johnymaracas
Well-Known Member
Habría que ver en persona antes de hacer xperimentos. Puedes grabar un video y subirlo a ver si oimos el ruido
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He leido el documento, muchas felicidades por tan buen trabajo, así da gusto.
Mucha gente habla mal de estas conversiones, y la verdad que la realidad es que muchos cambios acaban en desastre. Siempre he creído que el problema no viene de cambiar un kit sino de como cambiarlo. El simple detalle de retrasar el encendio, de hacerle un rodaje o de montar las cosas con algo de mimo y cuidado, marcan la diferencia entre un buen trabajo y destrozar un motor.
Mi intención es en un futuro, poder cambiar la cilindrada de mi moto, y espero poder participar activamente porq sin duda lo que hace uno lo hace mejor que cualquier mecánico, así que sin duda guardaré este documento como oro en paño. Birras y a disfrutar esa "nueva" moto.
Joder ahora que he leído esto me he quedado acojonado. He comprado un ki de Wiseco 10:1 y cilindros, pero en la caja pone Made un Taiwan. En este mes esperó montarlo, primero me tengo que arreglar la Vespa, para tener algo para moverme.
Yo he tenido un motor mono cilíndrico desmontado en mi casa, debo decir nunca lo volví armar, este tenia un eje equilibrado, la verdad lo que dices no lo veo posible, otra cosa seria un motor con cilindros impares.No lo veo un disparate. Si trabajaran con un cigüeñal calado a 180 grados, como el de muchas bicilindricas, si se sería romper el motor. Pero las nuestras trabajan como un monocilindrico de dos explosiones a un desfase de 45 grados. Bien, ya que los pistones pesan lo mismo con pequeña variación y que las bielas están ancladas a una única manecilla, sólo habría una diferencia de par, por la explosión más potente de un cilindro frente a otro. Ahora dime si cuando falla una bujía y un cilindro pierde potencia respecto al otro ocurre algo. Algo como torsiones de cigüeñal o sobrecarga de algún elemento. Si desconectó un inyector, como hace el sistema cuando lo requiere, pasa algo?? No, el motor no sufre, por eso la inyección se para en un cilindro cuando se dispara la temperatura. Y hasta aquí, el rollo de hoy!!!
Es hablar por hablar, pero tengo el enriquecedor Pigster que trabaja con cada cilindro independientemente. Al final tendré que hacerlo a ver que ocurre!!!