Cortar pantalla

Hola Paco, dale con cinta americana así evitas que se agriete y parta, la marcas y como te dice El Marin con una radial o caladora, la pules los cantos y a funcionar, lo suyo es que lo hagas con la pantalla puesta sobre la moto (bien tapada claro) ya que así esta bien agarrada y no la fuerzas.
 
siento no haber hecho fotos, pero lo explico:
lo primero desmontar la pantalla de la moto, y a su vez desmontar si es posible el metacrilato o lexan de los herrajes. (vamos a trabajar mejor)
lo siguiente sacar plantilla con una cartulina blanca usando la forma de la parte de arriba de la pantalla aun sin cortar, de esta manera mantenemos la misma forma.
empapelamos bien toda la pantalla por delante y por detras con cinta de carrocero, con esto conseguimos proteger esta de arañazos.
Despues marcamos con un rotulador la linea de corte usando la plantilla que hemos hecho.
Ya la tenemos preparada para cortar,(yo en mi caso he cortado 10 cm).
Para el corte vamos a usar una caladora, pero muy importante que sea de velocidad variable, pues la vamos a cortar a la mas lenta.
el lexan o metacrilato se corta muy facilmente, pero hay que tener cuidado de ir muy lento oara no calentar en exceso la hoja de cortar, pues podriamos derretir el metacrilato.
yo he utilizado una hoja de corte para metal, esta tiene los dientes muy finos y casi no hace rebaba.
pues bien una vez cortada y antes de retirar el papel de carrocero, lijamos con lija gruesa de metal para quitar esas rebabas y darle una forma casi perfecta. el acabado lo hacemos con lija cada vez mas fina hasta darle el acabado deseado.
A mi me ha quedado como de fabrica o incluso mejor.
(solo una cosa mas cuando lijeis el canto ter cuidado no se os escapa la mano y paseis la lija por una de las caras de la pantalla, por eso es muy importante no quitar la cinta de carrocero hasta casi el final.
Suerte y cerveza para todos.

De todos los tutoriales que he leído este me pareció el más sensato, sencillo y seguro, ya se sabe "las tres S".
Ya veo, amigo Paco, que te sigue jodiendo la lluvia en la pantalla.​



progress.gif
Responder Citar Enviar al blog
 
siento no haber hecho fotos, pero lo explico:
lo primero desmontar la pantalla de la moto, y a su vez desmontar si es posible el metacrilato o lexan de los herrajes. (vamos a trabajar mejor)
lo siguiente sacar plantilla con una cartulina blanca usando la forma de la parte de arriba de la pantalla aun sin cortar, de esta manera mantenemos la misma forma.
empapelamos bien toda la pantalla por delante y por detras con cinta de carrocero, con esto conseguimos proteger esta de arañazos.
Despues marcamos con un rotulador la linea de corte usando la plantilla que hemos hecho.
Ya la tenemos preparada para cortar,(yo en mi caso he cortado 10 cm).
Para el corte vamos a usar una caladora, pero muy importante que sea de velocidad variable, pues la vamos a cortar a la mas lenta.
el lexan o metacrilato se corta muy facilmente, pero hay que tener cuidado de ir muy lento oara no calentar en exceso la hoja de cortar, pues podriamos derretir el metacrilato.
yo he utilizado una hoja de corte para metal, esta tiene los dientes muy finos y casi no hace rebaba.
pues bien una vez cortada y antes de retirar el papel de carrocero, lijamos con lija gruesa de metal para quitar esas rebabas y darle una forma casi perfecta. el acabado lo hacemos con lija cada vez mas fina hasta darle el acabado deseado.
A mi me ha quedado como de fabrica o incluso mejor.
(solo una cosa mas cuando lijeis el canto ter cuidado no se os escapa la mano y paseis la lija por una de las caras de la pantalla, por eso es muy importante no quitar la cinta de carrocero hasta casi el final.
Suerte y cerveza para todos.

De todos los tutoriales que he leído este me pareció el más sensato, sencillo y seguro, ya se sabe "las tres S".
Ya veo, amigo Paco, que te sigue jodiendo la lluvia en la pantalla.​



progress.gif
Responder Citar Enviar al blog

asi lo hice yo con la pantalla de serie de mi street y la corte 6 cm y quedo perfecta.


iPhone 5 pollastre IOS 6.0.1 
 
Perfecta la explicación, pero una pequeña aclaración. El lexán es policarbonato (no metacrilato). El policarbonato es flexible y no se astilla, el metacrilato sí. Si haces una pantalla hazla de policarbonato o lexán (es lo mismo).
 
Este brico me vendrá muy bien. En mi nueva Ultra, con pantalla de 10", me molesta un montón, pues me queda justo por encima de la línea de visión. Además, el otro día la usé lloviendo y menuda mierda, pues la pantalla se llenó de gotas y no podía ver ni un pijo. Tenía que ir con el cuello estirado para mirar por encima. La tengo en el hilo de compra-venta a ver si a álguien que tiene una más pequeña la quiere y se la cambio a pelo. Pero me temo que voy a tener que cortarla.
Otra cosa que se me ocurre es a ver si consigo policarbonato de ese espesor e intentar hacer una. Hace muchos años (joer, como pasa el tiempo!) le hice una de metacrilato, con sus herrajes de inox y todo, a una Vulcan 500 que tuve y quedó de vicio. Incluso le di curvatura metiéndola en el horno de casa y calentándola un poco. Quedó muy chula, pero recuerdo que alguno de los agujeros se astilló un poco por lo que decís, que es mejor el policarbonato que el metacrilato.
Otra cosa que quiero hacer es ahumarla de alguna forma o ponerle una lámina de esas oscurecedoras que se usan para el interior de los cristales de los coches... ¿sabéis si se le pega bien eso, o se va a despegar?
 
Pues yo ya me decidí a cortarla, solo que en vez de usar la caladora lo hice con una sierra normal de marquetería porque la vibración de la caladora no me inspiraba mucha confianza. Probé primero a cortar por encima de la línea que realmente quería cortar para comprobar que todo iría bien sin hacer grandes destrozos (que me conozco) y noté que la caladora iba por libre y no seguía la línea marcada por lo que opté por lo manual y realmente me sentí más seguro.Un poquito de lija al final para redondear y afinar y quedó del 10. Le bajé 7 centímetros que son los que me molestaban.Paco, anímate que ya sabes que no ves ni leche cuando llueve!:partiendose_de_risa
 
Pantalla cortada,la verdad es que el Lexan es un material muy "noble" para trabajar con él,ha sido más facil de lo que pensé.
he hecho un pequeño reportaje grafico que irè subiendo.
me ha requerido mas tiempo hacer la plantilla que el propiol corte.
lo primero ha sido sacar una guía o plantilla de la forma que le iba a dar,para lo cual utilicé la misma pantalla.
marque lo puntos por donde queria cortar,yo le he quitado 8 cms, sobre la misma pantalla con rotulador imborrable,pero sale luego con kh7.
encinte con cinta de carrocero la parte por donde ira el corte y pinte la zona de corte sobre el papel,ya que es mas facil.
yo lo hice todo por el interior de la pantalla,pero será mas cómodo hacerlo por el exterior,sobre todo a la hora de meter la caladora.
Compre dos tipos de hoja e hice una prueba en la parte que iba a cortar y escogí la que tiene mas dientes por cm,el corte es mas fino.
asegure la pantalla por un lado con un sargento y empecé a cortar.
con una velocidad de 2 en una black decker va muy bien,pero no tengas prisa y no hagas dos cosas a la vez y con tres mas en la cabeza.
si lo haces tranquilamente en 5 minutos la tienes cortada.
yo lo hice en tres veces y el resultado fue regular como veréis, así que he tenido que emplear mas tiempo con la dremmel y con la lija manual.
cuidado con la dremmel porque al Lexan lo come muy rápido.
así que luego jarabe de codo con el papel de lija y va quedando muy bien.
pondré las fotos cuando las pueda reducir de tamaño para subirlas.
Cuando vayas cortando sujeta con cinta o con la otra mano lo que ya ha sido cortado para que con haga vaivén,con el movimiento de la caladora y se pueda astillar.
 
Última edición:
Yo corté la pantalla de mi Sportster (la detachable de HD) este fin de semana y ha quedado muy bien. El corte con sierra caladora y hoja para metal y paciencia. Una vez cortada lija que te lija hasta darle el acabado que quería.

En lugar de hacer la plantilla como comentáis yo usé otro sistema, aprovechando el tornillo central utilicé cable y rotulador. El cable hacía de "compás" y marqué por donde quería cortar. Al quedar más redondeada no guarda la forma de antes pero me gusta más así.

Saludos
 
Atrás
Arriba