Cuando éramos bikers

toronoble2.0

Well-Known Member
Ha raíz de la tontería de discusión que comencé el otro día me dio por pensar en ciertas cosas, entre que una cosa lleva a la otra acabe pensando en un tema recurrente en el foro entre otras cosas.

Lo que voy a escribir a continuación es simplemente una reflexión personal aunque mas bien debería decir un sentimiento que se apodero de mi y en cierto modo me lleno de nostalgia y un poco de tristeza.

Como dice el titulo del post esto va de verdaderos bikers o mas bien de lo que se supone que es, cosa que creo y digo de antemano que. E parece algo personal e intransferible y que en cierto modo es una reflexión que engancha con el tema de los motores Revolution.

No voy a exponer la eterna discusión ni los múltiples puntos de vista y voy a ir directamente mi reflexión personal que megustaría compartir con vosotros.

Llevo cerca de 3 años sin moto y no pasa día en el que no la heche en falta. La usaba a diario salvo dias de mucho viento y ya podia llover a mares que ese no era impedimento. Me consideraba biker antes y me sigo considerando ahora.

Sin embargo lo que siempre entendí por ser un autentico biker para mi después de pensar en ello murió cuando deje de ser adolescente.

La imagen de biker rebelde y libre solo la tuve en aquella época y eso sin lugar a dudas era una posición que me daba aquella vespino que empece a conducir con 10 años y que no solté hasta que me fui a lao universidad.

En esa época la moto era una herramienta de independencia total que me permitió moverme sin dar explicaciones ni depender de nadie. Te juntabas con tus colegas y juntos trucábamos las motos dábamos vueltas a las chicas, nos juntábamos cerca de mar a beber cuando no se llamaba botellón, íbamos a clase, a los pueblos de fiesta... Aun guardo en mi mente a 20 motillos entrando por el Paseo Pereda viniendo de Renedo a tomar algo.

Eso era un MG sin chupa y éramos AUTENTICOS BIKERS.

Pero eso nunca mas volverá a ser así, disfruto de otro tipo de libertad y no es la moto la que me lo da.

Y esa sensación no era producto de un motor concreto o de una tipología de moto, era producto de la independencia que te daba ese vehículo.

Creo que no solo echo en falta montar o tener otra vez moto, creo que lo que echo en falta sobre todo es el regusto que te queda al montar que me trae a la memoria un poquito de aquellas sensaciones ya tan lejanas.

V'ss
 
Eso que has dicho es muy bonito. Y tienes toda la razón del mundo. Son tus sensaciones, las que te permiten disfrutar y sentir el mundo, con moto o sin ella. Se puede ser auténticamente feliz o auténticamente desgraciado teniendo o no teniendo moto.


Cada cual tiene su historia. Siempre he montado en moto, unas veces más, otras menos y he pasado por el circuito aparentemente normal, vespino, vespa, deportiva, harley, clasicas, etc. Son muchos años.


Y lo que si puedo afirmar es que en el mundo de la moto hay mucha tontería (a ver quien se enfada por estoque he dicho). Que si somos moteros, motociclistas, bikers, harlistas, etc. que si vas disfrazado con los cueros o con el traje, que si es un estilo de vida o un complemento, que si es de rebeldes o de ricos, etc. etc. la historia de nunca acabar.


Cada moto es como es, cada dueño escomo es, y cada vida se vive de una manera diferente a las demás. Querer establecer dogmas es muy común en este mundo de las harleys y rulan muchas verdades dogmáticas que dan risa.


Que cada cual rule a su rollo, solo, acompañado, en grupo, libre o con normas, en club o con gente desconocida, con ropa de colorines o negra, con cuero o con traje, con casco abierto o cerrado, con custom, con r, con scooter, como le salga de los webs. Igual que cada uno viva su vida como se le antoje, que para eso es suya.


Por eso me ha gustado lo que has dicho. Son tus sensaciones, chapó. Y son tuyas, de nadie más.


Cada cual sabe cuando se sube a su moto lo que siente, lo que vive, lo que disfruta, o lo que no. Querer, como muchos pretenden, uniformar, es de auténticos ignorantes. La vida es diversa, el mundo de la moto y de la harley también.


Hay auténticos maestros en el mundo de las harleys que viven profundamente este sentimiento con humildad y discreción y otros, que hace cuatro días que tienen una moto y se creen rebeldes sin causa que dan lecciones. Cosas verás que risa te darán.


Vivir tu vida, sentir tus cosas, disfrutar de lo tuyo... eso es inalienable, imprescriptible e inembargable.


Saludos y perdón por el tostón.
 
Última edición:
No tardará en caer un comentario de algún gurú de la autenticidad, de algún apóstol del movimiento biker.
Vivímos la época que nos ha tocado y eso nos deja determinados espacios de libertad, a veces tangibles, a veces vividos interiormente, en cualquier caso distintos a los de otras épocas.
No podemos vivir como los pioneros del movimiento biker porque la sociedad, la coyuntura cultural e histórica que los engendró sencíllamente ya no existe. Esos fueron hijos de su época y como tál vivieron y se comportaron.
Hoy no hay nadie así, aunque algunos intenten hacernos creer que sí. Fachada, estética, actitudes aprendidas que no nos devuelven a los 50 o los 60.
Si vives la moto, si la amas, si te sientes motero (o motorista, o biker, o como te salga del alma), aunque tus obligaciones solo te dejen disfrutar un día a la semana (o al més, o...), eres lo que te sientes.
 
Muchos hemos pasado por esa étapa no solo tú, yo al menos he tenído 7 motos antes de la Harley y he hecho autenticas locuras con mi primera moto, se llama juventud, novedad y entusiasmo, simplemente, como en otras cosas y esa sensación de " libertad" la tenías por la edad, por descubrir cosas nuevas, como la misma sensación de libertad que daba ir a la discoteca cuando la descubriste por primera vez o salir hasta las 5 de la mañana o escaparte con una chica, lo que tú hablas es el principio de un proceso que ahora con los años, la madurez y el paso del tiempo, cuando ya no eres un adolescente apenas pasa y cuando pasa es por ejemplo en momentos puntuales cuando coges tu primer Harley, entras en tu piso nuevo o por fin visitas el país que siempre soñaste visitar, por ello no cuentas nada nuevo, tienes simplemente " morriñá" de cuando eras un chaval y esas sensaciones no que fueras un autético biker y fuerais un autentico MG...
 
Kingserpent, cada vez que apareces por el foro, es para buscar bronca con alguien, sea quien sea...si no entiendes porque te vas a pasar una semana en la nevera, cuentaselo a cualquiera y que te lo explique, porque no parece que seas capaz de entenderlo desde tu punto de vista...
 
Si me tienes mania ten al menos al compuestura de decirlo y así me cuido de postear las pocas veces de hacerlo " moderador" he dicho una OPINIÓN
¿Qué es lo que pasa en ESTE FORO?
 
Desgraciadamente, vas a estar baneado una semana y quizás no puedas leer mi explicación. O quizás la leas pero no la entiendas...:ya_claro:

Últimamente, todas y cada una de las veces que has posteado, ha sido para buscarle las cosquillas a alguien. No es manía ni caza de brujas, es simplemente que la tuya no es una actitud agradable, ni en este foro ni en ninguno.

Se puede dar tu opinión sin necesidad de menospreciar, cachondearte o dejar indirectas sobre las opiniones de otros. Es sencillo, puedes intentarlo o no, a mi eso ya me da igual, lo único que pretendo es que no haya movidas desagradables en el foro, y tu ya has provocado esta...:ya_claro:
 
Muchos hemos pasado por esa étapa no solo tú, yo al menos he tenído 7 motos antes de la Harley y he hecho autenticas locuras con mi primera moto, se llama juventud, novedad y entusiasmo, simplemente, como en otras cosas y esa sensación de " libertad" la tenías por la edad, por descubrir cosas nuevas, como la misma sensación de libertad que daba ir a la discoteca cuando la descubriste por primera vez o salir hasta las 5 de la mañana o escaparte con una chica, lo que tú hablas es el principio de un proceso que ahora con los años, la madurez y el paso del tiempo, cuando ya no eres un adolescente apenas pasa y cuando pasa es por ejemplo en momentos puntuales cuando coges tu primer Harley, entras en tu piso nuevo o por fin visitas el país que siempre soñaste visitar, por ello no cuentas nada nuevo, tienes simplemente " morriñá" de cuando eras un chaval y esas sensaciones no que fueras un autético biker y fuerais un autentico MG...


Yo no acabo de ver donde está el motivo de baneo en este mensaje, lo que si veo, tanto por esta excesiva reacción de hoy como por otro tipo de actitudes anteriores, alguien debería "llamar a consultas" a ciertos moderadores, que en lugar de hacer uso de sus herramientas de moderación para evitar conflictos entre foreros, lo hacen como alimento de sus déspotas egos...... aunque la dictadura ya acabó hace tiempo afortunadamente, aún quedan pequeños pseudo-dictadores a los que gusta imponer su criterio por la fuerza. Miedo ninguno.
 
Yo no acabo de ver donde está el motivo de baneo en este mensaje, lo que si veo, tanto por esta excesiva reacción de hoy como por otro tipo de actitudes anteriores, alguien debería "llamar a consultas" a ciertos moderadores, que en lugar de hacer uso de sus herramientas de moderación para evitar conflictos entre foreros, lo hacen como alimento de sus déspotas egos...... aunque la dictadura ya acabó hace tiempo afortunadamente, aún quedan pequeños pseudo-dictadores a los que gusta imponer su criterio por la fuerza. Miedo ninguno.

Me temo que la moderación no viene por ese mensaje, sino por uno anterior ya borrado que solo podemos ver los moderadores. En cualquier caso la confusión te ha venido muy bien para soltar las bilis, que por lo que veo buena falta te hacía.
 
Yo no acabo de ver donde está el motivo de baneo en este mensaje, lo que si veo, tanto por esta excesiva reacción de hoy como por otro tipo de actitudes anteriores, alguien debería "llamar a consultas" a ciertos moderadores, que en lugar de hacer uso de sus herramientas de moderación para evitar conflictos entre foreros, lo hacen como alimento de sus déspotas egos...... aunque la dictadura ya acabó hace tiempo afortunadamente, aún quedan pequeños pseudo-dictadores a los que gusta imponer su criterio por la fuerza. Miedo ninguno.

Está claro que "no acabas de ver" el motivo del baneo, puesto que los dos mensajes merecedores de él han sido borrados. Si tu quieres (y realmente te interesa) te los hago llegar por privado, para que puedas juzgar con conocimiento de causa, y no por mero despecho.

Quizás si entiendas de futbol, y comprendas lo que son dos tarjetas amarillas y/o una roja...pues este forero ha tenido la primera amarilla a las 15:36 y se ha ganado la segunda (y expulsión) tan solo 6 minutos después, a las 15:42.
Mención aparte de que suele ser un usuario que casi siempre se mueve entre la provocación y la falta de respeto...:ya_claro:

Recuerdo que tu última intervención fue protestando por un acto de moderación en el que no se baneaba ni llamaba al orden a ningún usuario, si no que se abría un nuevo post-chat para uso y disfrute de un grupo (de cachondos mentales).
Tu pusiste en duda la veracidad de las causas del cierre y no volviste a postear hasta hoy.

Vuelvo a ofrecerme a enviarte los dos mensajes que han sido causa de la expulsión de kingserpent, aunque mucho me temo que una vez te has quejado de mi actuación, o de la de otros, no te interesará lo más mínimo...:dormido:
 
Recuerdo que tu última intervención fue protestando por un acto de moderación en el que no se baneaba ni llamaba al orden a ningún usuario, si no que se abría un nuevo post-chat para uso y disfrute de un grupo (de cachondos mentales). Tu pusiste en duda la veracidad de las causas del cierre y no volviste a postear hasta hoy.

En fín... yo cuando leí el asunto la verdad es que daban ganas de cepillarse el 3.0 y cualquier futuro hilo chat, pero al contrario de lo que se pueda pensar, lo que menos nos apetece a los moderadores es tener bronkas por auténticas gilipolleces.

Un hilo averiado de 200 páginas que no se puede continuar no tiene sentido, ni siquiera mantenerlo, pues aunque seguramente hubiese comentarios interesantes sobre motos, su infumable extensión y el desconocimiento general de lo que se puede haber dicho allí a parte del cashoneo, hace imposible que nadie quiera buscar allí nada. Como punto de encuentro de colegas y cachondeo está bien, pero ese cabréo poniendo en duda y arremetiendo contra los moderadores ya es cagar fuera del campo.

Es un problema del foro, se da el caso de que el foro puede perder el link de una URL y no ser capaz de resolverla, con lo que un hilo se queda truncado, y aquel hilo tenía todas las papeletas para que le sucediese.

Solo digo que si alguien pretende que los moderadores coman sapos, que no piense que no le va a tocar también tragar gordo, y si no es hoy, será mañana o pasado.
 
Me temo que la moderación no viene por ese mensaje, sino por uno anterior ya borrado que solo podemos ver los moderadores. En cualquier caso la confusión te ha venido muy bien para soltar las bilis, que por lo que veo buena falta te hacía.

Entiendo que defiendas a tu compañero de moderación, eso te halaga, pero no olvides que bilis tenemos TODOS, yo la suelto cuando veo que las cosas no se están haciendo bien y no están justificadas, no es mi dinámica buscar problemas como afición, pero tampoco los rehuyo cuando alguien me los ofrece, tu sabes mejor que nadie que el respeto se gana y no se exige, y lo sabes muy bien porque tu eres de los que te lo ganas, todo el mundo sabe que si tienes un problema y CROWLEY te puede ayudar te ayudará sin pensarlo, tampoco he visto nunca un aprovechamiento por tu parte de tus herramientas de moderación, ni la característica prepotencia a la hora de expresarse de los que se ven a si mismos como jefes de la manada, esto es un foro no un MC, aunque hay veces que cosas como esta misma de hoy o de ocasiones anteriores me hace dudar que eso le quede claro a todo el mundo.

Está claro que "no acabas de ver" el motivo del baneo, puesto que los dos mensajes merecedores de él han sido borrados. Si tu quieres (y realmente te interesa) te los hago llegar por privado, para que puedas juzgar con conocimiento de causa, y no por mero despecho.

Quizás si entiendas de futbol, y comprendas lo que son dos tarjetas amarillas y/o una roja...pues este forero ha tenido la primera amarilla a las 15:36 y se ha ganado la segunda (y expulsión) tan solo 6 minutos después, a las 15:42.
Mención aparte de que suele ser un usuario que casi siempre se mueve entre la provocación y la falta de respeto...:ya_claro:

Recuerdo que tu última intervención fue protestando por un acto de moderación en el que no se baneaba ni llamaba al orden a ningún usuario, si no que se abría un nuevo post-chat para uso y disfrute de un grupo (de cachondos mentales).
Tu pusiste en duda la veracidad de las causas del cierre y no volviste a postear hasta hoy.

Vuelvo a ofrecerme a enviarte los dos mensajes que han sido causa de la expulsión de kingserpent, aunque mucho me temo que una vez te has quejado de mi actuación, o de la de otros, no te interesará lo más mínimo...:dormido:


Tus palabras son sumamente correctas, creo que te expresas buscando apoyos y usas la demagogia para conseguirlo, pero lo siento, tu hechos no me dicen lo mismo que tus palabras, por lo tanto espero que entiendas que no les de demasiado crédito, gracias de todas formas por tu amabilidad.
 
En fín... yo cuando leí el asunto la verdad es que daban ganas de cepillarse el 3.0 y cualquier futuro hilo chat, pero al contrario de lo que se pueda pensar, lo que menos nos apetece a los moderadores es tener bronkas por auténticas gilipolleces.

Un hilo averiado de 200 páginas que no se puede continuar no tiene sentido, ni siquiera mantenerlo, pues aunque seguramente hubiese comentarios interesantes sobre motos, su infumable extensión y el desconocimiento general de lo que se puede haber dicho allí a parte del cashoneo, hace imposible que nadie quiera buscar allí nada. Como punto de encuentro de colegas y cachondeo está bien, pero ese cabréo poniendo en duda y arremetiendo contra los moderadores ya es cagar fuera del campo.

Es un problema del foro, se da el caso de que el foro puede perder el link de una URL y no ser capaz de resolverla, con lo que un hilo se queda truncado, y aquel hilo tenía todas las papeletas para que le sucediese.

Solo digo que si alguien pretende que los moderadores coman sapos, que no piense que no le va a tocar también tragar gordo, y si no es hoy, será mañana o pasado.


Amigo Crowley, ese hilo chat ha llegado a casi 50.000 visitas en seis meses y créeme que eso no son de nuestras propias visitas, en fin, tampoco es mi intención polemizar excesivamente el respecto, no merece la pena, yo tengo claro como vivo el mundo de la moto y es básicamente haciendo kilómetros sobre ellas, sobre la Harley y sobre otras........para concluir solo dejar claro que en mi opinión este foro ha sido un estupendo lugar de encuentro, donde mucha buena gente hemos compartido muy buenos ratos de esparcimiento y de información motera y la verdad, espero que así siga siendo......
 
tampoco he visto nunca un aprovechamiento por tu parte de tus herramientas de moderación, ni la característica prepotencia a la hora de expresarse de los que se ven a si mismos como jefes de la manada, esto es un foro no un MC, aunque hay veces que cosas como esta misma de hoy o de ocasiones anteriores me hace dudar que eso le quede claro a todo el mundo.

Eso es muy relativo... solo tienes que darte una vuelta por alguno de los foros que surgieron a partir de este y verás que muchos expresan libremente que soy mas nazi que el fundador de España2000.

En cuanto a lo que estás haciendo con Tazman, solo te diré que no me gusta ni lo comprendo, es decir, que a la menor ocasión le difames porque borró un hilo que ya no servía para nada. Y si, pienso que las 50mil visitas son mayoritariamente vuestras para ver si alguno de los cuatro a escrito algo, paso página adelante, pagina atrás, etc etc. Pero en cualquier caso no es el objetivo de este foro crear pequeños 'chats intocables si no gano el worldwideweb guinness me cabreo y punto pelota' :lengua_fuera:

Una cosas es un foro y otra un chat.
 
Freedombiker, es la primera vez en mi vida que alguien me tacha de dictador y a posteriori de demagogo...y en este foro mucho menos, pero allá tu...

El foro llevaba funcionando varios años antes de tu llegada, y espero que lo siga haciendo cuando te vayas...y esto no significa que te esté invitando a irte, nada más lejos de mi intención...sólo creo que no estás cómodo en él, tus actos lo reflejan, y la lógica me indica que cuando alguien no está cómodo en un sitio, no tiene más que irse. Ni postear, ni leer, ni mucho menos ser forero es obligatorio.

El foro existe porque mucha gente se "reune" en él, y funciona porque esa gente sabe comportarse y no trata de buscar la confrontación con otros usuarios por sistema, desgraciadamente y dado el alto número de usuarios que formamos el foro, siempre hay excepciones...es por esto que unos pardillos pierden su tiempo tratando de que se mantenga el orden entre todos los usuarios.

También funciona, esta vez en el sentido literal de la palabra, porque algunos perdemos el tiempo ordenando hilos, cerrando anuncios de artículos vendidos, y peleandose con el servidor y sus problemas...gracias por entenderlo y demostrar continuamente tu apoyo.

Ahora si quieres, nos ponemos de cashondeo y te lo explico con otras palabras, que puedo no tener acento andalú, pero guasa me sobra...es solo que algunas actitudes me hacen dejarla a un lado...:ya_claro:
 
Eso es muy relativo... solo tienes que darte una vuelta por alguno de los foros que surgieron a partir de este y verás que muchos expresan libremente que soy mas nazi que el fundador de España2000.

En cuanto a lo que estás haciendo con Tazman, solo te diré que no me gusta ni lo comprendo, es decir, que a la menor ocasión le difames porque borró un hilo que ya no servía para nada. Y si, pienso que las 50mil visitas son mayoritariamente vuestras para ver si alguno de los cuatro a escrito algo, paso página adelante, pagina atrás, etc etc. Pero en cualquier caso no es el objetivo de este foro crear pequeños 'chats intocables si no gano el worldwideweb guinness me cabreo y punto pelota' :lengua_fuera:

Una cosas es un foro y otra un chat.


Yo no estoy "haciendo" nada con Tazman, tan solo uso mi libertad de expresión para mostrar un desacuerdo con la forma de actuar y de expresarse de un moderador, eso es todo, en ningún momento le he faltado al respeto, en cuanto al tema recurrente de foro/chat, tan solo comentarte que "chat" significa en ingles "charlar" "conversar" y la verdad, no acabo de ver la diferencia de ese hilo en concreto con el resto, en todos se charla y se intercambian opiniones mensajes, etc...otra cosa es que sean del gusto o no de todos, pero claro, eso es bastante más subjetivo.....
 
Última edición:
Yo no estoy "haciendo" nada con Tazman, tan solo uso mi libertad de expresión para mostrar un desacuerdo con la forma de actuar y de expresarse de un moderador

Insisto, aun no sabes por que ha baneado temporalmente a Kingserpent y le sigues juzgando -a Tazman-, cuando ya te ha ofrecido enviarte el mensaje que lo ha motivado y te da igual. En cualquier caso creo que está de mas que tenga que justificarse ante nadie, han faltado al respeto al forero que ha abierto este el hilo porque se le ha puesto en los cojones, como tantas otras veces ha hecho el user en cuestión.

No llevas razón, lo siento tronko.
 
Freedombiker, es la primera vez en mi vida que alguien me tacha de dictador y a posteriori de demagogo...y en este foro mucho menos, pero allá tu...

El foro llevaba funcionando varios años antes de tu llegada, y espero que lo siga haciendo cuando te vayas...y esto no significa que te esté invitando a irte, nada más lejos de mi intención...sólo creo que no estás cómodo en él, tus actos lo reflejan, y la lógica me indica que cuando alguien no está cómodo en un sitio, no tiene más que irse. Ni postear, ni leer, ni mucho menos ser forero es obligatorio.

El foro existe porque mucha gente se "reune" en él, y funciona porque esa gente sabe comportarse y no trata de buscar la confrontación con otros usuarios por sistema, desgraciadamente y dado el alto número de usuarios que formamos el foro, siempre hay excepciones...es por esto que unos pardillos pierden su tiempo tratando de que se mantenga el orden entre todos los usuarios.

También funciona, esta vez en el sentido literal de la palabra, porque algunos perdemos el tiempo ordenando hilos, cerrando anuncios de artículos vendidos, y peleandose con el servidor y sus problemas...gracias por entenderlo y demostrar continuamente tu apoyo.

Ahora si quieres, nos ponemos de cashondeo y te lo explico con otras palabras, que puedo no tener acento andalú, pero guasa me sobra...es solo que algunas actitudes me hacen dejarla a un lado...:ya_claro:


si tiramos de tópicos con eso del acento andalú, también podemos hablar del retorcimiento galleguiño, siempre se ha dicho que si te encuentras a un gallego en una escalera, nunca sabrás si sube o si baja, ese es tu caso también tazman, dices una cosa pero a poco que se tenga algo de mundología se adivina que quieres decir justo la contraria, ahora me invitas a marcharme del foro, no podía esperar nada menos de ti y de tu forma de actuar, seguidamente echas mano de tu esfuerzo como moderador para que salgan a tu encuentro a agradecértelo, usas muchas artimañas tazman, eso no es bueno, te lo digo como consejo más que como reproche, porque actuar de esa forma no puede ser bueno.
 
Y tu, suba o baje, parece que solo buscas meterle el dedo en el ojo. :ya_claro:

Si esta conversación sigue así, voy a borrar el hilo chat actual, se sobradamente que todo el pique este viene por la puta movida de haberte borrado tu ya inutil superhilo.
 
Insisto, aun no sabes por que ha baneado temporalmente a Kingserpent y le sigues juzgando, cuando ya te ha ofrecido enviarte el mensaje que lo ha motivado y te da igual. En cualquier caso creo que está de mas que tenga que justificarse ante nadie, han faltado al respeto al forero que haabierto este el hilo porque se le ha puesto en los cojones, como tantas otras veces ha hecho el user en cuestión.

No llevas razón, lo siento tronko.


ya contaba con no llevarla desde que comencé el post.....:complice:

y con respecto a justificaciones......a ver quien me dice donde las he pedido.....a lo mejor lo he hecho sin darme cuenta.....que me enlacen al post por favor....

Lo que he hecho es quejarme de un (presunto) abuso de las herramientas de moderación, pero nunca he pedido justificaciones, tengo claro que no soy nadie para pedirlas... no pongamos palabras donde no las hay, a modo de argumentación por favor....
 
Atrás
Arriba