CONSUMO ACEITE

BelsoHD

Well-Known Member
Saludos compañeros, primero de todo unas birritas bien frescas!

Disculpad si esta repetido el tema, pero no he visto nada al respecto, disculpad de paso mi ignorancia, soy bastante novatillo...

Al lio!
La amoto (48 del 2019) va por los 6800km con lo que le queda poco para la 2da revisión y como la primera se hizo a los 1000km lleva con este aceite solo 5800km.
Bien pues hoy revisando el nivel de aceite veo que esta por debajo del mínimo... la ultima vez que lo miré que fue inmediatamente después de la primera revisión estaba un poco por debajo de la mitad.

¿Es normal este consumo de aceite? Por que de ser así ni de coña le hago 8000km con el mismo aceite.
Cierto es que la mayoría de los km se los he hecho con todo el calor de este verano, rutas largas de 300 o 400km con todo el calorazo, soy de la zona del sur de Alicante y por aquí esta haciendo mucho calor, ¿esto puede afectar al consumo?

Disculpad mi ignorancia y muchas gracias por la ayuda!

adjunto una foto!

Saludos! Vss

aceite.jpg
 
Suponiendo que en la primera revisión te pusieran el aceite correctamente.
Cómo has medido el aceite esta vez?.
Moto en caliente y puesta la pata?.
 
Suponiendo que en la primera revisión te pusieran el aceite correctamente.
Cómo has medido el aceite esta vez?.
Moto en caliente y puesta la pata?.

Si, he recorrido unos 9km, he parado, esperado unos 5minutos y con la pata puesta lo he medido después de haber secado la varilla.
Después de la primera revisión estaba un poco por debajo de la mitad.
 
Si como dices, está bien medido, haber si te ilustra alguien del foro, quizá por ser tan nueva la moto?. La mía mantiene el nivel los 6000 km de rigor que hago entre cambio y cambio. Nunca he tenido que rellenar. Siento no poder ayudarte más.
 
Si como dices, está bien medido, haber si te ilustra alguien del foro, quizá por ser tan nueva la moto?. La mía mantiene el nivel los 6000 km de rigor que hago entre cambio y cambio. Nunca he tenido que rellenar. Siento no poder ayudarte más.
Muchas gracias por la respuesta. Eso, a ver si alguien me ilustra :p

Saludos!
 
9 km...según me dijeron a mi es poco. Lo menos 30-40...bien caliente. En cuanto al consumo, me dijeron que hasta los 10-12000 chupan un poco, pero de esto no me fio mucho. Deje de llevar la moto a Harley tras ver que le entró un litro entero tras entregármela y comprobar después que no consumía una mierda de aceite...

Mi mecánico de ahora si que confirma lo de la temperatura.


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No es necesario hacer 30 kilometros para ver como esta de aceite, con arrancarla un rato es suficiente
 
El aceite hay que mirarlo regularmente.
Sobretodo antes de una ruta larga.
Con estas calores se calientan mucho y se pierde por los respiraderos del motor en forma de gases.
Lo mejor es cambiarlo entre mayo y junio, para afrontar el calor con aceite nuevo.
Cuando salgo de viaje largo, sobre todo en verano lo lleno al máximo y suelo llevar para rellenar. Normalmente no hace falta.
Aunque esté el nivel por debajo del mínimo al ser en depósito exterior no pasa nada.
Rellena lo que falta y a rular.
Birras
 
Gracias a todos por las respuestas, tomo nota de todo.

Interesante Bugui eso de cambiarlo antes de verano me lo apunto. Ahora a rellenar, me imagino que no será muy bueno mezclar aceites así que pillare el mismo que me pusieron en la moco y a rular como decís. La iré observando mas a menudo.

Birras! Vss

;):)
 
No es necesario hacer 30 kilometros para ver como esta de aceite, con arrancarla un rato es suficiente

Pues ya te digo...en Harley me dijeron moto caliente...pero muy caliente. Me dijo ese kilometraje. Y tras esta revisión anual, mi mecánico me dijo lo mismo. Muy caliente. Metete una buena vuelta o tras una ruta dominguera.


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Si, que ellos pierden media hora en dar una vuelta de 30Kms. en cada moto que le cambian el aceite.
Con los 9 que le hace Belso le sobran.
Se mide a temperatura de funcionamiento, ni recalentao ni frio.
 
Ellos no lo pierden y me la devuelven seca. Por eso lo pierdo yo, que soy el que la paga y disfruta. Pero vamos, que cada uno haga lo que crea.


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El aceite se mide en caliente (muy caliente) . Como lo midas en frio despues de haber estado la moto unos dias parada te marca que no tiene aceite, como lo midas despues de haber estado la moto arrancada 5 minutos en el garaje para comprobar el nivel te marca entre el minimo y el medio , siempre medirlo despues de un buen paseo
 
A ver, yo primeramente lo medí el domingo cuando llegue de ruta que fueron unos 300km aproximadamente, no fueron del tirón pero si que serian unos 80km aproximadamente lo que anduvo rodando si no mas cuando medí el nivel y marcaba exactamente lo mismo que ayer después de hacerle los 9km. Como no estaba seguro si lo hice correctamente pues lo mire de nuevo después de andar esos 9km de los que hablamos.

El aceite despues de los 9km estaba muy caliente, bajo mi punto de vista claro, que es el mio :)

Saludos!! Birras!
 
Bueno, todos solos expertos siempre y los mecánicos de harley subnomales... como debe de ser.
Mi moto sera especial, pero todas las mañanas cuando llegaba al curro tras 25km el aceite se podia tocar y la temperatura era más bien baja.... eso yendo normal...
9km sirve para medir el aceite claro.. como arrancarla 5 minutos... es la mejor forma de medirlo pies no...
El aceite cuando alcanza la temperatura más elevada es también cuando más se dilata y por lo tanto cuando da la lectura más fiable... y en 9km no tiene esa temperatura...
En los talleres cambian mal el aceite, pues si, en muchos si, ppr ir con prisas y por no hacerlo con mimo... y tambien por ahorrar.. si a cada moto le meto medio litro menos, son unos cuantos euros por barril...
Una sportster con cambio de filtro lleva 2.8 litros de aceite ni 3.5 ni 3 como dicen los manuales (que entiendo es un problema de conversión de unidades)
Lo correcto es medirlo en caliente, tras esperar unos minutos al ralenti antes de pararla y luego dejarla reposar otro tanto...
El acelte debe de estar marcando la mitad o poco más de la varilla, asi nos ahorramos sustos y manchas en los pantalones por escupirla.
Se debe de aprovechar al inicio del verano para cambiarlo y si hace mucho calor y km, no esperar a los 8000km.
Son motos refrigerados por aire, asi que inevitablemente consumen aceite con el calor sobre todo.
Y darle mucho al acelerador los primeros 7 u 8 km tras arrancar en frío también es malo...
 
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