Debate de opinión posiblemente inútil como casi todo aquí

IMG_6920.jpeg

Creo que cada puntito sobre la parte superior son 2000 vueltas y esté configurado a Max 8000
Se puede poner desde 6000 a 16000
Esas son las q marcaba al ralentí más o menos las q Febe tener según manual

Aun así lo repito

Sigo pensando que la realidad es diferente a lo que siempre planteamos

Aunque vaya a 3500 , en realidad salvo que vayas por pueblo a velocidad absurda siempre irás a un régimen superior al 50% de su maximo
Por lo tanto entiendo que las diferencias de fiabilidad serán ppr otros motivos y no ppr el régimen de funcionamiento del motor
Un tipo qie tenga una deportiva y la use normal, nada de circuitos la estará usando prácticamente siempre por debajo de ese 50% total.
También es verdad que no es lo mismo un tetra, aun asi para la vida diaria no hace falta llevarlos altos

Es como debe ser, motores de cilindrada grande con par motor entregado en poco rango de revoluciones.
Tienes la entrega de potencia desde abajo y muere pronto en otros motores la filosofía es distinta, bloques pequeños que estiran hasa la luna y abajo no hay nada a no ser que jueguen con distribuciones variables o sucedáneos.
En cuanto a fiabilidad pues depende mucho de la mano o el pie derecho y del mantenimiento.
Siempre hay motores que salen malos o que son diferentes, varios modelos de Triumph por ejemplo son famosas por tener un motor tragon de aceite desde nuevas, desde 50 a 300 ml por cada 1000 kilómetros algo inconcebible para otros motores.

Aun así lo repito

Sigo pensando que la realidad es diferente a lo que siempre planteamos

Aunque vaya a 3500 , en realidad salvo que vayas por pueblo a velocidad absurda siempre irás a un régimen superior al 50% de su maximo
Por lo tanto entiendo que las diferencias de fiabilidad serán ppr otros motivos y no ppr el régimen de funcionamiento del motor
Un tipo qie tenga una deportiva y la use normal, nada de circuitos la estará usando prácticamente siempre por debajo de ese 50% total.
También es verdad que no es lo mismo un tetra, aun asi para la vida diaria no hace falta llevarlos altos
El que use una deportiva moderna en modo flanders que prepare la cartera.

Respecto al consumo de aceite, no se si se ha colgado ya : un video de D4A sobre la rigidez de los segmentos del pistón y el consumo de aceite.
Resumen : por motivos ecológicos eco-normativos los motores modernos consumen aceite por diseño. Hasta un litro cada cinco mil kilómetros y eso lo consideran aceptable a pesar de estar cerca de un motor 2T.
Esto ocurre porque se construye para cumplir la normativa en laboratorio y no en la calle. Los motores salen perfectos en teoría pero la realidad los destruye en pocos miles de kilómetros generando mucha más polución que no se contabiliza porque no se mide.
Resultado, los tres cilindros ( puaj ) los pudretech ( puaj puaj ).

Bueno
Me habia equivocado
Las matemáticas no fallan
A 160 aun le faltaba para el corte

Y a 100 va sobre las 3000 y poco

Cosss del directo…

Cuando me compre la triumph estaba decidido por la kawa 400 pero esa es de cuatro cilindros y hay q ir siempre arriba
La daytona es más como la harley desde las 3 mil empuja siempre puedes prácticamente ir en cuarta o tercera sin tocar el cambio para nada

Respecto al consumo de aceite, no se si se ha colgado ya : un video de D4A sobre la rigidez de los segmentos del pistón y el consumo de aceite.
Resumen : por motivos ecológicos eco-normativos los motores modernos consumen aceite por diseño. Hasta un litro cada cinco mil kilómetros y eso lo consideran aceptable a pesar de estar cerca de un motor 2T.
Esto ocurre porque se construye para cumplir la normativa en laboratorio y no en la calle. Los motores salen perfectos en teoría pero la realidad los destruye en pocos miles de kilómetros generando mucha más polución que no se contabiliza porque no se mide.
Resultado, los tres cilindros ( puaj ) los pudretech ( puaj puaj ).
Efectivamente mi tres cilindros Toyota admite consumo desde nuevo de medio litro cada mil
Flipante

Según los cálculos la velocidad teórica a 5450 revoluciones, ya q corta 5500 es 169’3 kmh
La puse a 160 esta mañana y pasaba las 5000 Asi q entiendo todo está bien medido y conectado

Recuerdo no hace mucho un hilo en el que el señor Maracas daba su opinion acerca del regimen de las 883, y decía que lo mejor era dejarla como de serie.

Hoy lo he mirado: la Leronda 120kn/h en sexta 2800 rpm. El rojo empieza en las 5500 vueltas. Mitad de regimen aproximadamente.
Pues esta mañana he ido a por el pan, he mirado el cuenta vueltas y me ha dado un patatús.....no lo he encontrado.
Tengo que buscar mejor, si no qué?
¿Cómo vamos a rodar sin saber el régimen al que vamos?
Ya no duermo.

Atrás