Curiosidad Harleys Terminator 2

SAIYAJIN

Well-Known Member
Estoy viendo la película Terminator 2 y en la escena del bar salen los siguientes modelos:

435
956
382 Electroglide
382 SLSTS 91 Fatboy

Me llama la atención el número del modelo (pensaba que se identificaba por letras).

¿O quizá es por tema de licencias de la película?
 
Pues no lo sé y a mí también me has despertado la curiosidad. Me suena algo (creo que lo dijo Barracus) de que la propiedad intelectual americana no tiene nada que ver con la española, paro no te puedo aportar nada concreto, lo siento. De todos modos, cuando hacen anuncios en España y salen coches, siempren le quitan la insignia de la marca.
 
pues a mi me suena que en la pelicula salen esos numeros como podian haber puesto cualquier otros, vamos que no creo que tenga nada que ver con los modelos reales de hd., por otro lado hd no tiene ningún modelo que se llame electroglide (si acaso electra glide), y las siglas en letras de la fat boy tampoco son esas. supongo que no será más que exigencias del guión.
 
Yo creo que los números que aparecen en la película son inventados por el de efectos de post-producción, porque no tienen desperdicio. Lo que sí es cierto es que es una Fat Boy del 91 (este modelo salió en 1990 solo en gris, y al año siguiente, el del rodaje de la peli, en negro con una línea roja en el depósito)

motos0006367qp.jpg

Y aunque está fatal escrito, el código del modelo se parece un poco, el suyo es FLSTF ;)
 
pues tengo entendido que harley nunca deja motos al nadie para rodar una peli,se pasa por el forro la publi,de hecho en terminator,las motos que salen las tubo que comprar la productora por que harley no les dejo ni una tuerca,pero debe ser politica de la empresa de siempre
 
Yo creo más bien que se trata de los derechos de Marca Registrada; tal vez se hubiesen llevado una denuncia en los Tribunales americanos por utilizar los logotipos de los modelos concretos que salen en las escenas del bar. Es sabido que las productoras cinematográficas reciben grandes sumas de dinero por el simple hecho de elegir tal o cual vehículo en las escenas de la película (os acordáis de James Bond que cambió su Aston de toda la vida por un BMW). También puede darse el caso de que la productora tenga que pagar a una marca determinada para poder utilizar sus modelos, y creo que éste es el caso de Terminator, pues como bien se ha dicho, Harley no necesita más publicidad que la suya propia; otro cantar hubiese sido si esta pelicula se hubiese rodado a principios de los 70 cuando Harley estuvo a punto de desaparecer. De todas formas, para poder utilizar y exhibir públicamente una marca registrada, es obligatorio colocar el logotipo "R" encerrado en un circulito, o de lo contrario te puede salir muy caro si te denuncian.
 
Atrás
Arriba