Demasiado aceite cadena primaria panhead 1950

Luca Cuba

Member
Ante de todo buenos dias y gracias al foro x aceptarme!
Tengo una Harley panhead del 1950 con una bomba de aceite S&S instalada y no logro disminuir el goteo de aceite en la cadena primaria. Algun consejo!! Gracias
 
Bienvenido Luca. Vives en Cuba?
Tienes una joya, una foto nos alegraría la vista como ni te imaginas.
Respecto a tu problema, no lo tengo claro, pero si la primaria es parecida a la del Evo, supongo que será cosa de juntas. Bien de la misma tapa externa o la interna que se une al motor y caja de cambios.
Hay en el foro un apartado que se llama 'presentaciones', asómate por allí con el álbum de fotos y la caja de cervezas y cuéntanos de tu vida (léete algún hilo previamente), que seguro que es muy interesante.
Un saludo.
 
Muchissimas gracias. Para publicar las foto tengo q hacer una nueva publicacion o hay manera de ponerla en mi perfil?? Gracias
 
En tu perfil puedes poner una foto, pero ha de pesar muy poco, no recuerdo cuanto, pero cuando lo intentes te avisará con el tamaño máximo.
Y si quieres poner una foto aquí, lo mismo. Le das al icono rectangular con una especie de montaña y el sol dentro, la arrastras y la dejas caer en el cuadro de diálogo que sale. Si te dice que es muy grande, pues tendrás que editarla con paint por ejemplo.
 
Bienvenido al foro Luca
Si gotea por la primaria como te dicen será la junta
 
Es no logro regular el flujo de goteo desde la bomba S&S osea auque cierre completa la aguja de regulacion de la bomba el goteo es exagerado!
 
Pero te refieres a que tienes demasiada lubricación en la cadena, que en lugar de un par de gotas de aceite te sale a borbotones
 
Si pero igual gotea demaciado en teoria cerrando completa las agujas de la bomba de aceite deveria cerrar el paso de aceite, estoy dudando q la agua no sea la original y por eso no cierre. En Cuba se me esta aciendo dificil saber las medidas de la aguaja original xra comparar
 
¡Bienvenido Luca Cuba!
Con un poco de paciencia te podremos decir algo. Alguna foto vendría bien.
 
Según dices te gotea por la primaria, y hablas de la bomba de aceite. Son dos cosas que no tienen que ver.
La primaria va al lado izquierdo del motor y lleva su propio aceite independiente y separado. La bomba de aceite, que va al lado derecho del motor, es para mover el aceite del motor, separado e independiente de la primaria.
¿Te gotea por el lado izquierdo del motor o por el lado derecho?
 
Las panheads y las shovel tienen un sistema de lubricación de la cadena automático que usa el aceite del motor, por eso le pregunte a Luca si ese era su problema
 
Supongo que en una Pan debe ser algo parecido a como funciona en las Shovel, que es algo así

3F401BAC-C6D2-4C01-8674-2E2FABAAE0C1.jpeg

Si no me equivoco la fuga debe ser por la lubricación de la cadena (rear chain oiler) que como veis tiene un tornillo para regular la cantidad de aceite que lubrica la cadena
 
Según dices te gotea por la primaria, y hablas de la bomba de aceite. Son dos cosas que no tienen que ver.
La primaria va al lado izquierdo del motor y lleva su propio aceite independiente y separado. La bomba de aceite, que va al lado derecho del motor, es para mover el aceite del motor, separado e independiente de la primaria.
¿Te gotea por el lado izquierdo del motor o por el lado derecho?
En la panhead la cadena se lubrica con el.miamo aceite de motor y lo regula un tornillo aguja en la bomba de aceite!!
 
Atrás
Arriba