De compresión va la cosa… creo

Zessar6

Well-Known Member
Ante todo, no tengo ni idea de mecánica y soy un torpe, una vez dicho esto expongo.
Tengo una Nightster 1200cc del 2010 y en esta última revisión tras hacerla me ha parecido que sonaba diferente, ojo la moto va fina y tira, no se si serán manias mias.
Siempre le pongo 95 plus de Repsol en ocasiones 98, algún depósito de vez en cuando.

Hoy al arrancarla al mediodia me ha dado por poner la mano en los escapes (V&H) y me ha parecido que el tubo de arriba soplaba con más fuerza que el de abajo, es eso normal? Disculpad la chapa y si es una estupidez no la tengais en cuenta. Se que la tengo muy mimada y a la mínima me pongo en modo alerta. Saludos y birras heladas.

Un tubo que une un escape con el otro. O una cola con la otra. Para que se 'compense' la presión cuando uno expulsa con la del otro, que no lo hace.

Pero sinceramente Zes, yo no le daría muchas vueltas paranoicamente hablando. Si va bien.....palante. Las manos en los bolsillos o en los puños, según corresponda.

Ante todo, no tengo ni idea de mecánica y soy un torpe, una vez dicho esto expongo.
Tengo una Nightster 1200cc del 2010 y en esta última revisión tras hacerla me ha parecido que sonaba diferente, ojo la moto va fina y tira, no se si serán manias mias.
Siempre le pongo 95 plus de Repsol en ocasiones 98, algún depósito de vez en cuando.

Hoy al arrancarla al mediodia me ha dado por poner la mano en los escapes (V&H) y me ha parecido que el tubo de arriba soplaba con más fuerza que el de abajo, es eso normal? Disculpad la chapa y si es una estupidez no la tengais en cuenta. Se que la tengo muy mimada y a la mínima me pongo en modo alerta. Saludos y birras heladas.
Si ha cambiado el sonido puede que tengas alguna fuga de gases de escape.
Que v&h llevas, shorts o colas?
Yo con los de serie ya he tenido varias fugas tanto por los colectores como por las juntas del compensador de gases que une una y otra cola.

Las fugas en las juntas de los compensadores las vas a notar si llevas unos escapes originales o medianamente silenciosos. Con unos Short Shot no hay quien detecte una fuga de esas, si es que llevan compensador, que creo que tampoco.

No te obsesiones porque las Jarlins suenan mucho de muchos sitios, pero son así y no les pasa nada

Las fugas en las juntas de los compensadores las vas a notar si llevas unos escapes originales o medianamente silenciosos. Con unos Short Shot no hay quien detecte una fuga de esas, si es que llevan compensador, que creo que tampoco.

No te obsesiones porque las Jarlins suenan mucho de muchos sitios, pero son así y no les pasa nada
También puede fugar en el colector, yo tenía quemado una de las chapitas que sujetan la abrazadera al motor y el anillo de amianto o como se llame medio tocado también.
Pero si, la mitad de veces son ruidos nuevos que descubrimos.

Con un escape tan ruidoso como el shorshot es difícil identificar "ruiditos" nuevos. Aún así a veces si que se escuchan, pero sin duda, lo peor es obsesionarse y empezar a disparar en los foros....te volverás loco jejejejeje. Si aun asi estas rallao vete a algún mecánico de buena reputación, le expones con tranquilidad el tema y que el escuche. 4 orejas mejor que 2.

Atrás