Consulta sobre varillas de empujadores

Por no abrir otro hilo, voy preguntarlo aquí.
La sección de tiendas recomendadas está parada desde hace un año y necesito comprar una dinamométrica y alguna cosa más.
Tenéis alguna tienda que trabaje bien y sean fiables para poder comprar alguna herramienta?
 
Si, claro que se pueden encintar. Pero aparte que las cubiertas de las varillas están sucias con comienzos de óxido y si desmonto tapa de balancines puedo pulirlas, me gusta que los trabajos queden bien. Te pongo unas fotos del espacio entre las cubiertas y las aletas de cilindro, casi no hay sitio para poder pintar y repasar en condiciones.
Por eso quiero quitarlas. Ya he visto que los cilindros no me va hacer falta sacarlos, puedo trabajar con ellos puestos.
Con el video que ha puesto @Luis Migue ya me quedo claro como hacerlo.

Muchas gracias por las respuestas.

Ver el archivo adjunto 67961 Ver el archivo adjunto 67962 Ver el archivo adjunto 67963
Cierto tío...en ese caso
A por ello...
 
Sobre todo hecha un fijador de tornillos de grado medio locite azul o cualquier otra marca para evitar que se aflojen es lo que hago yo
 
Hay ciertos chasis en los cuales los empujadores traseros no pueden sacarse por qué chocan con este a su paso por debajo del depósito... No sé si será tú caso. Sobre dinamométricas, beta con su certificado de apriete van muy bien y no son muy caras
 
Hay ciertos chasis en los cuales los empujadores traseros no pueden sacarse por qué chocan con este a su paso por debajo del depósito... No sé si será tú caso. Sobre dinamométricas, beta con su certificado de apriete van muy bien y no son muy caras
Es verdad que la varilla del piston trasero da en el chasis y no sale para arriba lo que se hace es quitar el embellecedor de las barillas y quitarla por abajo no se si me explico
 
Claro, pero ya necesitas las herramientas para alinear las bases y dos juntas nuevas... y ya que estás cambia los taqués que suelen joderse en los evos, y ya que estás el rodamiento del árbol, y ya que estás te haces un motor nuevo y no tiene que pintarlo...jajaja
 
Ayer sábado tuve un rato y me puse a desmontar. Al final no es tanto lío, lo peor fue quitar las tapas del cilindro trasero casi no hay hueco.
Ahora encintar, tapar y listo para pintar.


IMG_20200410_1928471.jpg IMG_20200411_1032051.jpg
 
Los taques parece que ya los quito...sino com sacas las varillas?
Algunos taques se quitan por abajo?
 
Los taques parece que ya los quito...sino com sacas las varillas?
Algunos taques se quitan por abajo?
Las barillas estan apoyadas en los taques no tiene nada que ver y mi moto para quitar los taques hay que quitar la pieza donde estan los taques y se quitan por abajo no se si me explico
 
Hay que quitar los 4 tornillos que lleva para quitar el taque hidraulico
 

Adjuntos

  • 20200412_151425.jpg
    20200412_151425.jpg
    480,7 KB · Visitas: 22
Lo que yo siempre he entendido es que los taques o empujadores, van en la culata abren y cierran las válvulas, están empujados por las varillas que suben y bajan por el giro del o de las levas que van en la parte inferior del motor.
La foto que has puesto es la tapa cubre varillas con sus 4 tornillos la parte de abajo donde montan las varillas sobre las levas
esa zona es la distribución
En los twincam hay dos tensores de cadena de distribucion en el Evo es diferente
 
Screenshot-20200412-153944-Chrome.jpg


La pieza 21 es el tanque o empujador de varilla
La 35 que tu dices es la guía de las varillas
 
Atrás
Arriba