Cosas a tener en cuenta?

miguelbc

Well-Known Member
Bueno, me estoy liando como siempre y quiero comprarme un Evolution... Vendí mi Softail, compre una touring y la verdad que no me hago mucho a la moto.

Como soy así de raro, pues ahora me quiero comprar un Evolution por aquello del misticismo!

¿Que se debe tener en cuenta a la hora de comprar uno de estos?
 
Buena elección amigo, no te arrepentirás pero has de saber que es otro mundo respecto a las inyectadas. Motor rudo, tacto basto y muchas sensaciones directas a tu culo y manos. Yo buscaría una unidad lo más original posible aunque soy consciente que no hay muchas. Rondan por los 10-13 mil.
Suerte!
 
Las evolution son únicas. Si encuentras una que esté bien no te arrepentirás jamás ..... para mi gusto la única modificación que necesitan son los frenos
 
Yo intentaría no pagar mucho dinero por la moto. Apretar toodo lo que se pueda. Y que no esté muy manoseada.
Cierto es que el motor tiene encanto. Pero no deja de ser un zarrio viejo con poca potencia para los tiempos que corren.
Pero vamos, que viendo que estás decidido ''a probar cosas nuevas'', tampoco te lo pienses demasiado y pillala lo antes posible y rular con ella.
 
Yo intentaría no pagar mucho dinero por la moto. Apretar toodo lo que se pueda. Y que no esté muy manoseada.
Cierto es que el motor tiene encanto. Pero no deja de ser un zarrio viejo con poca potencia para los tiempos que corren.
Pero vamos, que viendo que estás decidido ''a probar cosas nuevas'', tampoco te lo pienses demasiado y pillala lo antes posible y rular con ella.

Según tu teoría si habláramos de un Panhead o un Flathead debería apretar todavía más y esperar que se la vendan a precio derribo, total es mas vieja todavía, obsoleta y menos prestaciones incluso que un Evo para lo tiempos que corren.

Desde luego que cosas tenéis algunos, me déjais indiferente, a ver, el que busca un modelo clásico en particular tiene que asumir que cada vez quedan menos y que encima estén conservadas de origen, pues menos aún, es el precio de buscar algo exótico.

Ojo es mi opinion pero si yo pusiera la mia em venta y me viene alguien regateando con este argumento mi respuesta es automática: "en ese plan tienes Twin Cams a patadas que son mucho mejores que la mia y seguro que encuentras bastantes mas a buen precio"
 
El que tiene un evo de origen bien cuidado, sabe perfectamente que quedan pocos y no lo va a regalar. Desde luego, si davicico vende su Fat por 10000, se la compro mañana mismo. No fotis nen.
 
No va a ser sencillo encontrar una moto que tendrá entre 20 y 30 años en buen estado disponible para vender... pero si alguien quiere vender tampoco va a encontrar muchos compradores dispuestos a pagar mucho.

Está claro que hay quien parece que compra siempre muy fácilmente, pero estamos hablando de vehículos que están justo en el límite entre lo clásico y lo viejo. Y tampoco es que se suelan pagar 20.000 euros por motos clásicas por muy infrecuentes que sean. Una cosa es el dinero por que uno no vendería si moto "la niña de mis ojos", y otra lo que alguien esté realmente dispuesto a pagar si necesitas venderla.

Una moto del año 80-90 será, para casi todos los ojos, un moto vieja y obsoleta como dice Fot. Y no se va a poder pedir por ella lo mismo que se puede pedir por una moto "equivalente" con 10 años, por mucho que esté en muy buen estado y por muy románticamente interesante que nos parezca a algunos.

No se si ya la vendió, y si realmente tienes un interés real y específico le podría consultar, pero tengo un conocido aquí en málaga que hace unos meses habría estado muy contento de sacar 6000 euros por su FXR en un estado más que decente.

Y la realidad es que cuando me lo comentó llevaba un año intentando venderla, y nadie se había retratado. A pesar de que hablamos de una moto con un uso y estado de correcto a muy bueno, una cantidad media de kilómetros (creo recordar que andaba por los 40 o 50.000), y en orden de marcha.
 
Última edición:
Bueno, me estoy liando como siempre y quiero comprarme un Evolution... Vendí mi Softail, compre una touring y la verdad que no me hago mucho a la moto.

Como soy así de raro, pues ahora me quiero comprar un Evolution por aquello del misticismo!

¿Que se debe tener en cuenta a la hora de comprar uno de estos?

Respondiendo a cosas importantes, en este caso el motivo de tu hilo, si yo fuera a comprar otro Evo me fijaría en lo mismo que en cualquier otra moto, al ser unidades con años, mira posibles cosas rotas, óxidos, rajas, etc... Cosas peculiares que en algunos Evo ha pasado según que años y tratos recibidos, miraría posibles micro fisuras en la zona del carter, sobre todo por la zona de la bomba de aceite y donde se unen los cilindros con el carter, y no se, la puesta a punto que tenga y el instinto para saber si la moto ha estado bien cuidada, si ademas el vendedor te cuenta la historia de la moto mejor.
 
HAy otra ventaja en tener una moto de los 80 o 90, y son las "exigencias" en la ITV. La mía es de 1993, está exenta de humos, me miran el ruido pero no son muy exigentes. Lleva intermitentes pero podría quitárselos sin problema, no eran obligatorios....

Tengo un TwinCam 95 con todas esas ventajas.... ¡Y encima vibra!

Yo tengo en venta mi moto porque tengo ganas de una de los '80 que necesite mimos.... No porque quiera comprar una de más nueva. Ni loco!
 
A ver. Davicico. Yo no he dicho a nadie que se espere a que le regalen nada. No te pases.

Está claro que tú lo ves de una forma y que yo lo veo de otra. Y mi forma de ver este asunto por el cual el compañero ha pedido consejos y opiniones es el siguiente. Aunque a ti no te guste. Yo no voy a ir a comprar nada pensando en que lo que me venden tiene muchiiiiisimo valor sólamente pog lo legendario que es y lo bien que suena. Y en base a eso tampoco voy a pagar lo que me pidan. No. Ni de coña.
Tampoco voy a regatear(siendo legitimo). Simplemente me voy a dirigir a comprar lo que crea que tiene un precio justo.Y que por supiesto se adapte a lo que quiero. Ni más ni menos.
Ya soy perro viejo. Y no me van a embaucar con argumentos nostalgicos. En el fondo se trata de comprar un objeto y hay que llevarse lo mejor por lo mínimo. Aunque a ti te parezca una desfachatez y una ofensa.
Yo tambien he tenido un Evolution. ¿Y sabes que te digo? . Que es un cagarro de motor. Que no puede ni con sus propios huevos. Y si quieres que tire un poco más hay que dejarse los billetes. Y no me da la gana. Ya me gasté bastante.
Hala.
No me contestes. Que lo que digo no es importante. Lo que dices tú sí.
 
A ver. Davicico. Yo no he dicho a nadie que se espere a que le regalen nada. No te pases.

Está claro que tú lo ves de una forma y que yo lo veo de otra. Y mi forma de ver este asunto por el cual el compañero ha pedido consejos y opiniones es el siguiente. Aunque a ti no te guste. Yo no voy a ir a comprar nada pensando en que lo que me venden tiene muchiiiiisimo valor sólamente pog lo legendario que es y lo bien que suena. Y en base a eso tampoco voy a pagar lo que me pidan. No. Ni de coña.
Tampoco voy a regatear(siendo legitimo). Simplemente me voy a dirigir a comprar lo que crea que tiene un precio justo.Y que por supiesto se adapte a lo que quiero. Ni más ni menos.
Ya soy perro viejo. Y no me van a embaucar con argumentos nostalgicos. En el fondo se trata de comprar un objeto y hay que llevarse lo mejor por lo mínimo. Aunque a ti te parezca una desfachatez y una ofensa.
Yo tambien he tenido un Evolution. ¿Y sabes que te digo? . Que es un cagarro de motor. Que no puede ni con sus propios huevos. Y si quieres que tire un poco más hay que dejarse los billetes. Y no me da la gana. Ya me gasté bastante.
Hala.
No me contestes. Que lo que digo no es importante. Lo que dices tú sí.

Uy...lo que ha dicho.... Un Evo un cagarro de motor....a Lobezno que se lo digo
te vas a enterar
Difamador subversivamente hiriente....!!!
 
No va a ser sencillo encontrar una moto que tendrá entre 20 y 30 años en buen estado disponible para vender... pero si alguien quiere vender tampoco va a encontrar muchos compradores dispuestos a pagar mucho.

Está claro que hay quien parece que compra siempre muy fácilmente, pero estamos hablando de vehículos que están justo en el límite entre lo clásico y lo viejo. Y tampoco es que se suelan pagar 20.000 euros por motos clásicas por muy infrecuentes que sean. Una cosa es el dinero por que uno no vendería si moto "la niña de mis ojos", y otra lo que alguien esté realmente dispuesto a pagar si necesitas venderla.

Una moto del año 80-90 será, para casi todos los ojos, un moto vieja y obsoleta como dice Fot. Y no se va a poder pedir por ella lo mismo que se puede pedir por una moto "equivalente" con 10 años, por mucho que esté en muy buen estado y por muy románticamente interesante que nos parezca a algunos.

No se si ya la vendió, y si realmente tienes un interés real y específico le podría consultar, pero tengo un conocido aquí en málaga que hace unos meses habría estado muy contento de sacar 6000 euros por su FXR en un estado más que decente.

Y la realidad es que cuando me lo comentó llevaba un año intentando venderla, y nadie se había retratado. A pesar de que hablamos de una moto con un uso y estado de correcto a muy bueno, una cantidad media de kilómetros (creo recordar que andaba por los 40 o 50.000), y en orden de marcha.

Tu siempre queriendo llevar razon como siempre....esto es injustamente inaguantable, alguien deberia actuar seriamente contra tanto desden manipulador....
 
A ver. Davicico. Yo no he dicho a nadie que se espere a que le regalen nada. No te pases.

Está claro que tú lo ves de una forma y que yo lo veo de otra. Y mi forma de ver este asunto por el cual el compañero ha pedido consejos y opiniones es el siguiente. Aunque a ti no te guste. Yo no voy a ir a comprar nada pensando en que lo que me venden tiene muchiiiiisimo valor sólamente pog lo legendario que es y lo bien que suena. Y en base a eso tampoco voy a pagar lo que me pidan. No. Ni de coña.
Tampoco voy a regatear(siendo legitimo). Simplemente me voy a dirigir a comprar lo que crea que tiene un precio justo.Y que por supiesto se adapte a lo que quiero. Ni más ni menos.
Ya soy perro viejo. Y no me van a embaucar con argumentos nostalgicos. En el fondo se trata de comprar un objeto y hay que llevarse lo mejor por lo mínimo. Aunque a ti te parezca una desfachatez y una ofensa.
Yo tambien he tenido un Evolution. ¿Y sabes que te digo? . Que es un cagarro de motor. Que no puede ni con sus propios huevos. Y si quieres que tire un poco más hay que dejarse los billetes. Y no me da la gana. Ya me gasté bastante.
Hala.
No me contestes. Que lo que digo no es importante. Lo que dices tú sí.

Compañero Fot, lamento si tal como has leído mi comentario te lo has tomado como un ataque personal, ya te digo yo que no, para nada y de hecho pienso que he sido relativamente correcto exponiendo mi opinión.

Sobre mercado, da igual lo que digamos tu y yo, al final es la ley de la oferta y la demanda la que manda, el resto ya depende de cada uno.

Efectivamente cada uno opinamos desde nuestro patio, eso es inevitable, tanto como que tu por ejemplo opinas que el Evo es un cagarro lento, oye, para mi no lo es porque me da de sobras lo que necesito, tu necesitas más, es respetable y oye, las HD cada vez son más grandes y potentes, en la variedad de elegir está la opción.

Insisto, mi comentario no era intento alguno de atacarte, si te has sentido ofendido, pues mis disculpas.
 
Pues yo también te pido disculpas. Desde luego que soy el menos indicado para '' sentar cátedra'' en nada.

Además tienes todo mi respeto y toda mi consideración porque he visto que eres un tio de conocimientos. Y que hablas con sensatez y con profunda base en muchos asuntos.
Un saludo, amigo.
 
Pues yo también te pido disculpas. Desde luego que soy el menos indicado para '' sentar cátedra'' en nada.

Además tienes todo mi respeto y toda mi consideración porque he visto que eres un tio de conocimientos. Y que hablas con sensatez y con profunda base en muchos asuntos.
Un saludo, amigo.

No puedo más que agradecer tus palabras, últimamente llevo unos días sensibleros y me has llegado al alma, pero me alegro de que hablando nos entendamos, que es de lo que se trata en estos debatillos :p

Por cierto, a ver si Miguel se manifiesta!
 
Pues yo también te pido disculpas. Desde luego que soy el menos indicado para '' sentar cátedra'' en nada.

Además tienes todo mi respeto y toda mi consideración porque he visto que eres un tio de conocimientos. Y que hablas con sensatez y con profunda base en muchos asuntos.
Un saludo, amigo.
No puedo más que agradecer tus palabras, últimamente llevo unos días sensibleros y me has llegado al alma, pero me alegro de que hablando nos entendamos, que es de lo que se trata en estos debatillos :p

Por cierto, a ver si Miguel se manifiesta!

Hacia mucho tiempo que no veia tanto derroche de honestidad y compresion
Un diez para los dos
 
Atrás
Arriba