T-93
Well-Known Member
Buenos días a todos.
Por aquí os dejo un apaño que acabo de hacer en la moto. Llevaba tiempo buscando un corbatín para el guardabarros trasero y de ese modo poder cambiar el taco por corbatín cuando voy solo. La instalación ha sido hecha en una HERITAGE SOFTAIL del año 2005, pero como es artesanal, supongo que en otras variantes de Softail e incluso otros modelos se podría apañar el "cacho" cuero jajaja
Igual lo veis como algo básico y cierto es que no tiene mucha dificultad, con este post sólo pretendo que si algún forero se encuentra en mi misma situación, pues tenga otra opción a valorar.
En mi moto al retirar el taco trasero, queda a la vista una pegatina de gran tamaño que lleva para que el asiento no arañe la pintura (creo), además de un par de tapones de goma y al descubierto queda francamente feo. Lo podéis ver en la siguiente foto
Pues ante la diversidad de formas en los guardabarros traseros, no quise aventurarme a comprar un corbatín que se vendía ya hecho para el modelo de mi moto y he preferido buscar uno digamos virgen, de este modo seguro que nos queda bien.
Encontré una tienda online llamada Riderspiel, que tiene varios modelos de corbatines a la venta y anunciaban la posibilidad de personalizar el artículo. Venden uno en color negro con un repujado central, en largo 40 cm y ancho 18 cm que encajaba en lo que buscaba para mi moto. Les llamé para saber si me lo podían hacer sin el dibujo central (liso) dejando el ribete lateral y estrechando la pieza de 18 a 16 cm. Muy majo el hombre me dijo que sin problemas. Hice el pedido.
En pocos días el corbatín llegó a casa
Se ve una pieza de buena calidad y un grosor estupendo.
Vamos al lío ... Cogemos el asiento doble de serie y presentamos la pieza para hacer una idea de como queda.
Vemos que el largo es correcto. Ahora desmontamos los dos tornillos que unen el taco con el asiento.
Para continuar, debemos buscar una base curva (un cojín puede servir, aunque yo utilicé plástico de burbujas) y así apoyar el taco y el corbatín juntos, para tomar las medidas de los tornillos de anclaje. Como podéis ver serían los dos delanteros al asiento y uno trasero al guardabarros o aleta.
Presentación para tomar las medidas.
..//..
Por aquí os dejo un apaño que acabo de hacer en la moto. Llevaba tiempo buscando un corbatín para el guardabarros trasero y de ese modo poder cambiar el taco por corbatín cuando voy solo. La instalación ha sido hecha en una HERITAGE SOFTAIL del año 2005, pero como es artesanal, supongo que en otras variantes de Softail e incluso otros modelos se podría apañar el "cacho" cuero jajaja
Igual lo veis como algo básico y cierto es que no tiene mucha dificultad, con este post sólo pretendo que si algún forero se encuentra en mi misma situación, pues tenga otra opción a valorar.
En mi moto al retirar el taco trasero, queda a la vista una pegatina de gran tamaño que lleva para que el asiento no arañe la pintura (creo), además de un par de tapones de goma y al descubierto queda francamente feo. Lo podéis ver en la siguiente foto
Pues ante la diversidad de formas en los guardabarros traseros, no quise aventurarme a comprar un corbatín que se vendía ya hecho para el modelo de mi moto y he preferido buscar uno digamos virgen, de este modo seguro que nos queda bien.
Encontré una tienda online llamada Riderspiel, que tiene varios modelos de corbatines a la venta y anunciaban la posibilidad de personalizar el artículo. Venden uno en color negro con un repujado central, en largo 40 cm y ancho 18 cm que encajaba en lo que buscaba para mi moto. Les llamé para saber si me lo podían hacer sin el dibujo central (liso) dejando el ribete lateral y estrechando la pieza de 18 a 16 cm. Muy majo el hombre me dijo que sin problemas. Hice el pedido.
En pocos días el corbatín llegó a casa
Se ve una pieza de buena calidad y un grosor estupendo.
Vamos al lío ... Cogemos el asiento doble de serie y presentamos la pieza para hacer una idea de como queda.
Vemos que el largo es correcto. Ahora desmontamos los dos tornillos que unen el taco con el asiento.
Para continuar, debemos buscar una base curva (un cojín puede servir, aunque yo utilicé plástico de burbujas) y así apoyar el taco y el corbatín juntos, para tomar las medidas de los tornillos de anclaje. Como podéis ver serían los dos delanteros al asiento y uno trasero al guardabarros o aleta.
Presentación para tomar las medidas.
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