cual compro

gonzo2204

Well-Known Member
Buenos dias Sres , antes que nada felicidades por este gran foro y grupo

Pues ya me decidi a comprarme mi tan añorada harley y con un presupuesto de 6000€ ( bastante ajustado lo se ) tengo un par de opciones y necesitaba ayuda de uds para terminar de decidirme

la 1era opcion es un conocido que me vende su sportster 883 1989 , estan bastante bien , los cromados relucen , tiene alforjas , el marcador dice 25k km ( pero es el 3 dueño y no sabe si son reales con el son 4k ) , el unico detalle de la moto es un pequeño bote de aceite ( una gota ) en la tapa de balancines el ya compro la junta pero aun no la ha cambiado .

La 2da opcion es una 883 2003 aniversario , 30k km , parece muy bien cuidada y tiene todo original , pero no conosco al dueño de nada ( segundamano.com ).

Ahora viene mi duda .

La 89 me la deja en 4000€ , la 2003 esta en 6000€ , esta es mi 1era harley y siempre estan los rumores que es super caro , que esto que lo otro . Seria mucho riesgo comprar la 89 sabiendo que en 2 años sera clasica y con la diferencia darle una puesta a punto y modificarla algo . o mejor me voy a la mas nueva y la dejo tal cual esta

Perdonar el coñaso pero quien mas que uds para ayudarme a aclarar la cabeza
 
No sé si te lo has planteado, pero la street nueva sale por 7.500 pavos, quizás si tu economía te lo permite.... Ambas que planteas a mi me plantean muchas dudas:enfado:
 
Del 89 con 25k km... La veo vieja y con pocos kms pa esos años. Habrá que meterle dinero sí o sí en mecánica (moto antigua son eso...) Habrá quién apelará a alma y espíritu y cosas de esas pero viendo las opciones y que va a ser tu primera Harley yo me tiraba a por la 2003 que no se te va a depreciar mucho más si decides venderla más tarde.
 
Mi primera Hayley fue una Sportster del 88. Resultado: averías, dolores de cabeza, etc.
Que sí, que muy bonita, que si una maravilla, que si qué bien conservada...
Pero se le caían las piezas por las vibraciones, a 110 era incómoda de cojones...
Una gran mierda (a mi entender).
Por no hablar de que al mes de comprarla se jodió la bomba del aceite y una cosa llevó a la otra y... 1500€ de avería.
Ahora tengo una Iron 883 del 2012 y va como la seda, tiene más fuerza, no da problemas al arrancar y suena de lujo.
Que me perdonen los puristas de la carburación, pero mi consejo es que pilles una inyectada del 2006 en adelante, que las hay por menos de 6000.
Si prefieres carburación, busca a partir de 2004 que es cuando redujeron las vibraciones y con ellas las averías y dolores de cabeza.
Un saludo.
 
Esos dos modelos son básicamente iguales, llevan el motor sin silentblock en las cojidas del motor y vibran mucho, yo cojía la del 2003 y tienes moto hasta que tu quieras... eso de que se estropean y las nuevas no.... además es carburador compañero... DE todas formas busca mejor, yo he visto 1200 por esos precios, una 883 por 6000 es muy cara
 
Busca bien por 6000 pavos tienes bastante donde escoger, eso si no tengas prisas!!!!!!
 
Yo vendo una 883 2005, Gonzo. 68.000km, muy cuidada, siempre garaje. 5.000€ precio final, transferencia incluida. Con mi garantía personal, y de un forero de aquí, que siempre es un poco garantía también, jeje ;)
Está perfecta de mecánica, la he estado usando hasta hace muy poco que ya tengo la otra. Revisión y aceites hace 3.000km. Está de serie.
Además eres de Madrid, podemos quedar cuando quieras y la ves y hablamos.

Foto;
14743516655_53ac37ef30_b.jpg

Posibilidad de entregarla con asiento negro, respaldo más pequeño negro, amortiguadores Progressive y quizá alguna cosilla más. Sería hablarlo.
Pero vamos, está para cogerla y a correr, no hay que hacerle nada :complice:
 
Mi primera Hayley fue una Sportster del 88. Resultado: averías, dolores de cabeza, etc.
Que sí, que muy bonita, que si una maravilla, que si qué bien conservada...
Pero se le caían las piezas por las vibraciones, a 110 era incómoda de cojones...
Una gran mierda (a mi entender).
Por no hablar de que al mes de comprarla se jodió la bomba del aceite y una cosa llevó a la otra y... 1500€ de avería.
Ahora tengo una Iron 883 del 2012 y va como la seda, tiene más fuerza, no da problemas al arrancar y suena de lujo.
Que me perdonen los puristas de la carburación, pero mi consejo es que pilles una inyectada del 2006 en adelante, que las hay por menos de 6000.
Si prefieres carburación, busca a partir de 2004 que es cuando redujeron las vibraciones y con ellas las averías y dolores de cabeza.
Un saludo.


hombre, pues por lo que dices la del 88 cuando la compraste no estaba tan bien conservada...de ahí a generalizar que cualquier moto que compres de antes del 2.004, o de hace unos años es una cagada de compra me parece un "poquito" arriesgado por decirtelo sin herir tus sentimientos. Siguiendo con tu lógica sin con una moto nueva de hace dos años tienes problemas apaga y vamonos.

PD. Que tiene que ver las vibraciones con la carburación y los dolores de cabeza???? :lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera:
 
Bueno tengo un hilo por ahí con la restauracion completa de una del 89 (que tengo que terminar por cierto) conozco bien el modelo, te pongo algunas diferencias importantes para que compares y luego algunas reflexiones mías y tu ya te lo piensas.

La del 89 tiene :
4 marchas, transmisión por cadena , motor con anclaje sin silent block, sin silent block en la tija, depósito de 8L

La del 2003
5 marchas, transmisión por correa, motor con anclaje sin silent block, con silent block en la tija, depósito de 12L

A ver si vas a andar mucho con la moto con algún que otro viajecito pilla la del 2003, si por contra te gusta enredar con la moto y no te importa ir más incómodo quédate con la del 89 que es casi una clasica. Con 2000 euros de diferencia a la del 89 le puedes hacer una buena puesta apuntó nosotros hemos rehecho una entera con menos presupuesto eso sí haciéndolo todo nosotros mismos. Lo único que aún poniéndola apuntó la del 89 siempre sera menos cómoda y tiene el tema de que son 4 marchas, francamente las 5 marchas en el 883 le vinien mejor y la cadena que tienes que estar pendiente de engrasar.
 
muchas gracias a todos , es mas o menos las respuestas que pensaba . No tengo tanta prisa y quiero ver bien y hacer una buena compra ya que no soy de cambiar de moto cada año . Otra pregunta las de mis colegas son todas carburacion , las de inyeccion suenan igual ( sonido caracteristico ) o se pierde ? . Lo digo pq cuando le comente a mi mecanico que me queria comprar un hd y mi presupuesto me dijo que ni de coña , que para subir de cilindrada agarrara esos 6000€ y me fuera a una vulcan o dragstar que joden menos que una sporster , que si fuera una soft o una dyna seria otra cosa .
 
Quizas sea matar moscas a cañonazos y no te sirva de mucho, al menos a mi me sirve para quitarme el "mono" e ir cogiendo ideas y tanteando precios. Yo tengo en el movil una app llamada motos.es (que es la de la pagina) rapida muy sencilla y veo las motos que me interesan a segun que precio

Enviado desde un zapatofono robado a la T.I.A
 
Yo te aconsejo q sigas mirando y no te apresures ya q como dice Kero hay 1200 por esos 6000€, la aniversario es una buena opción pero si esta de serie, esta cara por ese dinero, vamos desde mi punto de vista...salu2 y birras...
 
Vamos por partes lo del sonido yo tengo una softail de inyección y una sportster de carburacion. La softail suena bonita en marcha pero el relenti de la sportster de carburacion se puede tirar por el suelo y suena al clásico patata descompensado. De todas formas no soy muy amigo de los relenti bajos por qué no carga bien la batería, baja la presión de aceite etc.. si valoras ese sonido clásico que dices mejor la de carburacion.
Lo que te ha dicho tu mecánico tiene logica por el precio de una sportster te compras una vulcan una midnighstar o una shadow y seguramente serán más cómodas eso ya es cuestión de lo que tu prefieras. Yo en tu casoy viendo que quieres una harley que suene "bonita" que sea cómoda que sea fiable etc.. yo ahorraría algo más y me pillaba una softail un EVO 1340. Mi consejo es que como no te veo muy decidido no compres nada sin haberlas probado y pon en una balanza muy seriamente el tipo de uso que le vas a dar a la moto y el tipo de motero que eres, de rutas largas?, de saliditas de finde?, de cacharrear? Etc
 
Si te interesa la mia: sporter 883 superlow, modelo 2013, matriculada en 10/05/2014 (dos meses y medio) 1530 km. 20 meses de garantia oficial, 7500 €
 
Si tony si lo vi , la tuya esta muy bien lo único son los km que la estoy buscando con un poco menos aunque es verdad que la garantia de foreros para mi es mejor que la de un taller .
sergi que tipo de motero soy jajaj pues a ver no uso la moto a diario ya que voy al curro a pie , voy a concentraciones cada vez que puedo hago rutas cortas generalmente cruz verde y sierra ya que vivo en la rozas y de vez en cuando hago ruta con unos colegas aranjuez , toledo ,en dic etc 300km ida y vuelta . Hasta ahora siempre con una 125 y pq mi mujer no le gusta si no seguro serian más km . Lo de ahorrar algo más me gustaría pero con una cria y otra quellega en diciembre es lo más que puedo hacer y por eso tiene que ser max noviembre pq despues no creo que me dejen jajaj
 
Gonzo con esos 6000€ puedes hacer mucho dedicale un rato al dia y a contactar, veras q encontraras algo en condiciones, con respecto a los KMS no te preocupes q de verdad puedes conseguir motos con 20 años y no llegan a 100mil normalmente las sportster son las q menos Kms tienen y 20, 25 o 30 mil no es nada para un motor q soporta muchísimos mas, la cuestión es siempre el mantenimiento de dicho motor, sus revisiones al dia, etc. yo tengo la mia q no llega a 20mil y tiene 4 años osea menos de 5mil al año, de verdad yo no me guiaría por kms, puedes empezar a buscar por aqui y contactar por privado y sino hay nada entre tu presupuesto/gusto busca en paginas de segundamano...salu2 y birras...
 
Con lo última información que aportas yo iría a por una sportster de 2004 a 2006 de las últimas de carburacion. Con el presupuesto que manejas las puedes encontrar mira en el foro que hay a la venta algunas.
 
Atrás
Arriba