Cual es??

CROWLEY

Master Therion
#43
Pued viene al traste con que las motos que nandaron al frente europeo con carreteras destrozadas barrizales, tricheras y montañas las convirtieron en nada efecaces pues estaban concebidas paea carretera rectas em buen estado y fueron una ruina. Las bmw eran mas livianas, mas manejables y tenian mejor amotiguacion pues de diseñaron para eso, y harley mando un modeño base adaptado, con mas peso y en comparacion peor. De hay que el ejercito americo dejo de usarla como vehiculo ligero militar a favor del jeep. Obviamente su uso civil siguio en las policias, servicios de correo y hasta vendiendo helados von ños servicar. Pero hizo una merma importante en harley y fue un duro golpe ya que harley es un simbolo para america y que no fabricaran para el ejercito fue un duro golpe economico y moral.

Y aun así Alemania perdió la guerra.... (afortunadamente :complice:)

Traductor de Google

Riding Vintage: The Bike that Won the War
 

biter

Well-Known Member
#44
Bueno afortunadamente perdio la guerra,pero fue por dejar la guerra incomclusa con Inglaterra quedandose en Dunkerke, intentar invandir Rusia, para llegar a los pozos petrolíferos del Caucaso y su absurda alianza con Japón para luchar contra EEUU, en el Pacífico. Es importante la segunda guerra mundial en la cultura Biker, pues muchos de los simbolos con los que nos identificamos provienen de ella. Cruces de Malta, Cascos prusianis, calaveras de las SS, aguilas imperiales etc... Por que? Pues por que los aliados cojian estas insignias de lis soldados que mataban como trofeos de guerra y los lucían en sus uniformes. Cuando regresaron a Usa, reutilizaron las WlC y empezaron a cortar y aligerar las motos. De ahi viene las Choopers, y en sus ropas lucian las insignias ganadas en la guerra. Marginados, desarraigados en su propia patria, empezaron a juntarse en bandas, que desencadenaron en MC, perseguidios por la policia y masacrados hasta el famoso 1%. Todo estos simbolos han seguido presente entre nosotros hasta la actualidad. ¿Alguien duda de la importancia que la WL y la II GM, tiene en la cultura biker?
 

Chuzo

Well-Known Member
Autor #45
Totalmente de acuerdo con esta breve reseña histórica del inicio de la cultura chopper y MC, igual a como yo la conocía...
saludos y birras....y arriba las clases de historia jeje :beer2:
 

el nata

Well-Known Member
#46
a que si!!! no sólo de remapeos vive el harlista. :complice:. Nunca va mal un poco de historia de nuestra moto favorita.:contento:

¿remapeos??? no digas palbrotas :partiendose_de_risa. Tambien soy de la vieja escuela, rebajar culatas para ganar compresion, tubarros, carburadores mas gordos. Como digo siempre los coches y las mujeres de mas de treinta.

Seguir segir que me encanta el hilo
 
Arriba