CRUISE CONTROL

yo he tenido ese sistema en varios coches y bueno esta genial para viajar, lo q me parece un poco peligroso es q sea mecanico....esoo se desconctara al pisar el freno????? a mi que sea mecanico no me da ninguna confianza supongo q se desconectara de alguna forma mas q con el dedo en la palanquita......... :shock:

No me inspira mucha confianza el botoncito, prefiero para viajes apretar un poco la rosca del puño y ya tienes el mismo efecto.

[quote user="Iron-man" post="92000"]No me inspira mucha confianza el botoncito, prefiero para viajes apretar un poco la rosca del puño y ya tienes el mismo efecto.[/quote]

Pues anda eque eso tampoco es peligroso :mrblue: :mrblue: :mrblue:

Hombre, realmente lo que se ve en la foto no es un control cruise. Es un sistema similar a la ruedecilla que ya conocemos, y su efecto es igual de "patatero".

Yo soy un enamorado del control cruise y un usuario permanente, tanto en moto como en coche, y os aseguro que no tiene absolutamente nada que ver con eso.

El contro cruise dirige la apertura de la mariposa del carburador o la alimentación de inyección, de forma que las RPM y por tanto la velocidad de la moto permanecen estables. Si llegas a una cuesta arriba, el sistema aumenta el consumo (igual que si abrieses puño), para mantener la velocidad, y si llegas a una cuesta abajo "cierra el puño" lo necesario para continuar esa velocidad.

En los Control Cruises la desctivación ocurre automáticamente al agarrar o pisar freno, y al agarrar embrague. En los modernos de acelerador electrónico (desde 2008), el control cruise funciona desde 40 km/h hasta 140 km/h, desconectándose automáticamente fuera de ese rango. También puedes desconectarlo girando el puño hacia adelante (1/8 de vuelta). El acelerar no desconecta el C.Cruise, salvo que pases de 140. Siempre que no bajes de 40 km/h, el sistema recuerda la velocidad que tenías, y puedes recuperarla cuando quieras.

Hay un sistema de seguridad, que desconecta en una fracción de segundo el acelerador ante una subida repentina de vueltas, por lo que si pisas una mancha de aceite o similar, no te irás al suelo.....

Ni que decir tiene que es una gran inversión fácilmente amortizable.... Tal y como está el asunto de los radares, más te vale poner por autopista el C.C. a 120 ó 125 km/h, y saber que no te van a multar por una distracción, y por supuesto no hay conduccion con menor consumo de combustible que la que dirige un C.C.

Como veréis ese sistema que venden en Ebay o la palometa de fijar el puño, poco tienen que ver con un Control Cruise....

Saludos, (sorry por el tocho)...

[quote user="Lucellos" post="92320"]Gracias por la info.. pero ponerlo a posteriori tiene que ser un pastizal :sad:[/quote]

... y yo te diría que en modelos que no sean Tourings, imposible...

Saludos,

[quote user="UltraHuelva" post="92497"][quote user="Lucellos" post="92320"]Gracias por la info.. pero ponerlo a posteriori tiene que ser un pastizal :sad:[/quote]

... y yo te diría que en modelos que no sean Tourings, imposible...

Saludos,[/quote]

Yo he visto el sistema ce crucero de las touring anteriores a 2008 adaptado a softails. Busca por internet.

Un saludo.

¿Me podeis informar si puedo instalar un control de crucero a una heritage del 2003 ?

La verdad es que vendria de fabula y desde hace tiempo que quiero instalarlo y por desconocimiento no lo hago.

Gracias a todos .

Luciano, me temo que no es posible. Es para motos con inyección como mínimo. Lo mejor es que tengan acelerador by wire -electrónico-, y tienen que tener ciertas dosis de electrónica y sensores.

vodo cild acabo de comprar esta mañana una iron y necesito despejar unas dudas alguien me puede ayudarr

Que sí se puede coño. Incluso en motos de carburador. El plan es adaptar el sistema que llevaban las Touring (incluídas las de carburador) a otras motos.

Otra cosa es que quede como el culo.

Un saludo.

[quote user="emece" post="92856"]Otra cosa es que quede como el culo.

[/quote]

Hombre... todo en esta vida se puede hacer, incluso a martillazo limpio..... pero como tú bien dices, te puede quedar "como el culo", y en este caso puede significar que se te quede pillado el sistema a 130 km/h, justo cuando acabas de ver que el trailer de delante se está parando ante un control de la benemérita..... no te digo na.... :roll:

Para eso, mejor me quedo con la ruedecilla...

Saludos,

Cuando decía lo del culo me refería a estéticamente:

user_1961_ccheritage.jpg

porque a mi no me gusta es aspecto final del asunto, aunque lo vendan cromado.

Un saludo.

Gracias emece y ultrahuelva por la informacion y los consejos.
Pienso lo mismo que vosotros....... y queda como el culo , la verdad.

Atrás