Cromar llantas

Tengo entendido que los mejores en España estan en Valencia. Custocrom.


Tengo amigos que envian piezas a restaurar y llegan que precen recien fabricadas.

Yo he cambiado de moto y al desmontar neumaticos me encontre que el interior de una llanta estaba muy deteriorado y el del taller me dijo que acabaria perdiendo aire si no la trataba. Se ve que le echaron spray antipinchazos y eso hay que quitarlo rapido porque es corrosivo para el aluminio.

En mi caso, chorro de arena y pintura electrostatica con laca. Han quedado impresionantes.

Si alguien necesita el telefono, se lo paso por privado.

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Cromado y anodizado, si no lo he entendido mal son la misma cosa, o mejor dicho el cromado es un tipo de anodizado, me explico: anodizado significa que metes la pieza conectada a un ánodo (que es un polo positivo) en una solución X, y por electrólisis consigues que el cromo o lo que sea se pegue a la pieza que está conectada al ánodo, y es el mismo proceso para cualquier material.

Yo lo que veo muy jodido es restaurar aluminio cromado porque el cromo es mucho más duro que el aluminio y por tanto olvídate de granallar, arenar o chorrear o como lo querais llamar, te comerías el aluminio antes de hacerle nada al cromo, lo que haría es restaurar a base de lija y masilla de estaño el interior de la llanta, luego una buena imprimación de esas que agarran en cualquier superficie y pintura. Y la parte que se ve de la llanta olvidarme de hacerle nada que no sea a base de lo mismo, masilla y pintura.

Aunque claro está, por preguntar no cobran, a ver que dice el cromador.
 
Me he puesto en contacto con Customcrome y efectivamente ellos NO pueden cromar ALUMINIO.

Si me ofrece la oportunidad de pulir a espejo y lacar.

También me han pasado el contacto de un compañero suyo que quizás si lo hagan.


Seguiremos informando
 
Pues veremos que tal...

No encuentro mucha gente que lo haga.

Contacté con una empresa de barna que las "pintaban" en cromado pero no se que tal el resultado.
 
Pues no mal resultado, pregunta precio, como te dicen no es lo mismo que un buen cromado pero es que tampoco tienes un buen cromado y hoy día hay lacas muy buenas. Hace cuarenta años que cada año mejora la química, así que estamos en un nivel muy alto.

Yo me plantearía darle color, ya que vas a pintar no tiene necesariamente que ser pintura cromo, le puedes dar brilli en cualquier color, a lo mejor quedan hasta mejor las llantas en el mismo color que depósito y guardabarros, o aceptas el efecto Doppler que ha sufrido la marca estos últimos años, es decir el corrimiento hacia el negro y las pintas de negro oscuro.

 
analizado lo que tengo, son dos cajas (para dos ruedas), de radios de 21 pulgadas, acepto propuestas populares
 
Yo pinte unas llantas de radios al horno para una moto que le hice a un amigo. Ya lo puse en otro hilo y quedaron muy chulas.

El problema de pintar radios es que si alguna vez ajustas los radios, saldria parte no pintada. O pintar solo el aro.
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Finalmente, la voy a cromar. He mirado tanto, que me había dejado "mi taller de confianza", un taller pequeño y al lado de mi casa que siempre responden y se portan de cine. He preguntado a ver qué harían...y todo facilidades. Se encargan de todo. Ya os contaré. ✌✌✌
 
Finalmente, la voy a cromar. He mirado tanto, que me había dejado "mi taller de confianza", un taller pequeño y al lado de mi casa que siempre responden y se portan de cine. He preguntado a ver qué harían...y todo facilidades. Se encargan de todo. Ya os contaré. ✌✌✌
Creo que has tomado la decisión correcta. Tu moto tiene un acabado muy especial y respetar la originalidad para mi es un plus.

Ahora toca que el resultado sea profesional.

Salud!
 
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