David Vs. Goliat

Maracas tu opinión no cuenta, si en sueños estas creando mapas nuevos con el ordenador para tu yonki jjajajjajajajaja ni durmiendo deja la tecnologia, la cisterna de su casa no tiene tirador, se activa por voz jajajjajajaja, no te mosquees Maracas, ya sabes que yo soy de la vieja escuela y eso de tanto rollo de tecnología me supera, lo de la company... aunque ahora las hiciera a pedales se seguirían vendiendo, yo hablo de otra cosa, el que las haya probado, lo sabrá, hablo de sensaciones, mira la moto de Granados, es un tractor, pero las sensaciones que transmite ese cacharro son escalofriantes, cada cosa tiene su rollo y en esto siempre habrá diferencia de opiniones, es igual que montar un rigido aún sabiendo de que te vas a partir la raspa y un amortiguado, las sensaciones no se pueden comparar.
 
Johny, tienes toda la razón. La comparativa del motociclismo no me vale, porque en primer lugar esa revista no es mas que el Hola de las motos. Ha perdido toda la reputación y se ha vendido a las modas comerciales. Por otro lado, no se pueden comparar dos motores tan diferentes. ¿Que prestaciones daría el TC98 si abriese de boca y de culo? Seguro que al EVO lo dejaba en bolas. Está limitado por las emisiones y punto.

Respecto a los puristas de carburador que pululan por aquí, me gustaría saber simplemente cuantos años de carnet tienen y si han conducido motos de carburador antes de comprarse una HD de segunda mano. Por lo que veo por ahí, hay mucho purista, pero de moda. Es lo guay ir de carburata. Si sois tan puristas, poneros un pedal de arranque y a dar patadas. Ya verás como os cagáis en todo lo que se menea.

Gracias Johny por transmitirnos tus conocimientos.
 
A lo mejor tengo más años que alguno de por aquí, más años de carnet, voy por mi cuarta harley, si he tenido muchas motos de carburación ( tambien alguna de inyección), y tambien se lo que es dejarse las espinillas con una pata de arranque, aunque he de reconocer que no con una harley y si soy purista, y ahora cuentanos tu lo tuyo marques, por que esto ya me suena a H.O.G.
 
jajajajaja me parto!! purista de moda dice..... jajjajaja jajajajjajjajjajajajjaja mmmmmm jajajajajjajajjajajajajajajjaja jajajjaj
MIAUUUU!!
 
dejaos de chorradas hombre....aqui nadie tiene juicio para valorar quien es mas o menos motero...en mi caso es mi primera harley (aunque no mi primera moto) y estoy muy contento con ella. La he comprado en el momento en que mas tecnologia ha llevado y estoy contento. Recuerdo la sporty de mi cuñao y no me apetecería tener la mia como la suya, sin sensores, sin inyección, sin silentblocks en el motor ni na de eso....lo siento mi moto es asi de yonki como dice chackal hehehehehehe, pero no hay casi nadie que me diga que ciertos sensores incluidos en la moto hacen que la seguridad de la misma mejore. Que es un rollo llevar una moto tan tecnologica????pos nada, pa ti el duro si lo piensas asi. Yo la prefiero así porque no me apetece que cuando se me caiga al suelo salga andando arrastrandose hasta que le de por pararse contra un muro o un coche....

Y por lo demas, dejaos de peleas que no conducen a que este hilo sea productivo


saludos
 
Si bien es cierto que una carburada transmite diferentes sensaciones, esto es innegable, solo basta con oír el ralenti de un EVO para correrse de gusto, y comparado con un TC, aunque le bajes el ralenti no se parece ni de coña. :cry:

Tampoco es menos cierto que dentro de unos pocos años y como la cosa de las emisiones siga así, los TC serán los que transmitan sensaciones en comparación a lo que habrá.

Siempre que sale algún motor nuevo hay detractores, pero es cierto que los TC son los motores mas fiables de la historia de la Company, y que las motos actuales son las que se llevan con mayor facilidad, y las más cómodas y seguras.

Yo tengo una FatBoy del 07 y me gustaría que se haga vieja con migo, a ver dentro de 15 años quién dice que está llena de tecnología...??? y también tengo una Sportster nueva (en realidad es de mi mujer :roll: ) pero vamos que el que la trastea soy yo y digo lo mismo que para la FatBoy.

Tampoco veo muchos FlatHead llendo a concentraciones con la parienta detrás y cargados hasta la médula, será que no son muy fiables? que no tienen suficiente potencia como para viajar seguros?

EVOs si que se ven, y molan mucho, pero cuando un TC acelera se quedan atrás...

En fin que todas las cosas tienen su lado bueno, y lo que ahora nos parece una herejía tecnológica en unos pocos años nos será como comparar un portatil de última generación con una calculadora de leds de esas que salieron como una revolución a principios de los 80...

En fin, disfrutemos de lo que podemos tener ahora, que es mucho y bueno.

Vssss!!!!
 
Me hubiese sido muy facil entrar al trapo y no lo he hecho, lo primero es que estamos hablando de motos y no de las personan que las llevan, estan muy bien los avances tecnologicos y tal.... pero la mayoria de modificaciones y avances electronicos de las harleys de hoy (que ya estan mas que obsoletas con el resto de las marcas por cierto) son las modificaciones justas motivadas por las restrigciones de la normativa... no estan avanzando a mi parecer, esta desapareciendo, y es solo una opinion.
 
No olvidemos que la política de una empresa es "cazar" mas clientes...si tienes motos "modernas" te será más fácil atraer a público que antes no hubiera mirado una harley ni en pintura. Ten en cuenta que de un scooter a una harley del 80 hay mucha diferencia y no todo el mundo son puristas o amantes del motor. Si le pones delante una harley mas "suavecita" pues seguro que son mas faciles de convencer para que la compren. Todo es estrategia comercial y "no quedarse atras" intentando no perder el aire clasico que siempre ha acompañado a la marca. La V-rod que tantos detractores tiene es una moto como la copa de un pino, lo que pasa es que no está dirigida a todo el publico harley....y cada uno es de su madre y de su padre....mi amigo ivan que tiene una sportster como la mia se decanta mas por el estilo touring y un poco mas clasico....yo voy por otro lado y tenemos la misma moto.

Tampoco se trata de que una moto pueda tirar de un pesado equipaje o no. Cada moto es para lo que es y es el dueño el que decide como y de que forma lleva la moto...mi "pequeña" motillo puede tirar con cualquier cosa. Que acelera menos que otra????y que???yo no voy de carreras...pa correr tengo los 200cvs y los 255km/h de mi coche....para ir de viaje con tranquilidad pues mi vespita me hace el apaño.

que en la comparativa el EVO parece tener mas cojones que el TC???Las normas anticontaminacion están para algo. Yo recuerdo lo moderno que era comprarse un coche con 16 valvulas cuando salieron y recuerdo con horror los pocos "cojones" que tenían esos motores recién salidos en comparacion con los 8 válvulas de igual potencia. Ahora no hay coches sin multiválvula.

Esto quiere decir, que la evolución está ahí, si una compañía quiere vender, no tiene más remedio que adaptarse a los tiempos mas modernos intentando conservar su autenticidad. Pero está claro que a día de hoy, proponerle a la company que saque un panhead carburado es poco menos que ciencia ficcion, por coste, por practicidad y por comodidad....independientemente de las prestaciones que ofrezca, porque no olvidemos que cualquier motor es susceptible de que su potencia aumente con unas cuantas modificaciones....
 
y a mención de lo que comenta grana2 de que "no están avanzando, sino desapareciendo" pues puede ser, pero es que todo depende de lo que quiera hacer la marca...recuerdo cuando probé un bmw 2002 turbo hace unos 7 años, la patada y la sensación que tenía ese coche (con "solo" 170cvs) en esa época (el coche es del año 70 o por ahí)....a día de hoy no he probado un coche tan prestacional y tan sensacional (de sensaciones) como ese....pero...está claro que no podía durar eternamente en el mercado porque es un coche pues eso, de la época: sin aire acondicionado, sin direccion asistida, ni elevalunas, ni catalizador ni un largo etc.....a día de hoy tenemos a su sucesor, el 135i, mucho más potente, mas moderno, que cumple con las emisiones, etc....y un coche que se vende perfectamente. A quien va a comprar el 135i al conce no se le ocurre pedir un 2002turbo....

Sin embargo he tenido la suerte de conducir ambos coches y a pesar de la diferencia en cuanto a comodidad, sonido, prestaciones, etc....pero....el tacto deportivo, las sensaciones que transmiten ambos....es algo que liga abuelo con nieto... se nota que son parientes porque el mas moderno lleva la esencia del más veterano.

Pienso que en harley eso es lo que sucede y lo que sucederá....en esencia guardan eso que engancha, aunque el envoltorio sea diferente.

Una persona que no entienda del mundo del motor, le dará igual, pagará en el conce lo que haya y le importará tres pepinos que la moto vibre o no, que tenga o no inyección....simplemente tiene moto y punto.

Cuando yo me subo a un vehículo, lo primero que hago es escuchar el motor (porque me gusta)....yo aprecio otra serie de cuestiones y por lo que hablo quizás mi moto debería ser carburada (Según los puristas) pero no lo es.....En este caso para mi no es un incentivo que la admisión sea por carburación y que la moto lleve más o menos sensores. Para mi es la esencia que seguro sigue transmitiendo y el conjunto final de la moto en sí. Valoro muchas cosas electrónicas (como buen informático que soy) y voy en detrimento de otras que podrían haberse hecho mejor.

En fin, que este tema no tiene fin.
 
No creo que sea cuestión de que es mejor o peor, es de que son diferentes y de que te interesa más, mi último cambio de moto ha sido el paso de una XL 1200 carburación a una touring de 2009, no te quiero ni contar las diferencias, pero la sporty tenía un encanto que hecho de menos, como no me podía quedar con las dos tenía que elegir según mis necesidades, mucho kilometros, muchos viajes, pasajero casi siempre, solo son diferentes cada uno elige lo que más necesita, eso si al TC le quitas las limitaciones y es un avión, pero la sensación al acelerar del 1200 es alucinante, aunque solo sea eso una sensación.
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Un Saludo - Nos vemos en ruta.-
 
No se por qué todo el que ha tenido una sportster la echa de menos cuando cambia a un modelo superior. Que es lo que tiene la sporty que tanto engancha? Hay gente que incluso después de tener motos mas gordas las han vendido y han vuelto a la sportster
 
Hombre Johny, yo tengo las dos y te digo que el sonido del motor EVO ahora que está bajo de vueltas es...ALUCINANTE, me mola mucho mas que el del TC.

Otra cosa que mola es la agilidad de esta moto, lo fácil de llevar, en ciudad la metes por donde quieres.

Y además es muy bonita, diferente a una Softail, pero igualmente bonita.

Yo tengo la suerte de poder alternar, y depende el puntazo que me coja pillo una u otra, eso sí la sonrisa no se me borra con ninguna :mrviolet:

Vssss!!!!
 
Despues de escuchar a una electra con motor screamin eagle que tuve oportunidad de escuchar en vivo, no hay moto que me sorprenda sonando y mucho menos al ralentí....cojones como sonaba el bicho.

Desde luego la sporty muy manejable si que es
 
No nos peleamos Maracas, hablamos de sensaciones, no de prestaciones, del rollo nostalgico que envuelve a todo lo antiguo, esta claro, ahora bien, lo que no voy a admitir es que venga ningún tocapelotas a llamarme purista de moda, cuando yo no me he metido con nadie, estoy de rollito cachondeo contigo y se ve que el menda este todavia no se ha enterao que nos conocemos y que cada vez que sale este tema en el foro que sea, tu y yo ya tenemos el cachondeo liao, yo ya he contestado a sus preguntas y hablo con conocimiento de causa por haber tenido la suerte de haber sido propietario de muchos motores, doy mi opinión tratando de no ofender a nadie y tu lo sabes, pero vamos que se ve que el chaval ha tenido un mal día o es su única y primera Harley DE PRIMERA MANO ( los que compren su primera moto de segunda mano no son nadie)y claro mis comentarios le joden ( si es así te pido disculpas hombre) y ya para terminar con esta pijada, yo no tengo necesidad ninguna de demostrar a nadie lo motero que soy o deje de ser, los que me conoceis ya sabeis el corte que llevo y repito lo de ahí arriba, hablamos de motos, lo demás me suena a H.O.G.
 
Yo fui al concesionario con 30000 pavos en metalico diciendole que queria una electra con motor shovel nueva, y me dijeron que ya no las fabricaban... por eso me la compre de segundamano jajajajajajajajajaja me compre la moto y un kit de motero jajjajjajaja y dos calcomanias!! jaja y un pin del hog!!

Salud y birras para todos!
 
[quote user="Juez Dredd" post="60749"]¿Que prestaciones daría el TC98 si abriese de boca y de culo? Seguro que al EVO lo dejaba en bolas. Está limitado por las emisiones y punto..[/quote]
De entrada, y sobre el banco... te puedo asegurar que el twin cam gana 10 cv.

V,sssssssssssssssssss
 
[quote user="johnymaracas" post="60658"]
Despues del "super ladrillo" concluyo en que la tecnología no es mala, forma parte de nuestros días y es algo que aumentará con el tiempo...llegará toda la refrigeración líquida a todos los modelos HD, estoy seguro...con eso se crearán otra serie de conflictos...[/quote]

Ten claro que si. El año que viene la EPA obliga a que la emisión de HC+NOx se reduzca a la mitad. Solo hay una manera, aumentar mas todavía la temperatura en la cámara de combustión. Si los TC96 ya van calentitos para cumplir la EPA '06 imagínate como tendrían que ir ´para la EPA '10. No hay mas cojones que refrigerar.

Lo que no entiendo es el conflicto... son lentejas; o eso, o echar el cierre.
 
Cuando hablo de puristas de moda digo que es lo que veo por Madrid. No me he referido a ninguno de vosotros, dado que no os conozco. Granados, disculpa si te molestó mi comentario. No era mi intención.
 
[quote user="LoGersio" post="60865"][quote user="Juez Dredd" post="60749"]¿Que prestaciones daría el TC98 si abriese de boca y de culo? Seguro que al EVO lo dejaba en bolas. Está limitado por las emisiones y punto..[/quote]
De entrada, y sobre el banco... te puedo asegurar que el twin cam gana 10 cv.

V,sssssssssssssssssss[/quote]

Lo que está es limitado por la relación peso/potencia y las relaciones de cambios que por ello se pueden permitir cada una.


Una XL 1200 de stock da 60.2cv. Para un peso en orden de marcha de 255kg + el peso de un piloto de 80 kg tendremos 0.18 cv/kg.

Una FLHR TC96 de stock da 61.7cv. Para un peso en orden de marcha de 353kg + el peso de un piloto de 80 kg tendremos 0.14 cv/kg.


Esto es como decir que una supuesta RK con esa relación peso/potencia y el mismo peso que la XL 1200 tendría 46.9cv contra los 60.2 de la Sportster.
O como decir que una supuesta XL 1200 con esa relación peso/potencia y el mismo peso que la RK tendría 77.9cv contra los 61.7 de la Road King.


Vamos a lo de siempre, que las comparaciones son odiosas especialmente entre churras y merinas....
 
[quote user="Juez Dredd" post="60920"]Cuando hablo de puristas de moda digo que es lo que veo por Madrid. No me he referido a ninguno de vosotros, dado que no os conozco. Granados, disculpa si te molestó mi comentario. No era mi intención.[/quote]

Hombre!! como me va a molestar!! si a mi estas cosas me dan igual... y digais lo que digais carburacion o inyectadas todas son unos cacharros ajjajajajajaj es broooma
 
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