Cuanto tiempo tarda en descargarse una bateria

HacheDe

Well-Known Member
Saludos a todos, vereis le puse una bateria nueva no original no se el nombre se la puso mi mecanico hace 1 año mas menos cuando compre la moto de segunda mano, hasta ahora no he tenido problemas en arrancar, no se exatamente cuanto tiempo pasa cada vez que arranco la moto para ir a una concentracion o un paseo, asi que la arranco como mucho una vez a la semana, pero ultimamente a los diez dias más o menos se me ha descargado la batería y me parece muy poco tiempo, mi mecanico ha comprobado todo el sistema electrico, fusibles, cables ect...y dice que ha llamado a la casa harley y le han dicho que en estas motos la alarma que esta conectada siempre tira mucho de la batería y que es normal que en diez dias o dos semanas (a veces me tiro ese tiempo sin cogerla) se me puede descargar la batería, es normal que en ese tiempo se descargue? , el mecanico me ha propuesto que le tenga enchufado siempre un cargador rapido. O bien que desconecte la borna si va a estar parada mas de una semana creeis que eso es lo correcto?.?Gracias
 
Perdonad se me olvidó preguntaros si la bateria tiene un año y no se ni marca ni caracteristicas,¿seria mejor cambiarla por otra que me duré mas tiempo con la moto parada sin descargarse? y en ese caso que bateria me aconsejais la original o alguna en concreto?, no me importa comprar una nueva si en vez de descargarse en 10 o 15 dias, me durara cuando menos un mes con la moto parada o un mes parada no dura ninguna batería?
 
Si estas tantos días sin usarla, deberías montar un desconectador de batería y al mismo tiempo se desconecta la alarma y no se descargara la moto.
 
HacheDe te comento mi experiencia. Por diferentes motivos tuve la moto sin arrancar durante bastante tiempo estamos hablando pues de un par de meses mas o menos. Resulta que tenia la bateria original HD y acabo muriendose y haciendo el famoso CLAC CLAC CLAC... al intentar arrancarla. Resucite la bateria y la tuve enchufada a un mantenedor/cargador hasta que un dia sin previo aviso me dejo tirado. Cambie la bateria la semana pasada por una que no es original (mecanico de confianza) y el mecanico me dijo que la unica diferencia que habia con la original era el precio... de 90 a 150 euros. Si vas a tener la moto parada durante ese tiempo lo mas comodo es un mantenedor y enchufarla para mantener la bateria al 100 por 100. Si la vas a tener desconectada durante mas tiempo basta con quitar el fusible de la bateria sin tocar bornes ni nada de eso.

Espero haberte ayudado saludos!!
 
batería descargada del todo = batería muerta.

Una vez dicho esto, si no la pillas durante tanto tiempo, píllate un mantenerdor y cada 15 días si no la pillas la enchufas.
 
Yo a veces la dejo 3 semanas sin tocar, otras veces una semana y otra un par...depende...no tengo mantenedor y siempre que le tiro arranca sin problemas. Tengo la alarma instalada y activa (eso de que la alarma consume mucha batería es un disparate que siempre dicen cuando no saben qué decir)....puede que esa batería no tenga suficiente capacidad de retencion de la carga porque en el ultimo año haya sufrido mas descarga que carga (arrancar la moto y andar poquito),. Según los fabricantes de baterías, incluso dandole uso al vehiculo es recomendable darle de vez en cuando una carga para optimizar el rendimiento. En mi caso yo le doy carga a ambas baterías una vez cada 3 meses y me aguantan bastante bien.
 
Mi experiencia, Electra 2008 no se ha cambiado la bateria nunca, lo maximo que la he tenido parado han sido 25 dias, nunca me ha fallado.:contento:
Iron 2010 se murió la bateria hace 1 año, cambio la bateria no original aunque no se el modelo (no me preguntéis no tengo ni idea):cachondon: nunca ha estado parada mas de 10 dias sin problemas de arranque, la semana pasada 15 dias sin arrancarla y la puñetera no me arranco.:partiendose_de_risa

Cada cual que saque sus conclusiones.
 
Por eso dicen que las esporters son muy suyas en cuanto a las baterías

:extranyado::complice:
Mi experiencia, Electra 2008 no se ha cambiado la bateria nunca, lo maximo que la he tenido parado han sido 25 dias, nunca me ha fallado.:contento:
Iron 2010 se murió la bateria hace 1 año, cambio la bateria no original aunque no se el modelo (no me preguntéis no tengo ni idea):cachondon: nunca ha estado parada mas de 10 dias sin problemas de arranque, la semana pasada 15 dias sin arrancarla y la puñetera no me arranco.:partiendose_de_risa

Cada cual que saque sus conclusiones.
 
Hola. Yo en mi sportster con mi bateria de la marca Intact ya con ella mas de un año, he dejado la moto mas de dos meses ( que ya comente en un hilo) y arranco como si estuviera recien cargada la bateria. Una maravilla!!:cachondon:
 
Última edición:
Gracias a todos por vuestros consejos, veo que hay gente que se le descarga en quince dias y gente a la que le dura un mes o mas voy a hacer caso a Kurham me voy a comprar un mantenedor de batería, para mi comodidad el mecanico me va a dejar el enchufe por fuera para no tener que quitar y poner la carcasa que la tengo jodida y amarrada con una presilla que habría que cortar cada vez, además me ha dicho que el mantenedor lo puedo tener conectado siempre que la moto este parada sin problemas porque a veces tardo una semana y otras un mes en cogerla, así que pienso que esa es la solucion, un mantenedor que tenga siempre cargada la bateria. Gracias a todos un saludo.
 
yo hablo bajo mi experiencia. Por culpa de la dichosa alarma, mi Forty Eight no aguanta mas de una semana. si no la arranco antes luego no tienes h...s para arrancarla a no ser que conectes el cargador..estuve indagando y me dijeron lo que todos sabeis...que debido a la alarma se descargaba...intenté instalar un desconectador de baterias...pero la sorpresa fue que si quitas el borne positivo de la bateria se lia a pitar...debe ser que tiene un condensador o una bateria interna la propia alarma...y es capaz de aguantar un buen rato asi...entonces al final me decanté por usar un mantenedor de baterias y listo. saludos
 
Atrás
Arriba