Cubre correa al palco.

inad21

Well-Known Member
Buenas. Ayer llegué a casa de dar una vueltecilla y al bajar de la moto con el motor apagado escuche como el sonido de una campana, tal cual. Y pensé coño eso es nuevo xD

Por la zona que sonó pensé ha se jodió un amortiguador, escusa para poner unos buenos. Pero no, se ha roto el cubre correas que en apariencia era indestructible ya que es metálico.... Putada. Y a un mes de la ITV. o_O


Se ha roto justo en el soporte al tornillo de la rueda. Difícil reparar. He usado el buscador y veo que no es el primero que rompe. Se sabe alguna causa probable? Porque yo estaba muy contento con mi moto metálica y se rompe más fácil que si fuese de plástico.

Dicho esto, alguien tiene un cubre por ahí que le estorbe? Alguien tiene localizada alguna que sea buena y barata? Bonita difícil que mira que es feo el artilugio.
 

Adjuntos

  • IMG_20190619_174748.jpg
    IMG_20190619_174748.jpg
    274,9 KB · Visitas: 94
  • IMG_20190619_174818.jpg
    IMG_20190619_174818.jpg
    378 KB · Visitas: 95
  • IMG_20190619_174759.jpg
    IMG_20190619_174759.jpg
    608 KB · Visitas: 102
Llévalo a soldar.
Es lo más fácil.
El mío tiene ya 17 años rodando. Acero puro USA de los cañones del Arizona
Cada vez usan materiales de peor calidad.
Birras
 
Buenas. Ayer llegué a casa de dar una vueltecilla y al bajar de la moto con el motor apagado escuche como el sonido de una campana, tal cual. Y pensé coño eso es nuevo xD

Por la zona que sonó pensé ha se jodió un amortiguador, escusa para poner unos buenos. Pero no, se ha roto el cubre correas que en apariencia era indestructible ya que es metálico.... Putada. Y a un mes de la ITV. o_O


Se ha roto justo en el soporte al tornillo de la rueda. Difícil reparar. He usado el buscador y veo que no es el primero que rompe. Se sabe alguna causa probable? Porque yo estaba muy contento con mi moto metálica y se rompe más fácil que si fuese de plástico.

Dicho esto, alguien tiene un cubre por ahí que le estorbe? Alguien tiene localizada alguna que sea buena y barata? Bonita difícil que mira que es feo el artilugio.

Menuda faena, estuve buscando y encontré un par de ellos en Wallapop, espero que puedas apañarlo sin dejar muchos euros... suerte

67937f0099c2cd016182e1a991772ffe.jpg
a58a511177b0dc81c7b2f05b89b78e03.jpg
 
Llévalo a soldar.
Es lo más fácil.
El mío tiene ya 17 años rodando. Acero puro USA de los cañones del Arizona
Cada vez usan materiales de peor calidad.
Birras
Podría soldar una extensión de metal del tamaño que queda puesto donde el tornillo. Pero, eso será duradero?

17años. El mío solo 16.000km.... Ya llevo esto y un alternador. :confused:
 
Yo pase la itv sin él... se me partió hace ya un tiempo
Ojo, la rosca del amortiguador va cogiendo el cubrecorrea
Ten cuidado no se te caiga el fragmento q debe de estar ahí pues si no el tornillo te queda largo...
No se si me he explicado
Pero suele romper justo donde el tornillo
Si se te perdió ponle una arandela
 
Sorry acabo de ver las fotos... efectivamente se te rompió donde rompen todos...
Yo creo q podrías soldar una pletina, darle el angulo adecuado y ponerlo...
Yo no lo he hecho por pereza pero llegado el caso probaré así
 
Sorry acabo de ver las fotos... efectivamente se te rompió donde rompen todos...
Yo creo q podrías soldar una pletina, darle el angulo adecuado y ponerlo...
Yo no lo he hecho por pereza pero llegado el caso probaré así

Si ya he visto que agarra dondeel amortiguador. Aún no he quitado ese trozo. Pues si pasa la ITV le van a dar por el culo. :cool:

No llevo paquete así que nadie morirá bajo una terrible agonía xD
Es difícil quitar el amortiguador para quitar la chapa y poner una arandela? O lo dejó así? Es la única duda que tengo. De momento.
 
No difícil no es
Yo no he puesto la arandela, tengo el trozo ahí puesto.... vago q es uno.
Pero es muy fácil, solo ten en cuanta tener una llave un poco larga para hacer palanca porque van un poco duros...
Lo de la itv ni me lo comentaron así que de momento se queda asi...
 
A mi me partió por el mismo sitio. Soldar ahí es complicado para un buen resultado. Si quieres reparar, suelda y refuerza por detrás cono puedas
 
Buenas. Ayer llegué a casa de dar una vueltecilla y al bajar de la moto con el motor apagado escuche como el sonido de una campana, tal cual. Y pensé coño eso es nuevo xD

Por la zona que sonó pensé ha se jodió un amortiguador, escusa para poner unos buenos. Pero no, se ha roto el cubre correas que en apariencia era indestructible ya que es metálico.... Putada. Y a un mes de la ITV. o_O


Se ha roto justo en el soporte al tornillo de la rueda. Difícil reparar. He usado el buscador y veo que no es el primero que rompe. Se sabe alguna causa probable? Porque yo estaba muy contento con mi moto metálica y se rompe más fácil que si fuese de plástico.

Dicho esto, alguien tiene un cubre por ahí que le estorbe? Alguien tiene localizada alguna que sea buena y barata? Bonita difícil que mira que es feo el artilugio.


el mio me lo han soldado dos veces, y a la segunda antes de ponerle la tuerca le puse una arandela de goma para que se coma las vibraciones las cuales son causa de que se termine rompiendo, mano de santo.
 
Dejar el trozo no creo que sea buena idea. Si te fijas no está la circunferencia entera. Si se cae en una curva y hace un extraño el amortiguador.... Menudo ostión más tonto
No es fácil que se caiga, al menos si el tornillo está apretado claro... y aunque se caiga el trozo roto, el amortiguador no se cae ni cambia de posición, solo tendrá una holgura lateral... pero nada q no te impida llegar a casa.. ahora ciertamente una arandela se tarda 5 minutos en ponerla...
 
¿Y si pruebas a comentarlo en el concesionario oficial? Lo sé, suena un poco utópico, pero a mí se me ha partido ya un par de veces. Lo pude arreglar sin problemas porque estaba en garantía, pero como la última vez que me pasó me faltaban apenas unos días para que se me terminara dicha garantía, pregunté al mecánico y me dijo que parece un error conocido por HD, que si me pasaba de nuevo fuera de garantía, ellos hacen un papelito explicándolo a la central de HD y se lo autorizan a cambiar sin cargo.
No sé, por probar...
 
La moto es de 2015 y no la saqué yo del conce. Y las veces que he ido.... Se me han quitado las ganas de volver xD
 
Atrás
Arriba