y a mención de lo que comenta grana2 de que "no están avanzando, sino desapareciendo" pues puede ser, pero es que todo depende de lo que quiera hacer la marca...recuerdo cuando probé un bmw 2002 turbo hace unos 7 años, la patada y la sensación que tenía ese coche (con "solo" 170cvs) en esa época (el coche es del año 70 o por ahí)....a día de hoy no he probado un coche tan prestacional y tan sensacional (de sensaciones) como ese....pero...está claro que no podía durar eternamente en el mercado porque es un coche pues eso, de la época: sin aire acondicionado, sin direccion asistida, ni elevalunas, ni catalizador ni un largo etc.....a día de hoy tenemos a su sucesor, el 135i, mucho más potente, mas moderno, que cumple con las emisiones, etc....y un coche que se vende perfectamente. A quien va a comprar el 135i al conce no se le ocurre pedir un 2002turbo....
Sin embargo he tenido la suerte de conducir ambos coches y a pesar de la diferencia en cuanto a comodidad, sonido, prestaciones, etc....pero....el tacto deportivo, las sensaciones que transmiten ambos....es algo que liga abuelo con nieto... se nota que son parientes porque el mas moderno lleva la esencia del más veterano.
Pienso que en harley eso es lo que sucede y lo que sucederá....en esencia guardan eso que engancha, aunque el envoltorio sea diferente.
Una persona que no entienda del mundo del motor, le dará igual, pagará en el conce lo que haya y le importará tres pepinos que la moto vibre o no, que tenga o no inyección....simplemente tiene moto y punto.
Cuando yo me subo a un vehículo, lo primero que hago es escuchar el motor (porque me gusta)....yo aprecio otra serie de cuestiones y por lo que hablo quizás mi moto debería ser carburada (Según los puristas) pero no lo es.....En este caso para mi no es un incentivo que la admisión sea por carburación y que la moto lleve más o menos sensores. Para mi es la esencia que seguro sigue transmitiendo y el conjunto final de la moto en sí. Valoro muchas cosas electrónicas (como buen informático que soy) y voy en detrimento de otras que podrían haberse hecho mejor.
En fin, que este tema no tiene fin.