Curvas muy cerradas

007cda

Well-Known Member
Hola compis he comprado recientemente una Sportster 883 XL y yo vengo de un mundo de cross de enduro the trail d'Esports y turismo por lo tanto la Custom es totalmente nueva para mí, mi pregunta es, en las curvas cerradas a baja velocidad me siento muy inseguro, no sé cómo tomar las curvas aunque no lo podáis creer, a ver si me podéis ayudar porque esto es nuevo para mí gracias compis
 
A mí me pasa lo contrario, lo único que he llevado es harleys y estoy tan acostumbrado a las rascadas contra el cemento de los escapes y los estribos que se me hace raro cuando tumbo un poquito más de la cuenta y no oigo el ruido.
 
Siempre es bueno saber dónde están los límites, son motos pesadas y largas.
Te acostumbrarás
 
Yo soy paquetísimo, solo he tocado una vez en una curva y por que había un peralte brutal (tocó el soporte del escape), no me atrevo a tumbar por no tocar estribera que me pegue una enganchada.
 
Por el tipo de moto a la que estás acostumbrado te vendría mejor unos mandos intermedios, tienes sensación de más control sobre la moto, que con unos mandos avanzados (hasta que te acostumbras) como bien dicen los compañeros no es extraño rozar al dar curvas, lo importante es que no te asustes y al enderezar la moto pierdas la trazada y sea peor eso que la rascada...

Por norma general los avisadores de las HD son muy largos y rozan mucho, irás conociendo los limites haciendo kilómetros, ten especial cuidado con los giros a derecha, por los escapes.

No tengas miedo y disfruta tu hierro, te dará muchas alegrías, te lo aseguro!!

Birras!!
 
Ábrete un poco antes y ayúdate con el manillar para redondear la curva. Ya sabes, para tumbar la moto haz contramanillar en sentido contrario a la curva y para redondearla tuerce en el mismo sentido de la curva, la moto tiende a levantarse al hacer esto si vas a cierta velocidad, pero en curvas lentas y cerradas, que imagino que son en las que tienes problemas, esto no ocurre. Otro consejo que puedo darte es llevar el pie en el freno, si tuvieras que detener la moto no es buena idea tocar el freno delantero si vas muy despacio y además inclinado, ahí siempre el de atrás y sólo si es necesario.

Te acostumbrarás, tras unos meses pensando que necesitas los dos carriles.... A mi me pasó dos veces. La primera con la sporty y cuando creía tenerla dominada y cambié a la electra, pues otra vez a empezar....

Te acostumbrarás, tras unos meses pensando que necesitas los dos carriles....

Tranquilo, no se nace enseñado.
 
Ochos cerrados con una Jarlin?? como no tires de embrague a muerte.. por que sinó vas a trompicones, y en esos ochos el truco es el control del gas.
 
Era la segunda pregunta, porque ya pasaba por mi cabeza, siempre me ha gustado el agua, pero con Harley
 
Yo que tú me volvia al mundo del enduro. Me pillaba una Yamaha WR 250 y me olvidaba de rollos.
 
Ya lo dices, aunque no lo podáis creer.
No se las horas que llevas de Enduro en tu cuerpo pero a poco nivel que tengas, una HD de chica :Dla deberías controlar mejor que la mayoría que andamos por aquí. Por no decir, todos.
Lo primero que aprende un endurero es a mirar. Antes de salir de la curva ya tenéis la mirada en como meter la moto en la siguiente.

Tendría que rodar a tu lado para creerte (dicho con todo respeto)
Gassssssss Enduro power:p
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Ya lo dices, aunque no lo podáis creer.
No se las horas que llevas de Enduro en tu cuerpo pero a poco nivel que tengas, una HD de chica :Dla deberías controlar mejor que la mayoría que andamos por aquí. Por no decir, todos.
Lo primero que aprende un endurero es a mirar. Antes de salir de la curva ya tenéis la mirada en como meter la moto en la siguiente.

Tendría que rodar a tu lado para creerte (dicho con todo respeto)
Gassssssss Enduro power:p
Ver el archivo adjunto 66324

Ponle un video de esos 360º molón, con tu trailer de 18 ejes, eso son curvas!
 
Hace mucho tiempo que no hago enduro!! Mi salud no me lo permite desde el 92, casi nada, disfruté mucho e hice kms durante unos años. Si es cierto que con enduro aprendes rápidamente a mirar o si no malamente, con lo que me habéis aconsejado de tocar freno trasero, embrague y gas, me ha dado paz, porque las cosas no se olvidan no creo que me cueste mucho adaptarme. La 883 es la más pequeña de las hermanas y supongo que la más manejable, pero todo tiene un periodo de adaptación, por eso comienzo por la pequeña y sin prisas, a mi mujer le encanta y queremos disfrutar de las Harley en su justa medida. Gracias de nuevo. Slds
 
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