Cruzar españa, tendencias en el sur

Ro33

Well-Known Member
Pues, ya tenía ganas de ajustar la moto esta vez en banco, asique el 24 tiro pal sur, Asturias-almeria para visitar al señor maracas, me gustaría saber algún punto de interés moto-turistico-harlista por el sur, así como vosotros apaleais las temporadas, la verdad que no me gustaría bajar con todo el kit de cuero y por el sur morir asfixiado...
Si alguno se anima es bien venido..jaja
 
Buenas compañero.

Comentanos un poco el plan, pero por lógica, atravesarás Granada. Dependiendo del tiempo que estes por aquí, te podemos aconsejar más o menos zonas. Te recomendaría que no dejaras de pasar el Puerto de La Ragua.

Dinos más o menos que ruta seguirás y te aconsejamos¡
 
Pues tengo una semana de Rodríguez, si paso por Granada , la idea base es bajar el 24, el 25 quedar con johnny y luego pillar la moto e ir tirando, pa donde sea..
 
Uyyysss Almería...que mal rollo tengo con ese nombre. Recuerdo hace unos años, un agosto!! madre mía que mal lo pasé. Prefería ir con casco cerrado y sudando como un pollo, a que mediese el viento en la cara. Y mi niña... pobrecilla, pensaba que se derretía!!. Pero bueno, es normal esas sensaciones en un norteño como yo.
Disfruta de la ruta!!
 
Pues por Andalucía Oriental te aconsejo la sierra de Cazorla (Jaén) y los entornos de Sierra Nevada (la alpujarra granadina es muy chula). Por las fechas, también te aconsejo que te pases por Cabo de Gata y te bañes en algunas de sus playas (te recomiendo la playa de los Muertos, en Carboneras).
 
No suele hacer mucho calor por estos lares en verano (modo irónico ON). Evita las horas de más calor y aprovecha para hacer inmersión cultural: cerveza y siesta (dicen que los andaluces se pegan así todo el día, se ve que yo no soy buen andaluz xD).
Por Almería, como te han comentado, están las playas del cabo de Gata (los Muertos, el Mónsul, los Genoveses). De hecho, la playa de los Muertos que te comentan la usaron para grabar una escena de Indiana Jones (http://viajarmepone.com/wp-content/uploads/2014/07/escena-Indiana-Jones.jpg).
Si pasas por Jaén, Úbeda, Baeza y la sierra de Cazorla merecen bastante la pena.
 
Perfecto, me parece buen plan, la playita y la cervecita, tenía pensado rodar un poquito de noche, la evitar calores, 1 o 2 h maximo
 
Uyyysss Almería...que mal rollo tengo con ese nombre. Recuerdo hace unos años, un agosto!! madre mía que mal lo pasé. Prefería ir con casco cerrado y sudando como un pollo, a que mediese el viento en la cara. Y mi niña... pobrecilla, pensaba que se derretía!!. Pero bueno, es normal esas sensaciones en un norteño como yo.
Disfruta de la ruta!!
Lo mismo nos ocurre a los andaluces cuando subimos al Norte, viento, lluvia frío...jajaja
 
Buen viaje compañero, para mi son demasiados kilometros en un día, yo haría la bajada en 2 días para no forzar...

En Almería tienes mucho que ver, como te comentan los compañeros Cabo de Gata es increíble, hay ubicaciones en las que no tendrás ni cobertura. Nosotros llegamos a un pueblo que se llama “Las Negras” allí comimos y nos alojamos, si te gustan las playas nudistas y poner la chorra morena es tu sitio.

Después tienes el desierto de Tabernas, donde te sacarás unas fotos brutales rollo salvaje oeste y si estas motivado puedes visitar los decorados de los spaghetti western para sentirte como Clint Eastwood ademas a estas alturas del viaje ya caminarás como el...

Tienes por delante un gran viaje, olvídate de la moto limpia lo mas mínimo hasta llegar a casa jajajaja y si podrás tirar de chaleco y casco Jet si vas a velocidades normales.
 
Muchas gracias por los consejos, intentaré pasarme por todo lo que pueda

A la altura de ciudad real tienes a un servidor para lo que te haga falta, si necesitas una mano o parar a echar un café me acerco donde estés


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si no vas de urgencia, yo que tu no lo hacía todo de una tacada. Vas a llegar molido. Y al final después de todas formas tendrás que dedicar un día a reposar los huesos.

Y si vas a hacerlo en dos saltos, como es más propio... yo que tu bajaba por la ruta de la plata, a través de extremadura. Es una ruta mucho más interesante y variada que a cruzar castilla y la mancha por las radiales. Aunque sean ciento y pico kilḿetros más al final la diferencia entre ir por una carretera entretenida o ir viendo interminables lineas de paisaje idéntico se nota mucho en el cansancio. Te lo digo desde la experiencia de haber cruzado españa entera en moto y coche varias decenas de veces.

Tira de airbnb para localizar donde dormir. Es lo que más rentable resulta, especialmente en esas fechas y si va uno solo.

Málaga no te pilla ni medio de camino, así que no creo que tenga mucho sentido el hablarte de sitios o tomarbirras por aquí, pero si la idea es aprovechar para hacer turismo pro el sur, me avisas :D
 
Cagon la leche yo iba el 21 de junio a lo mismo...pero un problema de agendas de Jhony y se me ha jodido el plan...yo soy de Alcoy y no piso el sur hasta septiembre mínimo, por calor y por hospedaje, porque aquello imagino q subirá de precio a partir de Julio.

A disfrutar del viaje!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cagon la leche yo iba el 21 de junio a lo mismo...pero un problema de agendas de Jhony y se me ha jodido el plan...yo soy de Alcoy y no piso el sur hasta septiembre mínimo, por calor y por hospedaje, porque aquello imagino q subirá de precio a partir de Julio.

Los precios no cambian mucho en julio o agosto. Y menos con respecto a septiembre, que tiene normalmente la misma consideración de temporada. Lo que cambia es encontrar o no hueco, pero por la competencia y los sitios que igual en invierno cierran muchas veces sale más caro en febrero que en verano. Especialmente si lo haces a algunas semanas vista.

En cuanto al calor... en Alcoy hace en julio bastante más calor que en Almería, si por eso es... mejor vete :D:D:D
 
Los precios no cambian mucho en julio o agosto. Y menos con respecto a septiembre, que tiene normalmente la misma consideración de temporada. Lo que cambia es encontrar o no hueco, pero por la competencia y los sitios que igual en invierno cierran muchas veces sale más caro en febrero que en verano. Especialmente si lo haces a algunas semanas vista.

En cuanto al calor... en Alcoy hace en julio bastante más calor que en Almería, si por eso es... mejor vete :D:D:D
no no...no el calor de allí me preocupa poco...el de llegar hasta alli es el malo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
no no...no el calor de allí me preocupa poco...el de llegar hasta alli es el malo

Me estoy acordando precisamente de final de julio del año pasado. Viviendo de la zona de la manga pasamos muy cerca de Alcoy, para hacer noche en casa de un amigo en Xirles. Valgamelseñol qué calor. Llevábamos 15 días fuera y habíamos subido por cuenca hasta la camarga en francia, pasando por andorra. Y te juro que los dos días que pasamos en levante, entre el calor y la humedad, fueron una experiencia casi religiosa. Teníamos que parar cada rato por que mi mujer medio se desmayaba, a pesar de que nos apalancamos un bote de spray con el que se iba rociando agua de vez en cuando. :eek::eek::eek::eek:

Pero fué pasar elche y empezó a bajar la cosa.
 
Cagon la leche yo iba el 21 de junio a lo mismo...pero un problema de agendas de Jhony y se me ha jodido el plan...yo soy de Alcoy y no piso el sur hasta septiembre mínimo, por calor y por hospedaje, porque aquello imagino q subirá de precio a partir de Julio.

A disfrutar del viaje!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si justo el sube para aquí, va pa Lugo y luego Bilbao, yo contaba bajar ese finde y lo moví para el 24, por dormir no encontré problema en el ejido, total es solo dormir, hotel con parking y puerta
 
Si justo el sube para aquí, va pa Lugo y luego Bilbao, yo contaba bajar ese finde y lo moví para el 24, por dormir no encontré problema en el ejido, total es solo dormir, hotel con parking y puerta

Si, así es. Yo me reserve un apartahotel con intención de pegarme allí 2 noches con piscinita...y estaba de puta madre de precio. Pero bueno, mas adelante a ver si me calza el bolsillo y el tiempo y tiro para abajo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba