Aunque no es el motivo de este hilo, por si interesa a alguien os cuento de deflectores aunque no de calor, son los de viento que se sujetan a los tornillos de las tijas y en teoría son para el viento.
Allá por septiembre del año pasado instalé en la Road King los deflectores de viento y efectivamente quitan bastante viento.
Noté que en invierno por las mañanas temprano al ir al curro tenía menos frio en las piernas, cosa lógica ya que desviaban el viento que entraba desde la parte delantera.
Foto detalle de los deflectores vistos desde atrás, porque desde la parte delantera con el brillo de los cencerros y los propios del deflector no se aprecian casi y son hermosos.
Pues hablando de calores y del EITMS (que lo llevo conectado), resulta que cuando pasé el cañón de Añisclo, después subes el puerto de Fanlo y al detener la marcha allí, antes de parar el motor se activó el sistema parando un cilindro ... lo cual me dejó extrañado pues no estaba rodando en tráfico urbano con atascos o semáforos. Tampoco estaba acalorado en la OA, como les pasa a algunos jajaja.
Vale que era un puerto simpático y no iba deprisa, pero la moto estuvo en movimiento y no hacía un calor excesivo (era finales de abril).
Mi conclusión es que los deflectores de viento cumplen su cometido estupendamente y desvían gran cantidad de aire, pero cuando llegan los calores mejor desmontarlos (son dos tuercas cada uno), yo los he quitado ayer.
En nuestros motores refrigerados por aire, mi opinión personal es que cuanto más aire les llegue, mejor para el motor y nuestros bolsillos.
Se puede pensar que al estar diseñado por la casa madre, ese "desvío de aire" no afectará al motor, pero me quedo más tranquilo sin ellos.
Cómo es lógico cuando haga alguna ruta estival por cualquier otro puerto, podré comparar y ya os diré algo.
Recomiendo que en época veraniega, si alguien lleva los deflectores de la horquilla, que los guarde para el invierno.
Salud y kms
T-93