Consulta sobre limitacion Sportster

Yorsh

FH SUPPORTER
Muy buenas compadres

Hoy hago de mensajero para un colega que recien se ha pillado una sporty nueva limitada,pero al no estar dado de alta en el foro y tal,realizo la consulta yo por el,ahi va.

Pues eso,tiene la moto limitada,y quiere saber si quitar la limitacion es facil o no,ya que primero le dijeron en el conce que estaba limitada,luego les pidió la pieza que le dijeron limita la moto,y le sueltan que no la tienen,que tiene que estar limitada,y el colega lleva un mosqueo por la informacion mala mala que le estan dando que pa que....

RESUMIENDO,que si cuando esta limitada lleva la dichosa pieza de marras o no,y de ser asi,si es muy chungo quitarla o no.

Gracias de antemano,y birras pal personal :beer2:
 
Tengo entendido que la limitación de la Sportster incluye una pieza y un mapa específico de inyección, con lo cual no es fácil de deslimitar.
 
Wolowitz
Tengo entendido que la limitación de la Sportster incluye una pieza y un mapa específico de inyección, con lo cual no es fácil de deslimitar​

exactamente asi. lleva una pueza que limita la entrada de aire y un mapa específico. Para deslimitarla es necesario desmontar esa pieza (chapa con un agujero en la tobera), eso imagino que no es complicado. Pero también hay que meterle el mapa estándar de nuevo, cosa que te obliga a ir al conce a palmar. Además, tienes que hacer todo el mismo proceso que para limitarla pero a la inversa, o sea, que luego tienes que ir a la ITV a que certifiquen que esta deslimitada para que se refleje en los papeles.
 
Vale gente,muchisimas gracias.
Entiendo que con esto el colega tendra bastante,y si la quiere deslimitar,que hable pues con el conce($$$$$),y que decida.

Una ronda para los caballeros :beer2::beer2:
 
Tengo entendido que la limitación de la Sportster incluye una pieza y un mapa específico de inyección, con lo cual no es fácil de deslimitar.

Sobre esto habría que abrir un post monográfico...
A mi en el conce me aseguran que solo es la arandela y que cuando me canse solo tengo que desmontar filtro y quitarla.

Pero digo yo: si con una arandela que hace que te entre tan poco aire como para reducir la potencia en un 40% no hay que remapear, porqué con un filtro que hace que entre un poco más de aire y con el que se hagan 4 ó 5Cv (10% como mucho) si hace falta. ¿qué pasa que la inyección se autoajusta cuando le entra menos aier pero no cuando le entra más?

Si no me han metido un mapa específico se me puede joder la moto? yo no noto que vaya mal, lo único que a muchas vueltas cae la potencia y a partir de 120km/h le cuesta y solo llega a 140km/h.

a ver si lee esto el Sr. Maracas que de esto sabe un rato y arroja algo de luz al asunto...

Saludos
 
Buenas:

Si le quitas la arandela y no remapeas te quedas muy corto de mezcla arriba, u sea, que puedes joder algo por sobretemperatura de escape. Las H.D. aún no montan (afortunadamente) caudalímetro para valorar el gasto de aire.

Ojito con deslimitarlas: En caso de accidente gordo es lo primero que miran los peritos. Y si te pillan, figura que conducías sin carné (presuncion de culpabilidad) = sin seguro = que eres responsable CON TODO TU PATRIMONIO de los daños causados.

¿ Merece la pena ?

Un saludo


Un saludo
 
Pero la moto tiene el mapa original, lo unico que le han hecho es ponerle la arandela, por tanto cuando se la quite no hay que remapear. Por eso digo que no entiendo porqué la moto va bien con la arandela sin remapear y cuando se le pone otro filtro de más caudal de aire va mal.

Saludos
 
a mi me dijeron lo mismo que realmente era solo poner o quitar arandela y ya. esto es lo que ellos dicen , ahora vete tu a saber, cuando me quitaron la limitacion les dije que me dieran la dichosa arandelita y todavia estoy esperando a que aparezca .sacad conclusiones vosotros mismos, porque a mi me da que esque ni siquiera montan na de na , te arreglan papeles con la limitacion te precintan el latiguillo para que los agentes vean el tema y a correr
 
No se si será la arandela pero algo debe de tener para que no pase de 140 ni de coña.
¿y el precinto ese del latiguillo dónde está? yo no lo he visto..

Tu arandela se la habrán puesto a otro y le habrán sablao los 150pavos de marras por la arandelita +los papeles para la itv, que no tienen el detalle ni de pasártela ellos(otros veintitantos por otro lao)....
Por favor, reclamad las piezas antiguas cuando le hagáis un cambio a la moto que se las encasquetan a otro como nueva fijo.
 
La arandela se ve cuando abres la caja del filtro y quitas el filtro, está detras de la mariposa de admisión. En el certificado de Harley para ir a la ITV pone 'limitación por anillo reductor' pero en el concesionario dicen que a parte de eso remapean, vete tu a saber...
 
Yo fui a quitársela y dejarla en papeles pero me dijo el mecánico que no lo podía hacer porque en ese momento no tenían el mapa para cargármelo.

Por suerte no me lo pudieron hacer y aún así me la llevé desde Granada a los Barcelona Harley Days y se comportó de p.m. No merece la pena jugársela, con cualquier tontería o roce te la paran y estás muy pero que muy jodido.

Saludos!
 
Estoy contigo absolut, es mejor no jugársela y en cuanto tengas dos años de carné la delimitas. A mi me dijeron que era una anilla, pero estoy convencido que hay remapeo. Me costará soltar de nuevo la pasta pero cuando pueda utilizar toda su potencia estaré de estreno.

Birras!
 
Yo siempre había entendido que era anilla y remapeo.
Lo preguntaré en el conce, que tengo que pasar.
 
Estoy contigo absolut, es mejor no jugársela y en cuanto tengas dos años de carné la delimitas. A mi me dijeron que era una anilla, pero estoy convencido que hay remapeo. Me costará soltar de nuevo la pasta pero cuando pueda utilizar toda su potencia estaré de estreno.

Birras!

Ya ves, yo la tuve sin limitación unos 2000 kms e iba eso de lujo, la limitación sobre todo se nota en las marchas más largas. No te quiero decir Averroes cuando deslimites tu 1200, va a parecer una moto nueva :playero:

Saludos y birras
 
Entonces la limitacion consiste en la anilla y remapeo, ¿y en las carburadas? ¿hay que cambiar el chicle o carburar? hoy vi una del 2005 limitada y con carburador
 
Entonces la limitacion consiste en la anilla y remapeo, ¿y en las carburadas? ¿hay que cambiar el chicle o carburar? hoy vi una del 2005 limitada y con carburador

Yo en su dia compré mi ex-low ´09, la pedí limitada y me la dieron directamente limitada en papeles y la arandela en la mano. Dudo muchísimo que haya mapa para eso, igual que tampoco hace falta remapear si no quieres al cambiar filtro ya que la inyección se ajusta sola, simplemente que no le vas a sacar todo el rendimiento.

Ahora tengo una Sportster del 2005 y tambien va limitada y es exactamente la misma arandela que para la inyección, pero eso si, ahora te hacen poner un precinto para pasar la ITV, antes se ve que no. Ah, y no he ni recarburado ni nada, que con esto no quiero decir que no haya que recarburar, siempre hay que recarburar cuando se modifiquen los flujos de gasofa/aire, pero como me va bien y para lo poco que me queda y en cuanto le quite la limitación le voy a poner un Forcewinder y un kit Dynojet pues no me molesto en ponerme ahora a recarburar.
 
Hola a todos. Anilla y remapeo. Si quieres deslimitar por tu cuenta, solo tienes que quitar la arandela y ponerle un V&N fuelpack (por ejemplo) entre la centralita y le cargas para que de mas caudal de aire. Yo la tengo limitada y tengo puesto un filtro V&N + el fuelpack y no solo esta deslimitada, si no que le he ganado unos 4 cv y en papeles esta limitada. Ojo, si estas involucrado en un accidente cuidadito con el seguro. Un saludo
 
Yo tengo mi 883R limitada y prefiero no jugármela... Solo me queda un añito y poco más de limitación y para lo que salgo por autopista no creo que me compense deslimitarla antes de tiempo =)

Señores que 2 años pasan volandoooo!!!
 
de que precinto hablamos, yo en su momento la volvi a limitar, pues solo la tenia en papeles y me montaron la arandela esa, no hizo falta carburar ni naa, pero no llevaba precinto por cierto costo unos 36 euros mas mano de obra, pero el precinto es lo q me traba??
por cierto luego tuve que quitarla por un problema y es tan facil como quitar el filtro y poco mas
 
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