Cruzar españa, tendencias en el sur

Pues yo soy de Almeria, pero del extremo opuesto a Cabo de Gata. De Adra.
Almería la podemos dividir (a grosso modo) en dos zonas: Poniente y Levante. En poniente tenemos alpujarra y en levante tenemos cabo de gata. Entre semana lo tengo chungo, pero si te pilla aquí en fin de semana no hay problema por prepararte una ruta por la alpujarra almeriense/granadina. Vas a flipar.
En cabo de gata, también hay buenas rutas, playas y bares moteros. Entre las playas, las mas chulas son las ya comentadas, Muertos, Mónsul (ésta si es la de Indiana Jones) y Genoveses. La más chula Muertos, pero la más inaccesible. Si tienes mínimo medio dia te la recomiendo.

Lo de bajar de un tirón, pues si te organizas bien puedes hacerlo, pero es cansado. Yo llegué este lunes de Pirineos (más de 1000 Km) y no los hice de un tirón pero podía haberlos hecho sin más problema. La vuelta es más difícil por el cansancio acumulado.

Clima? Normalmente calor y humedad (sobre todo en la costa). Cordura de verano, camisetas y mucho liquido.

Lo dicho, cualquier cosa que necesites, ponte en contacto conmigo. (Extensible al resto de foreros) ;)
 
Pues al final he cancelado el hotel que tenía y lo pille en guadix, para al día siguiente hacer los kmo restantes por el desierto de tabernas, soy un buen fan del oeste y la ocasión merece algunas foticas buenas.. luego buscaré para comer por la costa de almeria y luego quedar con el señor maracas!
 
Qué buena pinta, yo al final baje a Madrid desde Oviedo , para remapear la moto, un viaje así me hubiese gustado, por octubre que es buena época para ello.
Disfruta del viaje!
 
Qué buena pinta, yo al final baje a Madrid desde Oviedo , para remapear la moto, un viaje así me hubiese gustado, por octubre que es buena época para ello.
Disfruta del viaje!
Yo también bajé hace 2 años de aviles a Madrid, la quedar con edu y reprogramar
La verdad que solo espero que la jodia aguante, sin problema aunque tiene 19ooo malo será es lo que más miedo me da
 
Yo el año pasado estuve trabajando 5 meses por Almería, y me llevé la moto, y tengo intención de volver en cuanto pueda!!. Garrucha, Carboneras, Mojácar el cabo de gata, precioso y paisaje totalmente distinto al acostumbrado en Cantabria.
 
Yo también bajé hace 2 años de aviles a Madrid, la quedar con edu y reprogramar
La verdad que solo espero que la jodia aguante, sin problema aunque tiene 19ooo malo será es lo que más miedo me da

Pues si, allí fui. Dentro de un tiempo si me decido a poner escapes completos( ahora llevo cola en la Dyna, con los colectores y catalizador de serie) pasaré por Almería a pegarme un viaje así.

Aguantará, eso es lo de menos.
 
Te adjunto un par de fotos con la ruta que me hice el año pasado desde León a Mojácar (pueblo muy guapo que merece mucho la pena ver), con parada en Ciudad Real (buen hotel por buen precio). Como ves, lo hice en dos días, sin prisa y disfrutando la carretera (todo lo que pude lo hice por nacional). Te adjunto una pequeña ruta que me hice por ahí, el paisaje es espectacular. Y no te asustes, fui en junio y no pasé tanto calor. Por cierto, comí una paella espectacular (hay que encargarla) creo que era el restaurante La Posada (https://goo.gl/maps/aCHsjWaHZYp7xYW79), la hizo Antonio, el dueño

Ruta: https://goo.gl/maps/RvvEvpdhTt6d7Sz87

Ciudad Real - León.jpgMojácar - Ciudad Real.jpg
 
Ruta muy guapa, yo siempre que viajo hago lo mínimo por autopista, cuando me aburro vuelvo a la nacional y así voi saltando, me marca el mapa unas 9h hasta guadix, 900kms calculo unas 12h tranquilamente 2 tandas de 6h parando a comer y siesta en un prao
 
Ro33,

Saludos desde Almería ¡¡

Entiendo que Asturias/Almería la harás de un tirón, quizás con alguna parada intermedia para descansar.
Yo te voy a recomendar que en Almería dediques dos días completos para hacer dos rutas, una por la costa y otra por la Alpujarra. Son una autentica maravilla, te recomiendo que las hagas.

Si vas a apretado de tiempo, la de la costa se puede hacer en medio día, puedes quedar con Rafa por la tarde y dedicar la mañana completa a hacer esa ruta, aunque lo suyo es dedicarle un día completo. Esta ruta es para hacerla con una chaqueta de verano y camiseta.

Ruta por Costa de Almeria.JPG

La de la Alpujarra si necesitas un día completo, no son muchos km, pero si muchísimas curvas. El recorrido hace la parte de la Alpujarra almeriense y la granadina, la parte granadina es mas bonita pero mas concurrida.
En esta ruta necesitarás algo mas de abrigo que por la costa, calcula de 8 a 10º menos.

Ruta por Alpujarra Granada Almeria.JPG

Lamentablemente esa semana estoy fuera, sino me hubiera encantado acompañarte en alguna de esas rutas.

Buen viaje ¡¡
 
Bueno pues.. el tema avanza, se me a acoplado la parienta ( modo llanero solitario off)
Pillamos 1 semana en Granada para de ahí movernos por todos laos, el día que baje a almeria pues a reprogramar y costa, desierto y demas otro día.. etc
 
Pues yo soy de Almeria, pero del extremo opuesto a Cabo de Gata. De Adra.
Almería la podemos dividir (a grosso modo) en dos zonas: Poniente y Levante. En poniente tenemos alpujarra y en levante tenemos cabo de gata. Entre semana lo tengo chungo, pero si te pilla aquí en fin de semana no hay problema por prepararte una ruta por la alpujarra almeriense/granadina. Vas a flipar.
En cabo de gata, también hay buenas rutas, playas y bares moteros. Entre las playas, las mas chulas son las ya comentadas, Muertos, Mónsul (ésta si es la de Indiana Jones) y Genoveses. La más chula Muertos, pero la más inaccesible. Si tienes mínimo medio dia te la recomiendo.

Lo de bajar de un tirón, pues si te organizas bien puedes hacerlo, pero es cansado. Yo llegué este lunes de Pirineos (más de 1000 Km) y no los hice de un tirón pero podía haberlos hecho sin más problema. La vuelta es más difícil por el cansancio acumulado.

Clima? Normalmente calor y humedad (sobre todo en la costa). Cordura de verano, camisetas y mucho liquido.

Lo dicho, cualquier cosa que necesites, ponte en contacto conmigo. (Extensible al resto de foreros) ;)
Ya que eres de la zona me gustaría pedirte consejo, hasta que punto es aconsejable cruzar el desierto de taberna, me gustaría mucho ir al barranco del infierno pero veo que la carretera es más bien offroad, y la la Harley nose yo...
Las fotos tendrían que quedar bien guapas
 
Cuando estés aquí conmigo te diré donde puedes ir, que sitios visitar y cuanto tardas aproximadamente. El asunto del desierto es pisteo poco recomendable para la harley. Hay 2 o 3 rutas por la zona desértica que puedes hacer pero tampoco para meterse a fondo con tu moto. Hay cosas bastante más interesantes que visitar. Hablaremos la semana que viene y te cuento todo con detalle

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
También sería interesante buscar una máquina del tiempo para visitar el bar de Jo.

Qué pena que cerrase. Aquello si que era realmente un garito de espíritu motero "old school".
 
Ya que eres de la zona me gustaría pedirte consejo, hasta que punto es aconsejable cruzar el desierto de taberna, me gustaría mucho ir al barranco del infierno pero veo que la carretera es más bien offroad, y la la Harley nose yo...
Las fotos tendrían que quedar bien guapas
Llegó tarde, Ya te ha respondido jhony. Si quieres ver algo de desierto, acércate a fort Bravo y pillaras desierto "de pellizco". Con eso vas a tener "desierto" y decorados western para pasar una mañana y no querer más. De recuerdo te llevarás una fina capa de polvo sobre tu moto :p. De todos modos, me gusta avisar a todos mis amigos que el desierto que se ve en Almería no es un desierto como la mayoría tenemos idealizado. No es un desierto de dunas y solo en algunos puntos es un desierto tipo "Western".
Mi consejo. Si quieres quitarte el mono de desierto, vete medio día al miniholywood o a fort bravo y después bájate a San José o a Las Negras y disfruta un poco de cabo de Gata. Y si tienes más días date una buena vuelta por la Alpujarra ( si no puedo ir, te puedo mandar la ruta) que tiene unas carreteras flipantes, o desde el levante sube a Velefique, que también es una ruta buenísima
 
Ya tienes un día completito.
Mañana: Mini Holiwood o Fort Bravo
Comida: Ruta 66 tabernas
Tarde: Alto de velefique/bacares

Y en no más de un radio de 40 km
 
Atrás
Arriba