Cuidados de la correa de transmision...

BRP

Well-Known Member
...que tal chic@s...aunque aun me faltan bastantes kms para plantearme el cambio de la correa de la transmision secundaria, siempre que lavo la moto me pregunto que se le puede hacer para que envejezca de la mejor manera posible, aparte del control visual de posibles lesiones y de la adecuada tension...supongo que una rociadita de wd 40 le iria bien (juraria haber visto algo al respecto por el foro), pero no estoy seguro...

...que haceis vosotros?
 
Negativo, no hay que echarle aceite a las correas. Aunque esta sea dentada y no deslizará, si que provocaría menor agarre y como consecuencia mayor esfuerzo al dentado.

Hay un producto para correas, pero siempre para mejorar el agarre en las trapezoidales, no para prolongar su vida, no lo veo útil en estos casos.

Yo no le echo nada y no he leído que Harley recomiende nada especial, que de existir ya nos lo estarían vendiendo y poniéndolo en su programa de mantenimiento oficial y haciendo caja con ello, claro.
 
La correa no tiene más mantenimiento que comprobar la tensión y desgaste en cada revisión. Esa es su ventaja respecto a las cadenas que requieren algo más de mantenimiento.

P.D. Birrita esta tarde???
 
...muchas gracias chicos, veo que no soy el unico que no hace siesta, jejeee...
Que tal Javi? no nos pudimos ver esta vez, pero vuelvo a bajar a mitad de mes y lo de las cervezas dejamelo a mi:complice:


Tensión y alineado correcto. Lo contrario no solo jode la correa.

Salu2ss

..es que el otro dia, releyendo blogs (ya ves, aficiones que tiene uno:cachondon:) lei esto: "Primero una limpieza exhaustiva de correa, polea, rueda, amortiguadores, etc, con algo que proteja mas que el agua..." y como en la foto vi un bote de wd40 pense que igual era bueno para la parte externa de la correa...
 
Según la Motor Co., la correa viene de origen impregnada por una delgada capa de lubricante de polietileno para su mejor conservación. En los primeros kilómetros, esta capa se desgasta por el roce con la polea. A partir de ahí, como ya te han dicho, su único mantenimiento es tensión y alineación correctas.

Birris... :cachondon:
 
...pues no se hable mas, nos mantendremos tensos y alineados...!

Saludos y gasolina...
 
..es que el otro dia, releyendo blogs (ya ves, aficiones que tiene uno:cachondon:) lei esto: "Primero una limpieza exhaustiva de correa, polea, rueda, amortiguadores, etc, con algo que proteja mas que el agua..." y como en la foto vi un bote de wd40 pense que igual era bueno para la parte externa de la correa...

Yo es que lo limpio todo con WD40 :cachondon: Queda nikelao :complice:. Pero ojo que no se trata de dejarlo aceitoso, si no limpio de polvo, grasa o lo que lleve encima.
 
:contento:
Si, es verdad de que la correa tiene mucho menos mantenimiento que la cadena. Aun así para las correas del tipo "final drive" se ofrece ese tipo de spray:

024868026-big.jpg


Aquí he copiado una pagina del catalogo "Louis" para este año:

024868025-big.jpg


024868027-big.jpg


Según los datos sobre este producto, el spray reduce el envejecimiento y ofrece protección contra los rayos ultravioletas de la luz solar. Claro que no es obligatorio el uso de ese spray especial como en el caso de la cadena con un lubricante.
La otra información que tengo para la limpieza de la correa, es que si se hace a mano, se tiene que hacer con trapo de algodón muy suave y con un cepillo de pelo autentico.-> Esto de la limpieza no puedo decir si es correcto o no. Experiencia no tengo, es información de diferentes moteros con los que he hablado.:contento:

¡Saludos! y espero que la información sea útil
a017.gif
 
...interesante producto, y el precio esta bien, no? tampoco es un producto para aplicarlo a menudo:contento:
supongo que encontrarlo por aqui cerca ya sera mas dificil; no obstante supongo que todas las marcas de este tipo de productos tendran alguno para este uso...ya lo investigaremos

Rondita de birras para el personal!
 
...interesante producto, y el precio esta bien, no? tampoco es un producto para aplicarlo a menudo:contento:
supongo que encontrarlo por aqui cerca ya sera mas dificil; no obstante supongo que todas las marcas de este tipo de productos tendran alguno para este uso...ya lo investigaremos

Rondita de birras para el personal!

:book3:Hablando de investigar... Aquí pongo un poco mas de información sobre ese tipo de spray. Ese esta en el catalogo de "Zodiac":

[Zodiac Performance Products for Harley-Davidson® - Catalog - Online]

Aquí en la pagina 10-011 se puede ver otro producto como ese de arriba, es de la marca "Wurth":

http://www.zodiac.nl/en/catalog/bbook38/10.pdf

Y hace poco lo vi en el catalogo de "Wurth" España:

Catalogo eShop Wurth España

03%2005%200051.jpg


¡Birras!
a017.gif
 
Recupero este tema ya que a pesar de que en Harley te dicen que no hace falta mantenimiento de la correa, lo cual no pongo en duda, mi correa cuando llueve mete mucho ruido. No en el momento en el que te pilla la lluvia sino al día siguiente cuando la vuelves a coger del garaje que ya se ha secado. Y ese ruido dura varios kilómetros. En carretera no se aprecia, pero en ciudad el chirrido se oye mucho, incluso con el escape modificado y sin el db-killer.

En su día me cambiaron la correa pero vuelve a pasar lo mismo, por lo que entiendo que no es un defecto de la correa. Además al principio no hace ese ruido pero poco a poco va apareciendo y cada vez va a más por lo que supongo que se trata de envejecimiento de la correa o de algún producto que lleva, que lo va perdiendo. Como dice @UltraH quizá se pierde la delgada capa de lubricante de polietileno que viene de origen en la correa.

¿Sabéis qué se le puede echar? ¿Veo que comentáis aquí varios productos pero alguien ha probado alguno que le vaya bien?

Muchas gracias.

PD: He hecho la pregunta hace unos días en otro foro que quizá no era el adecuado, pero es que no encontré este tema. Ya lo siento.:(
 
Recupero este tema ya que a pesar de que en Harley te dicen que no hace falta mantenimiento de la correa, lo cual no pongo en duda, mi correa cuando llueve mete mucho ruido. No en el momento en el que te pilla la lluvia sino al día siguiente cuando la vuelves a coger del garaje que ya se ha secado. Y ese ruido dura varios kilómetros. En carretera no se aprecia, pero en ciudad el chirrido se oye mucho, incluso con el escape modificado y sin el db-killer.

En su día me cambiaron la correa pero vuelve a pasar lo mismo, por lo que entiendo que no es un defecto de la correa. Además al principio no hace ese ruido pero poco a poco va apareciendo y cada vez va a más por lo que supongo que se trata de envejecimiento de la correa o de algún producto que lleva, que lo va perdiendo. Como dice @UltraH quizá se pierde la delgada capa de lubricante de polietileno que viene de origen en la correa.

¿Sabéis qué se le puede echar? ¿Veo que comentáis aquí varios productos pero alguien ha probado alguno que le vaya bien?

Muchas gracias.

PD: He hecho la pregunta hace unos días en otro foro que quizá no era el adecuado, pero es que no encontré este tema. Ya lo siento.:(
Yo de vez en cuando utilizo el wd abrillantador de silicona para limpiar la moto (funciona de fábula) y de paso cada x le doy a la correa, según especificaciones del fabricante hidrata las gomas.
 
Yo llevo, creo, unos 120.000 y nunca le he echado nada. O sea 0. Bueno cuando la lavo cada 4 o 5 meses algo de agua le cae.
Eso sí, llevo los cubre correas originales.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Última edición:
Algún spray para correas o cadenas de maquinaria de siliconas tipo wurth
La mia hacía ruido y lo eché hace años y por un lado dejo de hacer ruido y por otro la dejo del mismo xolor que nueva,pues antes estaba rojiza y viejuna
 
Atrás
Arriba