Dónde lleváis el mando a distancia del parking?

Según tengo entendido, por lo menos en Madrid es así, por ley en los garajes colectivos por seguridad las puertas deben tener un botón de apertura manual, con lo cual se puede salir tranquilamente tengas o no el mando
Aquí no, claro que la mayoría no son en sótanos, eso debe ser cosa de los ayuntamientos, como los badenes, según la zona son distintos, y casi ninguno cumple la ley.


Mas fácil que conectarlo a la larga es conectarlo al pito, y mas escandaloso, pero con los escapes que lleváis algunos eso importa poco y tampoco hace falta darle mucho rato.

Lo que no me gusta es llevar un mando de proximidad junto con la llave, lo veo mas práctico ponerlo en el casco o algo así, claro que la mía no tiene, pero opino igual.
 
Última edición por un moderador:
Hay un accesorio de Harley que es el mando del garaje que va conectado a la luz larga, lo cual quiere decir que la company ya ha pensado en eso y tiene el boton de la larga acondicionado para este menester. Sólo habría que hacerse con el esquema de montaje y adaptar nuestros mandos.

Si alguien lo consigue que avise
 
Por aquí hay un forero que lo lleva dentro del faro delantero (por la parte convexa claro) y conectado en paralelo a la luz larga. cuando llega al garaje le hace un cambio de luces y pa entro...

It’s me :cachondon:

Se abre el mando y se mira la pila,,, debe ser de 12v. Si no es así, el montaje se complica bastante. Si el mando no es muy grande, cabe sin problemas dentro del faro de la moto.

Se puentea el botón que hay que pulsar para abrir la puerta de garaje.

Se conectan los polos (-) y (+). El (-) de las luces (suele ser un cable negro) y el (+) se debe tomar de la luz larga (lo más fácil es identificar con un polímetro dando la larga cuál es el (+)

Cuando llegas a casas, se le da un destello con la luz larga a la puerta y se abre. Un gustazo oiga. :cachondon:

Si alguien necesita mayores explicaciones estoy a su disposición. Si alguien me acerca al moto y el mando a casa, se lo hago. Siempre, claro está, a cambio de cervezas :cachondon:

V’sss…
 
Veamos: un colega lo lleva conectado ( y sin la pila ) y pegado o sujeto escondido en la moto, a la luz larga o las rafagas, de esta manera cuando llega rafagas y se abre la puerta, sin gastar pila.

Interesante no? ESo si es un manitas:cachondon:

Que casualidad, el otro dia vi ese mismo montaje en la moto de un amigo y compañero de este foro. Veo que no es el único.
 
al lado de la llave de la moto, osea colgado del cuello junto a la llave del bloqueo...

Menos mal que no pesan porque si no... :partiendose_de_risa
 
Saludos,

Venden otro aparatillo en J&P Cycles que va instalado en tu moto y para abrir o cerrar la puerta del garage lo que haces es hacer el cambio de luz.
Yo acabo de cambiar el motor de mi garage y viene con un remoto pequeno el cual llevo en una bolsita de cuero en La Perra.

raf
 
ostia se tendra que mirar, seguro que vale una pasta!....

de echo, sino recuerdo mal creo que en el foro he visto un manual de como hacerte uno..


birras.

Saludos,

Venden otro aparatillo en J&P Cycles que va instalado en tu moto y para abrir o cerrar la puerta del garage lo que haces es hacer el cambio de luz.
Yo acabo de cambiar el motor de mi garage y viene con un remoto pequeno el cual llevo en una bolsita de cuero en La Perra.

raf
 
El tema de que se accione con la luz larga, es que cuando lleves la larga por carretera, el mando siempre irá funcionando, no ??

No será perjudicial para el mando pegarse media hora seguida transmitiendo ??
 
El tema de que se accione con la luz larga, es que cuando lleves la larga por carretera, el mando siempre irá funcionando, no ??

No será perjudicial para el mando pegarse media hora seguida transmitiendo ??
Por eso decía yo lo de engancharlo al pito.
También puedes ponerle un pulsador para manillar.
pulsador.jpg

Lo de tomar corriente de la luz es para que no funcione con la moto parada.
mando1.jpg
 
El tema de que se accione con la luz larga, es que cuando lleves la larga por carretera, el mando siempre irá funcionando, no ??

No será perjudicial para el mando pegarse media hora seguida transmitiendo ??


... yo lo llevo montado en dentro de faro en la luz larga hace varios años y no le ha pasado nada.

V'sss...
 
en el bolsillo del pantalon se tarda poco en quitar el guante y pulsarlo:complice:
 
Cuando tenía la Sportster lo llevaba oculto debajo del depósito.

Me disfracé de MacGyver e hice la siguiente manualidad:

Cogí un imán del mismo tamaño que el mando, lo pegue al mando con pegamento ultrafuerte y lo envolví en plástico.

Como digo el depósito lleva una ranura en la que introduje el invento y allí fue varios años sin ninguna incidencia. Para abrir tan solo tenía que meter la mano debajo del depósito y pulsar el botón.
 
Yo lo llevo en el bolsillo, en uno que tengo en el pecho. Cuando llego a la puerta del garaje me quito el guante, lo guardo debajo del culo (me siento encima) para no perderlo. Meto la mano en el bolsillo y pulso el botón del mando sin sacarlo. Recorro los quince metros hasta donde dejo la moto sin un guante, que dicho sea de paso, me tendría que quitar igualmente en ese momento. Para salir hago exactamente la operación inversa. Paso de complicaciones.
Vs a todos.
 
con un pequeño puñsador entre las luces y el encendido, no se nota y siempre esta accesible....
 
Yo tengo un mando con dos botones, uno que abre la puerta general de la urbanización y otra del garaje de mi edificio. Lo llevo en el bolsillo delantero del chaleco con corchete y lo saco sin quitarme el guante (de verano). Veremos si funciona con los de invierno...
 
Aunque Japón es Japón, y con el tema robos/fechorías/putadas en relación a las motos y coches no hay muchos problemas, como me gustaría tener una plaza de esos garajes comunitarios para tener a la bicha alejada de las inclimencias del tiempo... No me queda otra que fundita todas las noches y asomarme desde la ventana de vez en cuando.
 
Atrás
Arriba