Cuanto cuesta hacerse una chopper?

elquesuspira

Well-Known Member
Hoy he visto una escena de Easy Rider y me han entrado ganas de hacerme una chopper como la de Peter Fonda.
Si cogiéramos una sportster viejuna de carburación bien de precio, sin muchas historias de extras ni nada, que habría que modificar y cual serían su coste aproximado? Porque según veo en esa moto basicamente lo que la distingue es su horquilla kilométrica con su llanta fina y grande, y su depósito mínimo. Bueno, el asiento, el sissy... pero no mucho mas...?


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De hacerlo, hacerlo con un big twin, un chasis softail y mucha pasta para untar a los del INTA o IDIDADA...:lengua_fuera:

homologarla en Austria o por ahi tampoco sería mala idea...:complice:
 
Te refieres a hacer algo que se le parezca o a hacer una réplica o que sea casi idéntica?
Para hacer algo bastante fiel a la original, de una Sportster solo te vale el motor
 
Esa moto no es un simple depósito pequeño, horquilla larga y sissy, tiene muchos detalles y acabados, que llevarla a la práctica, saldría muuuy caro.

Ya solo el bastidor cromado...es algo que destaca en la moto. Con el simple hecho de meterle un bastidor en negro, ya no se vería ni parecida.

2015-easy-rider-motorcycle-captain-america-display-emp-museum-1.jpg
 
Lo tienes muy fácil.
http://m.ebay.com/itm/131575663016?_mwBanner=1
Pillas el kit completo, cromas el chasis. Le montas el motor que quieras, pintura réplica y papeleo legal.
pagando San Pedro canta, aquí igual no pero en cualquier parte de la UE seguro que se puede.
Si no te vale a esperar que se venda algo de segunda mano que a veces sale alguna chopper legal añeja.



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Biers para todas y todos
 
Última edición:
pues ya puedes currar para transformar una sportster en algo parecido a una chopper con un motor pan y chasis rígido :cachondon:
 
La copia mas fiel que he visto yo era la del que era dueño de pub motero Fraternity de Massanassa-Valencia y supongo que como fallecio hace dos años la habra heredado su hija.Calculo que valdria de 30000 a 40000 euros.
 
Pues ahí están las leonart con su chasis rígido, claro que una empresa lo tiene más fácil el pasar por caja y untar a quien sea, esto...quería decir homologar :cachondon:, que tú como particular.

Sin embargo homologar la Pílder les ha costado una vida. Como bien dices, una empresa puede homologar un modelo, y saca rendimiento de hacerlo, pero un particular.....
Homologar la Easy Rider debe ser igual o casi igual a homologar un modelo nuevo
 
Sin embargo homologar la Pílder les ha costado una vida. Como bien dices, una empresa puede homologar un modelo, y saca rendimiento de hacerlo, pero un particular.....
Homologar la Easy Rider debe ser igual o casi igual a homologar un modelo nuevo


pues eso...al final se reduce todo a dinero y a pagar, y una gran empresa se puede permitir hacerlo para "saltarse" una ley para un modelo determinado como que no lleve amortiguación trasera como exige el reglamento de la itv para el resto de motos modernas.
 
No es lo que cueste, que también, si no que no se puede homologar todo lo que uno quiera hacer.
 
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