Consumo tras Remapeo

Nolo

Well-Known Member
Buenas tardes.
Tengo una pequeña consulta que hacer.

Hará como dos meses que cambié colas (las screaming eagles con filtro de alto flujo de la misma casa y centralita) con el correspondiente remapeo.
La moto a ganado tanto en sonido como en el comportamiento, pero eso sí, desde entonces noto que ha subido el consumo de gasolina. Antes cuando me saltaba la reserva hacia unos 150 Km (consumo aproximado 12L) ahora cuando se enciende el chivato tan solo marca 125-130 el parcial. Todo esto por ciudad.

¿Es normal este aumento en el consumo o hay algo que no se ha hecho bien?

Por si sirve al algo la revoluciones se situan entre los 970 y 1020 ya en caliente.

El cambio de colas, filtro y remapeo se hizo en el concesionario.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
 
Última edición:
Por lo que e leído por el foro los concesionarios lo único que saben es sacarte la pasta de remapear ni puta idea contacta con el enlace de espertó en remapear esos si saben por lo que dicen en el foro yo voy a remapear con ellos
 
Por lo que e leído por el foro los concesionarios lo único que saben es sacarte la pasta de remapear ni puta idea contacta con el enlace de espertó en remapear esos si saben por lo que dicen en el foro yo voy a remapear con ellos
 
Buenas noches Nolo,

voy a contarte mi experiencia con las dos burras.

La primera con una street glide del 2008, cambie colas y arboles de levas a parte de maquillaje.....el filtro ni lo toque ya que venia con un stage avanzado, la moto sin problema me daba lo que le pedia pero era un poco brusca en los cambios al subir y bajar marchas, consumo alto pero estaba desplazado y el petroleo estaba muy barato en esas tierras. Contacte con un tio que se dedicaba a retocar coches para drags y circuito y a toda la gente del club nos remapeo las burras, ni comparancia que se dice Nolo!! La noche y el dia, si te lo hace un professional repito, no hay comparancia!!, el reparto de par, aceleracion, marchas y consumo sin igual hermano. El conce tiene unos mapas de fabrica muy basicos y a parte de reventarte la cartera....la moto ni fu ni fa, te gastas un quintal en piezas y no solo no le sacan el jugo sino que ademas no la disfrutas como en realidad se supone que has pagado y deberia notarse.

En la segunda, la que se vino para Madrid de vuelta conmigo, como la tuve mas en el taller modificandola que en ruta aprovechando que tenia la glide y la mujer se venia conmigo, no la remapee alli. Al sacarla del taller y antes de empaquetarla para traermela, lo mismo que comentas, de hacerme 120+kms antes de meterle el heavy breather y al ponerle los v&h short shots, me quede tirado dos veces no llegaba a los 90-100kms (el speedo que le meti no tenia chivato de reserva), te puedes imaginar el careto de zipote que se me quedo las dos veces. Ahora en Madrid estamos juntandonos varios para remapearlas, si te apuntas, mandame por privado el tfno y te meto en el grupo ya que estamos en prevision de fijar dia para quedar

saludos respeto, buen fin de semana y birras
 
Última edición:
El que te diga que cambiando colas y remapeando le consume menos miente o es que se lo cree él en su cabeza. Yo con la mía una vez que remapee y le puse los short shots tb subió un pelo el consumo, aunque no tanto. De todas formas los concesionarios remapean así así y ya que estabas podías haber bajado un poco las rpm a 900 o 850 para que suene mas a harley
 
Pues yo las rpm, no las tocaría por mala experiencia propia, si quieres sonido genuino Harley es preferible comprarse una carburada que arriesgarse a un gripaje por mal funcionamiento de la bomba de aceite al tocar las rpm stands programadas de fábrica en la centralita de una inyectada

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
Pues yo sere un mentiroso, remapee en conce y pensaba que iba mas o menos bien, pero cuando la volvió a remapear el señor del banner, hay copon, no hay color, MENOR CONSUMO, mejores prestaciones y mejor en general, la moto va como un tiro, lo mejor es la aceleración que tiene en altas y mas fina imposible, como yo, todos los que estuvimos aquel dia,encantado, en el conce se limitan a cargar el mapa (por llamarle de alguna manera) y a correr.

Te recomiendo que te apuntes al grupo de remapeo, por un lado vas a flipar y por otro te vas a indignar de lo del conce.

Ya nos contaras.
 
Pues siendo de Terrassa tendré que esperar que los expertos del remapeo se acerquen lo menos a Barcelona para que me ayuden con el tema.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
 
Pues yo sere un mentiroso, remapee en conce y pensaba que iba mas o menos bien, pero cuando la volvió a remapear el señor del banner, hay copon, no hay color, MENOR CONSUMO, mejores prestaciones y mejor en general, la moto va como un tiro, lo mejor es la aceleración que tiene en altas y mas fina imposible, como yo, todos los que estuvimos aquel dia,encantado, en el conce se limitan a cargar el mapa (por llamarle de alguna manera) y a correr.

Te recomiendo que te apuntes al grupo de remapeo, por un lado vas a flipar y por otro te vas a indignar de lo del conce.

Ya nos contaras.

Yo también la he remapeado con el banner del foro y una de las cosas que me dijo es que el consumo no va a cambiar, la moto va mejor y por supuesto la adaptan a los escapes que lleves pero no vas a conseguir ningún cambio en el consumo que no sea unos pocos kms arriba o abajo.

Si vas pensando que se remapea para mejorar el consumo te llevarás un buen chasco.

Otra cosa es la chapuza que te hayan hecho antes en el concesionario...
 
Yo también la he remapeado con el banner del foro y una de las cosas que me dijo es que el consumo no va a cambiar, la moto va mejor y por supuesto la adaptan a los escapes que lleves pero no vas a conseguir ningún cambio en el consumo que no sea unos pocos kms arriba o abajo.

Si vas pensando que se remapea para mejorar el consumo te llevarás un buen chasco.

Otra cosa es la chapuza que te hayan hecho antes en el concesionario...

Mi consulta solo fue por si era normal que el consumo suba tras el remapeo, la moto en si va genial y ha ganado mucho tras al cambio.

Que pueda ir mejor? Lo desconozco, puesto que no he probado otra configuración de mapa, entre otras cosas porque no tengo pajolera idea del tema.

Ya te digo, solo es curiodidad por el tema del consumo.
 
Pues yo las rpm, no las tocaría por mala experiencia propia, si quieres sonido genuino Harley es preferible comprarse una carburada que arriesgarse a un gripaje por mal funcionamiento de la bomba de aceite al tocar las rpm stands programadas de fábrica en la centralita de una inyectada

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Hola Jimbo
Podrías contar un poco más lo que pasó. Gracias.
 
Hola Jimbo
Podrías contar un poco más lo que pasó. Gracias.
Pues exactamente no sé qué ocurrió del todo, fué hace más de 4 años, gripé, y tras numerosas especulaciones de los motivos por varios mecánicos y entendidos, la causa que más adeptos captó, fué el haber bajado las rpm para que la moto sonara como si fuera carburada, lo que hizo que la bomba de aceite trabajará mal y no hiciera llegar adecuadamente el aceite a todas las partes del motor..
3000 pavos y medio motor nuevo, fueron las consecuencias, remapeé de nuevo y dejé las rpm a su estado original de fábrica y 4 años más tarde ni rastro de aquel mal trago, y moto funcionando correctamente,.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
A mí tras hacer el remapeo con el experto del banner me bajo el consumo, ahora hago unos 20km más que antes.
 
Atrás
Arriba