Consumo gasolina touring

Cipri

Well-Known Member
Saludos compis, bueno al loro , ayer me hice 600 kms por autovía a velocidades legales o un poco por encima algunas veces, las maletas vacías y sin acompañante, he hecho cálculos y me sale un consumo de 7,8 litros a los 100 , me parece mucho , como lo veis? Ah, mi moto es una Limited 103
 
Estaré atento..hace pocos días q tengo una limited 103

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
Ultra límited de enero 2016, 24000 km, por autovía cargada a tope, acompañante, velocidad media de 135 km/h una media de 5,6 litros/100 km. :cachondon:
 
A mi me parece una barbaridad. Tengo datos de unos 60.000 km con una Electra de 2012 y los consumos estaban entre 5,5 y 6. Cambié a una Limited 2016, con el 103 de refrigeración mixta y son muy parecidos (llevo unos 8.000 km), en ambas motos con el Stage 1 (filtro, colas y mapa, en la 2012 también colectores vacíos)

Birras.
 
Si Pope también lo creo, yo llevo el stage 1 hecho y creo que me gasta más ahora. Otra cosa, cuando la llenáis de gasolina que autonomía os marca?
 
Unos 380-410. Pero depende mucho de cómo hayas conducido el último tramo (ciudad o carretera). He llegado a 450 y a 360
 
Las Touring consumen un poco mas que el resto al pesar un poco más y tener algo mas de fricción aerodinámica, porque incluso teniendo todo el fairing y siendo mas cómodas en ese sentido... también hace de lastre.

Pero lo normal son 6L/100 como referencia, un poco mas o un poco menos según carga extra, peso del piloto, modificaciones, año de la moto, etc...

Yo siempre pondré mi moto como ejemplo, 1340cc carburación de origen sin stages ni nada raro, consumos entre los 4,5 y los 5 a los 100 a ritmos tranquilos y velocidades legales, más consumo seria que algo no va bien.

Además, los coches con motores gasolina reducidos (downsizing) modernos pesan mas que los 300kg habituales de una Harley y consumen igual así que...
 
Pues efectivamente consume bastante más que mi coche, aparte de que las medias te las reduce al tener que parar más a menudo, que es lo que me mosqueo

Otra cosa que he observado es que las bocas de los escapes están más negras que los huevos de un grillo y en una vuelta corta me pone las maletas y la matrícula negras de hollín ( cuando pasó un trapo húmedo sale negro) , será que no quema bien? Tendrá una mezcla con mucha gasolina?
 
Yo dentro de 2 dias te dire mas menos pero me marca mitad y tengo echos unos 220km es una 100aniversario carburada
 
yo creo que consume menos con stage 1 que sin el..
a mi en el ultimo viaje que hice con la jefa y equipaje 400 km (300 km autovía a 135-145 km/h y 100 km carretera y puertos al ritmo del trafico) 6,0 litros clavados.
96" stage 1.

salu2
 
Ultra limited 2017... motor M8... stage1.... conduccion mixta ciudad/carretera...6,5 l/100km
 
Pues parece que si, habrá que reprogramar , no me decís nada de vuestros escapes , los veis quemar limpio?
 
Tras la revisión de los 24000 km, válvula activa del escape anulada, 140 km, 90% autopista media de 99 km/h, pasajero y media carga 5,3 litros/100 km
 
tengo una limited del 2015, repro,filtro y escapes, varía mucho dependiendo en mi caso mas de la velocidad que de la carga, 80-90 Km/h 4,5-5L/100Km, 90-120Km/h 5-6L/100KM , 120-140 Km/h 6-7L, llevo 44.000 km
 
Buenas Foro...

Perdonad mi ignorancia, ...¿qué es el Stage 1?

Como decía mi Padre, mejor parecer tonto preguntando que siéndolo sin tener la respuesta ..
Gracias
 
Atrás
Arriba