Creo que me toca cambiar tensores

Bueno, resumo como han ido estos días, las piezas llegaron el jueves pasado, pero yo he estado fuera y con Johnny no podíamos coincidir hasta ayer.
En los días anteriores me dediqué a limpiar todo, placas, tornillos, cubre-varillas, balancines, tapas, taqués...

Aquí está el kit
Screenshot_20190429-191954_Gallery.jpg

Y algunas piezas después de la limpieza
Screenshot_20190429-192030_Gallery.jpg
Screenshot_20190429-192048_Gallery.jpg

Ayer por la mañana, nos pusimos con las dos motos a la vez, meter rodamientos y arboles en las placas, luego los rodamientos en el cárter, poner y alinear las bombas y dejar todo bien apretado con sus fijatornillos y pares de apriete correctos.

Ya por la tarde, seguí con la mía, que la necesitaba para ir a trabajar... terminé de poner los taqués, las varillas, balancines, etc... aaahhh, a mi tapa (de la distribución) tuve que limar un par de nervios, porque rozaba el piñon pequeño.

Screenshot_20190429-192126_Gallery.jpg

Después llené aceites, puse escape, y deje todo listo para, hoy, poner depósito y echarle gasofa, después cruzar los dedos y arrancar.

Arrancó sin problemas, al principio sonaban los taqués, pero el sonido iba desapareciendo poco a poco mientras se cargaban de aceite. Después de probarla, la moto va ligeramente mejor y sí que he notado que suena bastante mejor

También tengo que decir que la luz de aceite se apaga al momento de arrancar la moto, antes duraba unos segundos.

Vuelvo a agradecer a Johnny Maracas su gran ayuda, te debemos unas cervezas!!!!

En estos días terminaré con la Road King
 
Que currele, cuando este rodada ya nos contarás si tienes ganancia de prestaciones
Por cuanto sale la broma?
 
Hola, yo también apuesto por el 509, el 510 tengo entendido que se nota a altas rpm, cuando nuestras motos se usan a bajo y medio régimen. Pero hay más modelos y marcas...

Recuerdo que hay otras opciones:
En mi tuto para subir un TC88 a TC95 cambié los tensores originales por unos antidesgaste, muy barato y duradero.
https://foroharley.com/threads/mejorando-un-tc88.66243/

En mi otro tuto donde subí un TC88 a TC107, cambié el sistema de tensores de muelles de un TC88 por el hidráulico de un TC96, utilizando un árbol de levas de la serie N de Andrews, hechos para este propósito.
https://foroharley.com/threads/mi-nuevo-proyecto.70411/

Además os recuerdo, y podréis leerlo en ambos tutoriales, que si queréis que la bomba realmente de más presión, hay que tensar el muelle que hay en la placa de levas, sino la presión máxima seguirá siendo la misma, aunque a bajas rpm ganéis un poco.

Buen trabajo con el montaje de las levas, gracias por la info.
 
Última edición:
Saludos Sebis 86. He seguido con mucho interés los cambios que has hecho a las dos motos porque también a mi me toca hacer lo mismo en una RK con 65.000kms .Quisiera pedir el mismo kit que montaste y la misma bomba de aceite de alto caudal. Por ese precio no encuentro nada en internet y quisiera pedirte, bien en este hilo o en privado ,las webs donde pediste las dos cosas...el precio es bastante bueno. Gracias de antemano y enhorabuena por el formidable trabajo que has hecho y por compratirlo en el foro.
 
Hola, yo también apuesto por el 509, el tengo entendido que se nota a altas rpm, cuando nuestras motos se usan a bajo y medio régimen. Pero hay más modelos y marcas...

Recuerdo que hay otras opciones:
En mi tuto para subir un TC88 a TC95 cambié los tensores originales por unos antidesgaste, muy barato y duradero.
https://foroharley.com/threads/mejorando-un-tc88.66243/

En mi otro tuto donde subí un TC88 a TC107, cambié el sistema de tensores de muelles de un TC88 por el hidráulico de un TC96, utilizando un árbol de levas de la serie N de Andrews, hechos para este propósito.
https://foroharley.com/threads/mi-nuevo-proyecto.70411/

Además os recuerdo, y podréis leerlo en ambos tutoriales, que si queréis que la bomba realmente de más presión, hay que tensar el muelle que hay en la placa de levas, sino la presión máxima seguirá siendo la misma, aunque a bajas rpm ganéis un poco.

Buen trabajo con el montaje de las levas, gracias por la info.

Muy buenas,he leído tus post y tu blog también, una pasada!!, también me puse a buscar culatas del TC96 a ver si encontraba algo de segundamano, sabiendo que valen y que llevan mejores muelles, y las válvulas y toberas más grandes... pero bueno... quien sabe... a lo mejor más adelante.

Lo de los muelles también lo he hecho, los he estirado unos milímetros más como leí en tu blog, un trabajo cojonudo!!!
 
Atrás
Arriba