De dónde vienen los recambios originales de H.D ?

Toni_man

Well-Known Member
Hola, tengo una duda que es la siguiente:

Cuando se te rompe algo de la burra estando en garantía y el concesionario no tiene dicha pieza, ¿dónde la pide?, a U.S.A. si es así, el tiempo que pueden tardar puede ser bastante, ¿ estoy en lo cierto ? Alguno ha tenido que esperar varios días/semanas para que le llegase alguna pieza, en qué lugar se encuentra HD en lo que a servicio de reparación post-venta se refiere, me refiero a cuando ha de pedir piezas que no tiene normalmente en el concesionario, recuerdo que hace bastantes años comprarse una aprillia era jugársela por el tema de los recambios, ahora eso ha cambiado, en la mayoría de las japonesas y por la experiencia vivida nunca tuve problemas en ese sentido.

Saludos.
 
Suelen venir de USA si, y tardan entre 7 y 15 días, pero si a ti te corre muchísima prisa deberían hacer un envió express que no debería tardar mas de 5 días, un saludo
 
Hola, a mi el intermitente, estando en garantía, ha tardado en llegar, supongo que de USA, 2 meses y medio!!!
debe haber venido en barco...
saludos
 
2 meses? Madre mía.... Que excusa te pusieron? Que no tenían stock? Jaja Cualquier recambio que pides por eBay en 1 o 2 semanas lo tienes en casa
 
Excusas ninguna, bueno sí, me pilló el agosto por medio y se ve que es inoperativo. Como estaba en garantía tuve que joderme y aguantarme. Cuando les dije a los del conce que qué pasaría si me paraban los mossos me dijeron que era mi problema...encantador
Igual slowtrans se ceba con ellos, pobres :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
La central de recambios para Europa está en Bélgica. Si un conce no tiene la pieza, la pide a allí. Tardará unas 48 horas.

Los conces tienen enlace informático para saber si una pieza en cuestión está en stock en este almacén. Si no la hubiese allí, Bélgica cursaría un pedido a Usa y la pieza estaría aquí en unos 15 días.

Cada mes (parece ser), Bélgica recibe dos pedidos de los Usa, que supongo llegarán por barco directamente o más bien por camión/tren desde la cercana Amsterdam.

Saludos,
 
a mi me comentaron algo de lo de que al ser en agosto noseque... eso no puede ser real, ya que una casa como HD que opera en todo el mundo no puede tomarse un mes de vacaciones pues no en todos los paises la gente se coge las vacaciones en agosto.
O es mentira o es culpa de que lo reciben a traves d euna central española de HD que si se pasa agosto de fiesta por ahi
 
Fico, te aseguro que en el conce de Reus me dijeron eso. Y es un hecho que la pieza ha tardado dos meses y medio en llegar, desde finales de julio hasta principios de noviembre, así que...
 
Os cuento lo que se: como sabéis mi cerda está en el veterinario desde el lunes:lloroso:. Como está en garantía me dijeron que se hacían cargo de todo. El martes me pasé y me comentaro que estaban haciendo un examen concienzudo y cuando tuviesen la lista completa de piezas que necesitan las pedirían "a Europa". Les pregunté cuánto tiempo tardaba y me dijeron que sobre 3 o 4 días. Aún ni he tenido noticias. El lunes me vuelvo a pasar a ver qué me cuentan.
 
a mi se me jodio el aforador de la gasolina y me tardaron una semana y media en recibir en nuevo.
Supongo que dependerá de si la pieza esta en el almacen de Europa en stock o no...
 
La central de recambios para Europa está en Bélgica. Si un conce no tiene la pieza, la pide a allí. Tardará unas 48 horas.

Los conces tienen enlace informático para saber si una pieza en cuestión está en stock en este almacén. Si no la hubiese allí, Bélgica cursaría un pedido a Usa y la pieza estaría aquí en unos 15 días.

Cada mes (parece ser), Bélgica recibe dos pedidos de los Usa, que supongo llegarán por barco directamente o más bien por camión/tren desde la cercana Amsterdam.

Saludos,

Efectivamente, en Belgica hay un almacen logistico con recambios, si no recuerdo mal, llegan todos a Valencia y de ahi se reparten por todos los conces de la peninsula.

PD: y si vienen de USA (aunque se fabriquen en alemania, china o taiwan), pero deben venir con un tio a nado, por que mis dos ultimos recambios, un alternador y un bendix han tardado 4 semanas.
 
Ei chicos! yo tuve un jeep cherokee 4.0 limited del 91, bien... más de una vez se me estropeó, y el taller mecánico donde lo llevaba para que me lo arreglaran, pedia los repuestos a la Jeep de barcelona, de allí se ponian en contacto con la central de Madrid ( si no recuerdo mal...) y les traian el recambio desde EEUU! en total 3 dias, y la pieza estaba en el taller! así que los de Harley dicen alguna cosa parecida a lo que en mi casa le llaman mentira! o como mínimo excusas de mal pagador!!!! vaya jeta!!!!:no_me_hace_mucha_gr:me_pregunto_que_ocu:ah:
 
Última edición:
Bueno, otra historia diferente puede ser que en los USA tengan o no estocaje de dicha pieza o no....

Cuando tuve el percance a principios de año con la moto (se me incrustaron por detrás :lengua_fuera:).... todas las piezas se recibieron en cuestión de una semana.... sin embargo el guardabarros pintado en el color de la moto tardó lo menos cuatro meses... Cuando lo recibí, tenía una pegatina con la fecha de fabricación.... estaba fabricado como unos 15 días antes de yo haberlo recibido.... :temeroso:

Y otra historia distinta es la de las cuentas pendientes.... no será la primera vez que un concesionario de cualquier marca te dice que la pieza está pedida desde hace tres meses... y sin embargo el pedido no está cursado porque el conce tiene "cuentas pendientes" o no tiene dinero para solicitar por adelantada esa pieza....

Hace más de veinte años tuve una Kawa, pedí una pieza al conce de Huelva y resulta que tras esperar meses y meses me decían que no había stock de la misma. Hablo con otro propietario de Kawa y me dice que también estaba desesperado esperando piezas.

Me pillé el Motociclismo, llamé al primer concesionario oficial que vi en Madrid, y en tres días tenía la pieza en mi casa.... pa cagarse en to.... :desquiciado:
 
Bueno pues muchas gracias a todos por vuestras informaciones, para mi que un concesionario o marca te provean rápidamente cualquier pieza, y más estando en garantía, es sinónimo de calidad de la marca, al menos ya tiene más de un punto a su favor.

Sobre lo que ha dicho UltraH de los concesionarios tiene creo pero que muuucha razón.

Hay una cosa que no aguanto y es cuando te dicen que no saben cuando tendrán una pieza, a día de hoy y gracias a la informática y al control de stock, un concesionario oficial tiene que saber con muy poco error cuando pueden recibir y tener tal o cual pieza y no venirte con las milongas de siempre de "Ah, nosotros ya lo hemos pedido, no es culpa nuestra...", pues si es culpa vuestra creo yo, entonces para qué sois concesionario oficial, para qué tenéis línea directa con las centrales, acaso no tenéis ya fijados unos precios oficiales con tiempo para cada tarea, pues de la misma forma tenéis información de cómo pedir y cuando se recibirá una pieza, otra cosa es que la queráis compartir. :no_me_hace_mucha_gr

Bueno ya he dado un poco la "chapa", venga saludos.
 
Última edición:
Hay una cosa que no aguanto y es cuando te dicen que no saben cuando tendrán una pieza, a día de hoy y gracias a la informática y al control de stock, un concesionario oficial tiene que saber con muy poco error cuando pueden recibir y tener tal o cual pieza y no venirte con las milongas de siempre de "Ah, nosotros ya lo hemos pedido, no es culpa nuestra...", pues si es culpa vuestra creo yo, entonces para qué sois concesionario oficial, para qué tenéis línea directa con las centrales, acaso no tenéis ya fijados unos precios oficiales con tiempo para cada tarea, pues de la misma forma tenéis información de cómo pedir y cuando se recibirá una pieza, otra cosa es que la queráis compartir. :no_me_hace_mucha_gr

.
como pone en mi nick mi trabajo esta relacionado con los repuestos,pero de automovil.
lo que si es cierto es que por mucho concesionario oficial que vayamos,muchas veces cuando se pide una pieza, se puede producir "una rotura de stock", esto es, que sea porque la fabrica tiene que hacerla,porque es de un 2º proveedor, o porque la produccion se dedica a la cadena de montaje.
y esto pasa en todas las marcas y fabricantes, y mas hoy en dia,y creo que mas todavia en HD,con su ingente cantidad de accesorios y piezas,nadie tiene mucho stock de recambios,por mucho que se tenga, siempre te pediran lo que NO tienes, y lo digo con conocimiento de causa,yo trabajo con un stock en almacen simplemente enorme,y no es suficiente.
no es por justificar a HD, simplemente es una cosa que veo cada dia,a veces piezas complicadas estan disponibles de un dia para otro, y piezas normalitas, tardan dias.
 
Atrás
Arriba