Consumo de la iron 883

IRON 883, 4000km, colas SE SP, filtro de alto flujo y remapeo super tuner. Por ciudad con el deposito lleno hago unos 100-110km hasta que salta la reserva.
Por carretera hago desde lleno hasta la reserva entre 130-150km, depende de el ritmo, cuanto apures las marchas como reduzcas etc... conduciendo a un ritmo mas o menos legal sin prisa pero sin pausa deberias de hacer unos 140 o 150km tranquilamente.
 
Mi Iron con 9000 Km. es un puto reloj. Por ciudad se enciende la lucecita naranja a los 120 km. y viajando por carretera a velocidades "legales" se enciende a los 140 km. Eso ha sido así desde que la parieron, por lo que siempre viajo mirando el contador parcial.
Pillad birras fresquitas, que ya apetecen.

Axo pues yo no sé qué hacéis con las motos para que os gasten tanto mi IRON (2012) con 1000kms en ciudad ya se cascaba unos 160kms y el otro día (unos 1300kms) viaje a Badajoz (90kms aprox ida) a velocidad de 90 100km/h con dos adelantamientos (140 km/h) vuelta por la ciudad y enseñarla a los colegas y vuelta a casa ( otros 90kms) (total: 200 aprox) y no se encendió la reserva hasta el día siguiente ¿?
 
Tener en cuenta que siempre en rodaje la moto chupa de manera desmesurada, ademas desde hace 2 depositos (osea hace 4 dias xD) he probado eso de no alargar las marchas cuando acelero y alargarlas mucho al reducir y si se nota que el consume disminuye (no exageradamente xD).
Saludos!! :cachondon:

Un amigo vinculado al mundo del motor está haciendo un estudio desde hace meses con el tema del consumo. La idea básica es que no hay que reducir para frenar, que es lo que nuestra cabeza nos ordena casi instintivamente, sino pisar embrague y pisar freno al llegar. Osea, que vas en 4-5 hacia un semáforo, pisas embrague y frenas, nada de ir bajando marchas hasta 2ª. En coches este sistema reduce consumos hasta un 15-20% según ellos, mucho más en ciudad, por motivos obvios.
 
a mi me pasa lo mismo me tiene acojonado, cuantos kilometros da la iron hasta que se quede casi seca? 170-180 de parcial?
 
Un amigo vinculado al mundo del motor está haciendo un estudio desde hace meses con el tema del consumo. La idea básica es que no hay que reducir para frenar, que es lo que nuestra cabeza nos ordena casi instintivamente, sino pisar embrague y pisar freno al llegar. Osea, que vas en 4-5 hacia un semáforo, pisas embrague y frenas, nada de ir bajando marchas hasta 2ª. En coches este sistema reduce consumos hasta un 15-20% según ellos, mucho más en ciudad, por motivos obvios.

No sé cuanto puedes ahorrarte frenando así (que por otro lado también gastas mucho más las pastillas), pero no se lo aconsejaría a nadie que frene sin retención del motor.
En cuanto al consumo, yo estoy con Keydeth: conduciendo a diario (~100km) entre autopista (100-110km/h) y ciudad se me enciende la reserva sobre los 150-170km.

Un saludo!
 
Con la XR y curvas, curvas, curvas... no llega a los 6,5l/100km. Pero en rodaje y siendo muy escrupuloso con las RPM pasaba de 7l con facilidad.
 
Quantos quilometros se pueden hacer desde que se enciende la luz de reserva hasta quedarse si gasofa???...Alguien lo ha probado???...Birras fresquitas pa todos!!
 
Yo he hecho con mi Iron (6000 Km, velocidad 110-120) 170 Km. hasta que ha saltado la reserva (2 litros le quedaban).
En ciudad, trayecto corto... unos 120-140 km. hasta que salta.
Todo de casa (Escapes, filtro...)
 
Acabo de volver de un viaje con la Iron, 1000km de ida y otros 1200 de vuelta.
Casi todo el trayecto es autovía/nacional y a velocidad mantenida de 100-110km/h (tanto en subida, bajada y llano) y he flipado con el consumo: 4 litros a los 100 :uohhh:
La reserva siempre me saltaba al poco de pasar los 200km recorridos desde el último repostaje y le entraban cerca de 8 litros... creo que mi zippo gasta más :partiendose_de_risa
 
Acabo de volver de un viaje con la Iron, 1000km de ida y otros 1200 de vuelta.
Casi todo el trayecto es autovía/nacional y a velocidad mantenida de 100-110km/h (tanto en subida, bajada y llano) y he flipado con el consumo: 4 litros a los 100 :uohhh:
La reserva siempre me saltaba al poco de pasar los 200km recorridos desde el último repostaje y le entraban cerca de 8 litros... creo que mi zippo gasta más :partiendose_de_risa

Totalmente de acuerdo, mi hermano y yo nos hemos ido de ruta este finde (unos 600 y pico Kms ida y vuelta) por carretera de montaña (esto es curvas y más curvas en 3/4 más los trozos de meter 5ª y 100-110km/h y las motos tanto mi IRON como la suya (no es IRON), 4l. a los 100. Ambas están aún de fábrica.
 
Yo creo que la clave es la velocidad.

Si realmente vas por carretera o autopista, no estrujas demasiado las marchas y no pasas de 110, me creo del todo consumos de 4 litros a los 100 Km. La verdad, yo no cumplo casi nunca esas condiciones y mi consumo por carretera y autovía yendo tranquilo (no paso de 140) queda entre los 5 y los 6. En ciudad siempre entre 7 y 8.

Lo de frenar sin retener en una Sporty... lo veo arriesgado.

También os digo: una naked japo 600 (p.e.: ER6) a ritmos de 110 por carretera, no llega a los 4 litros fijo. El tema es que con esas motos pocos van a esas velocidades.
 
Ya lo puse en otros post, y por lo que veo mi anterior Nightster con colas V&H Short Shots Staggered Black, Filtro SE Heavy Breather y SEST o estaba programada mirando mi cartera, o me salio un autentico mechero (más vale que la cuide bien el nuevo propietario que le buscaron en el conce). En ciudad aguantaba perfectamente hasta los 140 Km y le entraban aprox. 9 litros. Dejandola completamente seca (tuve que bajarla una vez en cuesta y pisando embrague porque se me paraba al darle gas) 170Km. Pero en carretera era donde más alegrías me dio: vuelta de Andorra con deposito lleno en la ultima gasolinera de Andorra la Vella, hasta Barcelona (plaza de la Carbonera, salida 11), 226 Km y salto la reserva a los 218 Km. La autonomía máxima que calculé cuando la tenia, llevando un ritmo de "no le estrujo que chupa" por carretera (nada de revolucionarla, manteniendo 100-120Km/h) 271Km. El viaje más largo que hice sin dejarla seca y todo por autopista fue a la vuelta de Francia cogiendo toda la autopista de Tolousse hasta Barcelona, y repostaba cada 250Km más o menos.

Mi nueva Wide Glide si que me esta tragando 8 y 9 litros en ciudad, pero en carretera no pasa de 4,5. En el viaje a Asturias que hicimos hace na, mi compañero con una Kawasaki Vulcan VN900 repostaba al mismo tiempo que yo y le metiamos practicamente lo mismo. Me hago 280 Km en carretera sin saltar la reserva pa na. El dia que me quedé sin gasofa (ese día si que me tuvieron que ir a buscar una garrafita de sopa 95) llevaba hasta que se quedo seca 356Km. No esta nada mal pa una Dyna con 9000km y un 1584cc de motor...
 
Yo tengo una sportster 883 low de carburador y le hago 250 km a un depósito cuando hago un viaje, vamos un mecheríto
 
Las HD son máquinas sedientas, hay que asumirlo.
Pues precisamente ese tópico de que consumen tanto es lo que he comprobado que no es cierto, al menos la Sportster que es la que tengo.
Gasta como cualquier otra custom de su cilindrada (no hablo de nakeds ni similares porque la comparación no es equitativa).
Otra moto que tengo, circulando por autopista a la misma velocidad media (~100km/h) todo el rato, me chupa unos 5l/100 mientras que la Iron, como puse en un post anterior se queda en 4l...

Un saludo!
 
Atrás
Arriba