moriwoki
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Hola a todos.
Tengo el inmenso placer de anunciaros la celebración del próximo curso de conducción en Medina del Campo (Valladolid) para el domingo 23 de octubre. Será el segundo anunciado en vuestro foro y con que cuente con siquiera una parte de la participación que se registró en el primero será todo un éxito para nuestra escuela, y si además, al final, el grado de satisfacción es semejante nos sentiremos inmensamente satisfechos. Os coloco el mensaje prácticamente igual que para el curso de Kotarr con alguna pequeña variante.
El horario irá como sigue:
-A las 9:00 . Teórica con los conceptos básicos para conducir una moto. Actitud previa para conducir una moto, cómo subirse a ella, cómo frenar, posición sobre la moto, escanear el asfalto y cómo abordar y trazar las curvas.
- A las 11 entra el primer nivel a pista para completar un total de 8 tandas al final de la jornada, tandas que estarán repartidas a razón de 6 con monitor y 2 libres.
-Entre tanda y tanda, cada monitor va impartiendo en el rincón de su grupo una teórica algo más adaptada a los miembros que lo componen. El monitor explica, escucha, pregunta, responde, regaña también, aunque con cariño, por supuesto. El monitor come incluso con su grupo.
El guión en cuanto a las tandas asesoradas por el monitor no es fijo. Lo corriente es que se hagan seis, pero el monitor siempre queda a disposición de cualquiera de los alumnos para salir con él a la pista las veces que sean necesarias hasta que quede resuelto el problema en el que se haya atascado. Por otra parte, no suele ocurrir, pero si el monitor viera que el grupo aún está verde después de esas seis tandas, saldrá de nuevo a la pista para realizar una una séptima o todas al completo, si hiciera falta.
La comida en este caso se trata de una batalla perdida que tengo con el propietario del circuito. Por más que le digo que tiene que ser algo muy ligero para continuar, él siempre coloca dos platos abundantes más un postre casero de aquellos para reventar. Por esa razón procuramos retrasar la comida lo máximo posible dentro del horario.
EJERCICIOS FUERA DE PISTA
Para esta ocasión y lamentándolo mucho, será imposible hacer los nuevos ejercicios que incluimos en Kotarr. Me refiero a la frenada de emergencia y a la marcha lenta. El circuito no cuenta con la superficie asfaltada necesaria para hacerlo. Es un detalle en contra, pero tiene otros en los que gana la partida a Kotarr, como es la de contar con una cafetería y la comodidad de su comedor.
LOS NIVELES
Este curso está abierto a todo tipo de motos, pero siempre siempre reservamos un grupo para motos Custom o Harley, incluso cuando se ha presentado tan sólo una de ellas, que ya ha ocurrido. En ese caso hemos colocado al alumno con un monitor en exclusiva para él. Por el contrario, en el curso anterior de Kotarr el grupo de Harleys cubrió una tanda completa con más de 25 motos en pista.
Así que, como en el caso anterior, iremos contando con la participación de vuestro foro, iremos dimensionando el formato del curso a medida que crezcan las inscripciones, si es que crecieran mucho.
El número máximo de motos que tienen cabida en un grupo es de 8, si sois más, iremos formando grupos, los que sean necesarios, dividiéndolos por esta cifra.
Ya sé que no es fácil, pero es muy importante para nosotros tener cierta previsión en el caso de las Harleys. Digo esto porque cualquier monitor de nuestra escuela con cualquiera de sus motos es polivalente para cualquier tipo de moto, excepto para el caso de las Harleys. Por eso necesitamos saber con la mayor antelación posible con cuántos de vosotros vamos a contar.
El caso de las Sportster es un tanto particular y muchos de los modelos incluidos en esta familia (la R, por ejemplo) se les puede incluir dentro de cualquier grupo de naked convencionales.
Os dejo una relación de cómo se forman los distintos grupos dentro de un curso completo:
-Nivel de iniciación: Un grupo custom-Harley, otro con motos de 125 y 250 (no scooters) y otro con alumnos que conducen motos limitadas por su reciente carné.
-Nivel medio: Motos touring, trail y naked.
Nivel avanzado: En general, motos naked y deportivas, pero sobre todo pensado para todo aquel alumno que nunca ha entrado en una pista y que tiene pensado ser en el futuro un asiduo de las tandas libres. Digamos que sería como su bautismo de fuego en un circuito.
CURSO CON PASAJERO
Dado que muchos de vosotros hacéis la mayoría de vuestras salidas a dúo, lo más razonable es que aprovechéis el curso también para mejorar vuestra conducción en esas condiciones.
Sólo será necesario que el pasajero (hablo en genérico) acuda equipado como el conductor y que abone sólo 25€ en concepto de comida y seguro.
SOBRE EL EQUIPAMIENTO.
Las normas de entrada en pista son muy rígidas en este apartado, aunque se relajan algo en los cursos de turismo-iniciación. Por otro lado, conozco y entiendo bien las diversas indumentarias que soléis lucir sobre vuestros hierros.
De una parte, no tengo duda de que todos entenderéis que vuestra seguridad es nuestra responsabilidad, una responsabilidad muy grave, y, además, para ella se hace el curso. De otra, conozco, respeto y entiendo vuestra forma de vestir en moto.
Negociemos, entonces.
El casco. Si tenéis uno integral, por favor, llevadlo al curso. Si sólo disponéis de uno tipo Jet, abierto pero que cubre los laterales y la nuca, podemos dejarlo pasar. Pero chichoneras, huevos, cascos de guerra y demás, entendedme, por favor, no podemos admitirlos, desde el punto de vista exclusivo de la seguridad es casi como no llevar casco.
Los guantes. Si no son unos deportivos con buen tacto y protecciones, al menos llevad unos guantes de piel.
El Calzado. Si no son botas de motorista, al menos botas altas o de media caña. Valen también de militar. Si sólo se tienen de montaña o similar, pueden pasar, pero botas, por favor, y no zapatos o zapatillas.
La vestimenta. Cuento con que no hay mono. Si tenéis traje completo de cordura, perfecto. Si tenéis chaqueta de piel con protecciones, más perfecto. Vale vaquero de kevlar con protección. Podéis combinar cuero y cordura como os venga mejor. Si sólo tenéis pantalones de piel no de moto, acordonados o no, podrán pasar. Todo lo que se salga de esas combinaciones entended que no podemos admitirlo.
En este vídeo podéis conocer el circuito a pie y también subidos en una moto a ritmo lento:
[video=youtube;XtfL367ofb4]http://www.youtube.com/watch?v=XtfL367ofb4&feature=player_embedded[/video]
EL PRECIO del curso con comida, seguro e IVA incluido es de
160€
DESCUENTOS:
Para el caso de Foro-Harley, vamos a aplicar directamente este descuento del 15% a todo miembro de este foro, previamente acreditado, que se inscriba en nuestro curso, incluso aunque no se alcance ese mínimo de cinco alumnos.
Por tanto, el precio para cualquiera de vosotros será de
135€
Acompañantes
Pueden asistir a la teórica. Pueden quedarse después en el recinto, tras los boxes o sobre la terraza (desde allí se contempla perfectamente toda la pista). Si quieren comer con el alumno, habrá que añadir 10€ al precio de la inscripción.
SERVICIO DE FOTÓGRAFO
El curso cuenta con el trabajo de un fotógrafo que cobrará su servicio aparte. El precio por alumno de todas sus fotos es de 30 euros.
Inscripción
Los que queráis ir inscribiéndoos, colocad, por favor, un comentario dentro de este hilo y ya me pondré en contacto con vosotros a través de privados para explicaros qué hacer para formalizar esa inscripción.
Sobra decir que cualquier duda que tengáis no hay más que colocarla a continuación para que trate de aclarárosla.
ALOJAMIENTO
El hotel que usamos en este caso es el Villa de Ferias. Mañana hablaré con la dirección para conseguir un precio especial de grupo, como hicimos en el de Montermoso de Aranda de Duero.
Muchas gracias por vuestra atención.
Pdata. Medina del Campo se halla en la salida 156 de la A-6, por tanto a 156 km de Madrid.
Tengo el inmenso placer de anunciaros la celebración del próximo curso de conducción en Medina del Campo (Valladolid) para el domingo 23 de octubre. Será el segundo anunciado en vuestro foro y con que cuente con siquiera una parte de la participación que se registró en el primero será todo un éxito para nuestra escuela, y si además, al final, el grado de satisfacción es semejante nos sentiremos inmensamente satisfechos. Os coloco el mensaje prácticamente igual que para el curso de Kotarr con alguna pequeña variante.
El horario irá como sigue:
-A las 9:00 . Teórica con los conceptos básicos para conducir una moto. Actitud previa para conducir una moto, cómo subirse a ella, cómo frenar, posición sobre la moto, escanear el asfalto y cómo abordar y trazar las curvas.
- A las 11 entra el primer nivel a pista para completar un total de 8 tandas al final de la jornada, tandas que estarán repartidas a razón de 6 con monitor y 2 libres.
-Entre tanda y tanda, cada monitor va impartiendo en el rincón de su grupo una teórica algo más adaptada a los miembros que lo componen. El monitor explica, escucha, pregunta, responde, regaña también, aunque con cariño, por supuesto. El monitor come incluso con su grupo.
El guión en cuanto a las tandas asesoradas por el monitor no es fijo. Lo corriente es que se hagan seis, pero el monitor siempre queda a disposición de cualquiera de los alumnos para salir con él a la pista las veces que sean necesarias hasta que quede resuelto el problema en el que se haya atascado. Por otra parte, no suele ocurrir, pero si el monitor viera que el grupo aún está verde después de esas seis tandas, saldrá de nuevo a la pista para realizar una una séptima o todas al completo, si hiciera falta.
La comida en este caso se trata de una batalla perdida que tengo con el propietario del circuito. Por más que le digo que tiene que ser algo muy ligero para continuar, él siempre coloca dos platos abundantes más un postre casero de aquellos para reventar. Por esa razón procuramos retrasar la comida lo máximo posible dentro del horario.
EJERCICIOS FUERA DE PISTA
Para esta ocasión y lamentándolo mucho, será imposible hacer los nuevos ejercicios que incluimos en Kotarr. Me refiero a la frenada de emergencia y a la marcha lenta. El circuito no cuenta con la superficie asfaltada necesaria para hacerlo. Es un detalle en contra, pero tiene otros en los que gana la partida a Kotarr, como es la de contar con una cafetería y la comodidad de su comedor.
LOS NIVELES
Este curso está abierto a todo tipo de motos, pero siempre siempre reservamos un grupo para motos Custom o Harley, incluso cuando se ha presentado tan sólo una de ellas, que ya ha ocurrido. En ese caso hemos colocado al alumno con un monitor en exclusiva para él. Por el contrario, en el curso anterior de Kotarr el grupo de Harleys cubrió una tanda completa con más de 25 motos en pista.
Así que, como en el caso anterior, iremos contando con la participación de vuestro foro, iremos dimensionando el formato del curso a medida que crezcan las inscripciones, si es que crecieran mucho.
El número máximo de motos que tienen cabida en un grupo es de 8, si sois más, iremos formando grupos, los que sean necesarios, dividiéndolos por esta cifra.
Ya sé que no es fácil, pero es muy importante para nosotros tener cierta previsión en el caso de las Harleys. Digo esto porque cualquier monitor de nuestra escuela con cualquiera de sus motos es polivalente para cualquier tipo de moto, excepto para el caso de las Harleys. Por eso necesitamos saber con la mayor antelación posible con cuántos de vosotros vamos a contar.
El caso de las Sportster es un tanto particular y muchos de los modelos incluidos en esta familia (la R, por ejemplo) se les puede incluir dentro de cualquier grupo de naked convencionales.
Os dejo una relación de cómo se forman los distintos grupos dentro de un curso completo:
-Nivel de iniciación: Un grupo custom-Harley, otro con motos de 125 y 250 (no scooters) y otro con alumnos que conducen motos limitadas por su reciente carné.
-Nivel medio: Motos touring, trail y naked.
Nivel avanzado: En general, motos naked y deportivas, pero sobre todo pensado para todo aquel alumno que nunca ha entrado en una pista y que tiene pensado ser en el futuro un asiduo de las tandas libres. Digamos que sería como su bautismo de fuego en un circuito.
CURSO CON PASAJERO
Dado que muchos de vosotros hacéis la mayoría de vuestras salidas a dúo, lo más razonable es que aprovechéis el curso también para mejorar vuestra conducción en esas condiciones.
Sólo será necesario que el pasajero (hablo en genérico) acuda equipado como el conductor y que abone sólo 25€ en concepto de comida y seguro.
SOBRE EL EQUIPAMIENTO.
Las normas de entrada en pista son muy rígidas en este apartado, aunque se relajan algo en los cursos de turismo-iniciación. Por otro lado, conozco y entiendo bien las diversas indumentarias que soléis lucir sobre vuestros hierros.
De una parte, no tengo duda de que todos entenderéis que vuestra seguridad es nuestra responsabilidad, una responsabilidad muy grave, y, además, para ella se hace el curso. De otra, conozco, respeto y entiendo vuestra forma de vestir en moto.
Negociemos, entonces.
El casco. Si tenéis uno integral, por favor, llevadlo al curso. Si sólo disponéis de uno tipo Jet, abierto pero que cubre los laterales y la nuca, podemos dejarlo pasar. Pero chichoneras, huevos, cascos de guerra y demás, entendedme, por favor, no podemos admitirlos, desde el punto de vista exclusivo de la seguridad es casi como no llevar casco.
Los guantes. Si no son unos deportivos con buen tacto y protecciones, al menos llevad unos guantes de piel.
El Calzado. Si no son botas de motorista, al menos botas altas o de media caña. Valen también de militar. Si sólo se tienen de montaña o similar, pueden pasar, pero botas, por favor, y no zapatos o zapatillas.
La vestimenta. Cuento con que no hay mono. Si tenéis traje completo de cordura, perfecto. Si tenéis chaqueta de piel con protecciones, más perfecto. Vale vaquero de kevlar con protección. Podéis combinar cuero y cordura como os venga mejor. Si sólo tenéis pantalones de piel no de moto, acordonados o no, podrán pasar. Todo lo que se salga de esas combinaciones entended que no podemos admitirlo.
En este vídeo podéis conocer el circuito a pie y también subidos en una moto a ritmo lento:
[video=youtube;XtfL367ofb4]http://www.youtube.com/watch?v=XtfL367ofb4&feature=player_embedded[/video]
EL PRECIO del curso con comida, seguro e IVA incluido es de
160€
DESCUENTOS:
Para el caso de Foro-Harley, vamos a aplicar directamente este descuento del 15% a todo miembro de este foro, previamente acreditado, que se inscriba en nuestro curso, incluso aunque no se alcance ese mínimo de cinco alumnos.
Por tanto, el precio para cualquiera de vosotros será de
135€
Acompañantes
Pueden asistir a la teórica. Pueden quedarse después en el recinto, tras los boxes o sobre la terraza (desde allí se contempla perfectamente toda la pista). Si quieren comer con el alumno, habrá que añadir 10€ al precio de la inscripción.
SERVICIO DE FOTÓGRAFO
El curso cuenta con el trabajo de un fotógrafo que cobrará su servicio aparte. El precio por alumno de todas sus fotos es de 30 euros.
Inscripción
Los que queráis ir inscribiéndoos, colocad, por favor, un comentario dentro de este hilo y ya me pondré en contacto con vosotros a través de privados para explicaros qué hacer para formalizar esa inscripción.
Sobra decir que cualquier duda que tengáis no hay más que colocarla a continuación para que trate de aclarárosla.
ALOJAMIENTO
El hotel que usamos en este caso es el Villa de Ferias. Mañana hablaré con la dirección para conseguir un precio especial de grupo, como hicimos en el de Montermoso de Aranda de Duero.
Muchas gracias por vuestra atención.
Pdata. Medina del Campo se halla en la salida 156 de la A-6, por tanto a 156 km de Madrid.
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