Hola a todos, pues a mi me pasa algo parecido, tengo una Road King Classic de 2002, en diciembre le hice un viaje de 2500 kms, y ayer mismo llegué de otro de 1800 y me pasa exactamente lo mismo. En esos 1800 kms (la verdad, cargado con la parienta, el tour pack hasta arriba, alforjas llenas y parrilla con maletón y circulando a 140-150 Kms/h) se me ha chupado medio litro de aceite. La cosa es que se lo cambié hace 2.000, le puse 3,4 litros (ya sé, el manual pone 3,3, pero cuando la arrancas y la calientas y miras la varilla los 3,3 se quedan cortos) y en esos 1.800 kms he tenido que echarle el resto del bote. No pierde una gota, no suda y -creo- no quema aceite (no sale humo blanco ni al poner la mano detrás de los tubos se me pone aceitosa). Pero medio litro en ese kilometraje incluso en condiciones tan duras.... joder.... me temo que serán los segmentos. ¿Sabéis cuánto puede ser esa reparación? Antes, como decís más arriba, comprobaré la compresión en el hueco de la bujía... incluso la corona que tiene desde el filtro de aceite a la transmisión, que me comenta un compañero que tuvo una RK a la que le hizo más de 200.000 kms que por ahí caen todas.
En cuanto al tipo de aceite que le pongo, sie,pre he usado el Motul 15W50 ester, me ha parecido siempre un aceite sintético fantástico que -ya sé que en esto hay controversia- se ha diseñado pensando especialmente en HD. Nunca consumió una gota hasta que hace un año lo empecé a notar, por lo que finalmente hce caso a quienes siempre habeis recomendado el Rev Tech 20-50, por aquello de que es más denso... pero nada. Ni que decir tiene que los intervalos de servicio han sido siempre de 5.000 kms, jamás he llegado a los 8.000.
He de añadir también que por despiste no he limpiado el filtro de aire en más tiempo del normal (dos años, ya me vale), ayer cuando caí en la cuenta le metí una buena limpieza (es un K&N fantástico) y le puse su poquito de aceite para filtro, que supongo que algo influirá...
A ver qué nos cuenta Oscar65.....