Creo que soy tonto...

Nazgul13

Well-Known Member
Dado que el p....(piii) regulador de batería estropeado por un piiiii defecto de fábrica no llegará de la piiii MoCo hasta agosto, he tenido que comprar un cargador de piii baterías....

A ver, pinza roja en borne positivo y la pinza negra puede estar en cualquier lugar del chasis, no? por ejemplo en la estribera?

Pasa algo si la cargo cada noche o cada dos noches? se estropea la batería?

No tengo ni p..idea como podéis ver...

Birritas frescas y gracias por la indicaciones.
 
cable rojo en el borne +
Cable negro en el borne -
Esta claro que la bateria sufrira mas desgaste , y deberias reclamarselo al Conce , asi de claro
 
Dado que el p....(piii) regulador de batería estropeado por un piiiii defecto de fábrica no llegará de la piiii MoCo hasta agosto, he tenido que comprar un cargador de piii baterías....

¿Quince días para traerle una pieza a un cliente de una moto en garantía?.
Pensaba que estábamos hablando de Harley-Davidson, no de una marca exótica recien establecida en España y sin apenas infraestructura.
 
cable rojo en el borne +
Cable negro en el borne -
Esta claro que la bateria sufrira mas desgaste , y deberias reclamarselo al Conce , asi de claro

Pero al borne negativo, no llegoooooo, me han dicho que si puedo conectar al chasis el negativo...alguien me lo confirma?
 
¿Quince días para traerle una pieza a un cliente de una moto en garantía?.
Pensaba que estábamos hablando de Harley-Davidson, no de una marca exótica recien establecida en España y sin apenas infraestructura.


Pues si, a que es patético?


Además mo son 15 días ya que llevo con el problemilla, 2 semanas, primero fué un problema del sistema informático de HD Europa...(confirmado en dos confes) ya que no permitía hacer pedidos hasta el 9 de julio...en fin pa cagarse...
 
puedes cogerlo a cualquier tornillo del motor por ejemplo, pero lo suyo es a la batería y de ponerlo lo has comprado ya? hay en el lidl unos automáticos por 20 euros del que hablan muy bien, solo tienes que dejarlo puesto
 
Hay un tornillito que va al borne negativo,creo que sta al principio del basculante antes de la rueda trasera en medio sino no chuta
 
Yo tengo puestos dos cables que salen de la batería al exterior de la moto para poder conectar directamente el cargador.
Lo siento pero no se si es recomendable conectar el cargador a alguna parte metálica de la moto, pero en teoría si debería cargar de ese modo.
 
no entiendo cómo una marca que gana un dineral en venta y servicio post-venta no es capaz de llamar a otro taller harley para ver si le pueden mandar la pieza para poder montarla rapidamente. Pensaba yo que tenían un poco mas de "alcance interno entre concesionarios"...en el corte ingles si no tienen tu talla, te la traen del centro corte ingles mas cercano donde la tengan disponible sin coste para el cliente...como debe ser...
 
Si el del LIDL lo he visto anunciado pero hasta el jueves no lo tienen....y el problema es que ya me saltan los chivatos de la batería cada dos por tres y en cualquier momento me puede dejar tirado...he comprado uno por 35 euros que se para automátaicamente cuando carga y tiene protecciones por cambio de polaridad...de momento lo tengo en el garaje (positivo en batería y negativo en masa) y el chivato rojo del cargador indica que está cargando...dentro de un par de horas lo desconecto y salgo espero que sea suficiente y mañana lo dejaré hasta carga completa...

Lo dicho PATÉTICo que una moto con tres meses dé estos problemas y que la solución llegue (si es que llega) un mes después....si me envían la encuesta ahora los pongo a parir....
 
El rojo al positivo de la bateria que está visible quitando la tapa y el negativo a un tornillo del motor (se engancha bien al de los colectores de admisión del l
ado izdo.)
Las piezas a veces pueden tardar... Pero también les puedes pedir que te faciliten una moto hasta que llegue ya que está en garantía la reparación.
 
Pero Nazgul........como que hasta agosto???? un mes para una pieza en garantía??? un regulador?? que debe ser una pieza de las que suelen caer si no todas las semanas, semana si semana no.
No te lo pienses, pide la hoja de reclamaciones que se pongan las pilas. Pero esto que es??? Encima de como nos tratan desde HD España, tenemos que aguantar su incompetencia?
Si no es problema del conce, no tendrán inconveniente en ayudarte a rellenarlo, y si los es, verás que rápido tienes el regulador puesto.

Menuda panda de holgazanes. Es que con estas cosas me hierve la sangre. NI que fuera un bolígrafo, joder que es una moto de miles de euros y que se necesita para currar (aunque no sea verdad). Inútiles.............:enfado:

P.D.: es que se aprovechan de nosotros en todos los sentidos, los españoles somos gente de aguantar carros y carretas antes de saltar (yo soy así lo reconozco) y así nos va. En otros paises saltan a la mínima por los derechos que intentan pisar.
 
Deverias desconectar los terminales de la bateria antes de cargarla para no estropear el puente de diodos del alternador, un consejo.
 
Deverias desconectar los terminales de la bateria antes de cargarla para no estropear el puente de diodos del alternador, un consejo.

+1. Buen apunte!!! si el cargador no es adaptativo mejor quita el borne. Si es de los "buenos" no hace ninguna falta quitar el borne. Un consejo, lo barato suele salir caro, ya que te vas a comprar uno pillatelo decentito.
 
Ojo tambien al usar la moto con el regulador tocado, al menos a mi novia el mecanico la dijo que podia joderse la electronica del coche y que no era barata la broma
 
el negativo esta cogido con un cable justo al chasis poco más abajo que el positivo, en la tapa de la batería por detrás suele venir una pegatina explicandolo, saludos
 
Es lo que tiene estar secuestrado dos años por la garantía. Si te lo compras tu lo tienes en casa en una semana :ya_claro:

NEW HARLEY-DAVIDSON VOLTAGE REGULATOR 2009 SPORTSTER XL 32A H1108 74711-08 | eBay

En cuanto a lo de rodar con el regulador jodido seguramente jodas también la batería.

Y volviendo a pensar..........hoy me toca........ Si el regulador no funciona o lo hace mal, en bornes de la batería puedes tener hasta 40v. con lo cual se puede romper cualquier cosa eléctrica. Un peligro grande, yo no la pondría en marcha.
 
Atrás
Arriba