De compras por Tokyo

Traveler

Well-Known Member
Una semanita de vacaciones por la capital del sol naciente y, como no, había que buscar un conce para hacerse la foto de rigor...

412sk.jpg


Y por supuesto, picamos. Unas camisetas para el armario :cachondon:.

413om.jpg
 
Insana envidia...y viste muchas por la calle?

La verdad es que por las zonas en las que me movía vi muy pocas, pero en cuanto me alejaba del centro de la ciudad se empezaban a ver algunas, y a oirse. No se como irá el tema de la ITV en Japón pero por como se oían me parece que son bastante más permisivos que aquí. Además de que las pocas transformadas que ví no tenían ni una puñetera pieza de serie (lástima que desde el tren no me daba tiempo a sacar fotos).
 
Que guapo viaje... Felicidades !
No se cómo será con las motos, pero en tokyo los coches pagan al año para poder circular , al cambio del yen, 1500 eurazos.... . Fuera de tokyo es otra historia, pero tokyo es que es otro planeta para tener un vehículo :cachondon: Transformaciones si es verdad que se ven muchisimas..
¿ no hay unas fotillos de las camisetas ? Seguros que son guapísimas felicidades :complice:
 
Pues por lo q yo recuerdo el impuesto de circulacion anual tanto para motos como para coches era barato, casi como aqui.
Eso si....para comprarte un coche tenias q presentar en el concesionario el contrato de arrendamiento q demostrara q tenias alquilada una plaza de garaje, si no directamente no te lo vendian. Y antes de matricularlo iba un policia municipal a ver la plaza de garaje y sobre todo A MEDIR q el coche q querias comprar cupiera alli. Si no...olvidate!!!

La ITV era muy simple y barata y apenas ponian pegas.

Sobre motos en los 3 ultimos años se q ha cambiado mucho la cosa. No puedes aparcarlas en la acera.
 
Y el carnet de conducir era otra mandanga.... dificiliiiisimo de sacar. Y renovarlo era una historia. Perdias un dia entero. Ademas del papeleo y de las colas de rigor y revisiones de la vista y reflejos, te daban una clase de repaso de las normas basicas y de las senales, te ponian un video muy friki sobre los peligros de la conduccion irresponsable y te daban una charleta de concienciacion ciudadana.
Era un absoluto coñazo pero la verdad es q entre el video de lo mas Gore Y la charleta salias jurando conducir con los 5 sentidos puestos.
si lo hicieran aqui asi nos iria mejor...
 
La foto del primer concesionario es el de SAITAMA-KEN...pero el segundo? Donde esta ese tan chulo???
Tokyo no es ( ni shinjuku ni kotoKu)...es ChibaKen?
 
Joer Ayla pues si que estas puesta tu en el tema de japon ehhhh ajajajja. La ultima vez que fui yo aparte de que solo pude estar unas horas....por una parte me encantó.....sonara a tópico pero la diferencia cultural es la leche...la educacion de la gente.....etc....pero por otra parte uffffff esto de que no te cojan dolares ni euros....que los cajeros estan solo en japones que en las tiendas y restaurantes hay algunas que solo aceptan tajetas de credito japonesas y el bajisimo nivel de ingles de los nipones.....bajaba un poco la moral....eso si...las apenas 6 horas que estuve pisando tierras niponas(mas concretamente en OITA) las disfrute mucho y sin duda quedan ganas de volver.
 
Joer Ayla pues si que estas puesta tu en el tema de japon ehhhh ajajajja. La ultima vez que fui yo aparte de que solo pude estar unas horas....por una parte me encantó.....sonara a tópico pero la diferencia cultural es la leche...la educacion de la gente.....etc....pero por otra parte uffffff esto de que no te cojan dolares ni euros....que los cajeros estan solo en japones que en las tiendas y restaurantes hay algunas que solo aceptan tajetas de credito japonesas y el bajisimo nivel de ingles de los nipones.....bajaba un poco la moral....eso si...las apenas 6 horas que estuve pisando tierras niponas(mas concretamente en OITA) las disfrute mucho y sin duda quedan ganas de volver.
JaajajajajajJaaaaaaaajjaaa
Es q desembarcar en Oita es lo mismo q hacerlo en Lepe!!!!
Vaaya ejemplo....
Oita es Japon profuuuuundo
Y si...te entiendo...comparado con como aqui "pilotamos" el ingles, con q aqui en las tiendas no solo no te cojen dolares sino q te ponen pegas para darte el cambio de 100e y q no se aceptan VISAS para ahorrarse las comisiones.......amoshombreeeee..... si me hubieras puesto otros ejemplos.....

Pero si, Japon es un lugar q no te deja frio. Segun bajas del avion, una de dos: o te enamora o lo aborreces en ese instante.
 
La foto del primer concesionario es el de SAITAMA-KEN...pero el segundo? Donde esta ese tan chulo???
Tokyo no es ( ni shinjuku ni kotoKu)...es ChibaKen?

Las dos fotos son del mismo. Es el de Shinjuku, que lo movieron unos 100 metros en la misma calle hace algo más de 1 año.
También pase junto al de Hiratsuka, (3 pisistos de altura, el 1º de Suzuki y los 2 restantes de HD) pero como ibamos en tren todos los días a las 6:30 de la mañana... no habíamos despertado todavía :dormido:. Viajábamos camuflados, con los ojos iguales a los de los japoneses. si es que los cabrones no miran... desconfían :partiendose_de_risa.

Respecto a las fotos de las camisetas, todavía ni las hemos quitado las etiquetas. A ver si esta misma semana les hago unas foticos y las subo.
 
Pues no se sí lo cambiarían hace poco , pero hace un año un amiguete japonés me lo comento, lo caro que era el impuesto anual en tokyo, y que éramos afortunados aquí por pagar poco, pero sólo en el centro de ciudad. Pero lo mismo le entendi mal..
Lo que creo recordar es que no me dijo nada de que fuera complicada la itvs ni leches.. Creo que eso debe ser sólo en españistan :cachondon:. El concesionario es gigante parece, y si debe ser fijo el del shinjuku, por que lo pone en el cartel :lengua_fuera:
una curiosidad ¿ os atendieron en inglés? Porque por ahí se usa poco oiga :cachondon:

un saludo compi ! :complice:
 
Impuesto de circulacion hasta 1000cc: unos 300e al cambio
hasta 1500cc son unos 350e
hasta 2000cc son unos 400e
(osea cada 500cc unos 50e mas)
pero vamos, importes que para un bolsillo japones es calderilla.

creo recordar que la ultima ITV de la furgoneta fueron unos 200e al cambio y como os digo no me pusieron ninguna pega (y eso que estaba hecha un cacharro).

 
una curiosidad ¿os atendieron en inglés? Porque por ahí se usa poco oiga :cachondon:

Un poco de Inglés, un poco de gestos y un poco de mi inseparable libro de "Frases útiles para viajar a Japon". Y enseñar los billetes por adelantado, eso te abre las puertas en todo el mundo :cachondon:.

La verdad es que me sorprendió la pequeña cantidad de gente que hablaba inglés, incluidos los empleados de los comercios.
Pero con la guía y los mapas en Castellano que nos dieron en la oficina de turismo no tuvimos ningún problema (salvo cuando te salías de la fila del tren o del metro, que te arrollaban:uohhh:). Y para comer... todos los menús teían foto :complice:.
 
Aqui poniendonos los dientes largos... Muy chula camiseta con la moto, esas son las que me gustan
 
Atrás
Arriba