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Consulta de levas para EVO (Tutorial)
Buenas tardes amigos! espero que os estéis refrescando con unas cuantas birras, que ya empieza a pegar el calor.
Algunos ya sabréis que mi moto (Fat Boy EVO 1993) tiene algunos que otros sudores por la base de los cilindros, y tarde o temprano me tocará abrir para cambiarlas. Y me estoy mentalizando y preparando para este próximo invierno. Compraré juntas Cometic y a la vez que desmonto, limpiaré todo y volveré a montar, pero ya que desmonto... me apetece hacerle algo. Subir de cilindrada molaría, pero hay que desmontar absolutamente todo y agrandar los agujeros de los cilindros. Poner pistones de más compresión... pues no se si me daría mucha mejora, y cambiar culatas pues es muy caro. Así que he pensado que algo que podré hacer es cambiar el árbol de levas, porque tendré que quitar los empujadores, y sólo me faltará quitar la tapa-cono del encendido.
Pero no quiero liarme con cambiar muchas cosas, me gustaría una leva que no requiriera ni muelles de válvulas ni empujadores ajustables ni nada, quitar una y poner (bien) la otra, conservando empujadores y su misma posición. He leído que las Andrewa EV3 y EV46 no requieren ningún otro cambio, pero no se si es lo que necesito.
Mi moto venía con escapes drag y el CV con el Dynojet Thunderslide, y tenía mucho par en bajas, unos HUE***OS muy grandes, pero no pasaba de ahí, no cogía vueltas ni a la de tres. Así que le puse un Super E y le cambié los escapes por un brico que tengo por aquí colgado y ahora sube de vueltas, en 5a cuesta mantenerme por debajo de 90-100, pero ahí me quedo. Pero en bajos ha perdido bastante, y cuando vamos dos ya ni os cuento. Así que creo que para mi tipo de conducción y uso necesito algo más Touring. Las Andrews EV13 o EV27 quizás son más lo que necesito, pero no tengo claro si necesitan empujadores ajustables y ajustarlos bien.
Y por lo que he leído, mejor que a las levas nuevas les monte el engranaje de la de serie porque el nuevo puede ser más ruidoso, se ve que no engranan siempre bien.
También tengo en mente un kit Single Fire, pero con paciencia.
Agradezco con muchas birras toda la orientación que podáis darme.
:complice:
Buenas tardes amigos! espero que os estéis refrescando con unas cuantas birras, que ya empieza a pegar el calor.
Algunos ya sabréis que mi moto (Fat Boy EVO 1993) tiene algunos que otros sudores por la base de los cilindros, y tarde o temprano me tocará abrir para cambiarlas. Y me estoy mentalizando y preparando para este próximo invierno. Compraré juntas Cometic y a la vez que desmonto, limpiaré todo y volveré a montar, pero ya que desmonto... me apetece hacerle algo. Subir de cilindrada molaría, pero hay que desmontar absolutamente todo y agrandar los agujeros de los cilindros. Poner pistones de más compresión... pues no se si me daría mucha mejora, y cambiar culatas pues es muy caro. Así que he pensado que algo que podré hacer es cambiar el árbol de levas, porque tendré que quitar los empujadores, y sólo me faltará quitar la tapa-cono del encendido.
Pero no quiero liarme con cambiar muchas cosas, me gustaría una leva que no requiriera ni muelles de válvulas ni empujadores ajustables ni nada, quitar una y poner (bien) la otra, conservando empujadores y su misma posición. He leído que las Andrewa EV3 y EV46 no requieren ningún otro cambio, pero no se si es lo que necesito.
Mi moto venía con escapes drag y el CV con el Dynojet Thunderslide, y tenía mucho par en bajas, unos HUE***OS muy grandes, pero no pasaba de ahí, no cogía vueltas ni a la de tres. Así que le puse un Super E y le cambié los escapes por un brico que tengo por aquí colgado y ahora sube de vueltas, en 5a cuesta mantenerme por debajo de 90-100, pero ahí me quedo. Pero en bajos ha perdido bastante, y cuando vamos dos ya ni os cuento. Así que creo que para mi tipo de conducción y uso necesito algo más Touring. Las Andrews EV13 o EV27 quizás son más lo que necesito, pero no tengo claro si necesitan empujadores ajustables y ajustarlos bien.
Y por lo que he leído, mejor que a las levas nuevas les monte el engranaje de la de serie porque el nuevo puede ser más ruidoso, se ve que no engranan siempre bien.
También tengo en mente un kit Single Fire, pero con paciencia.
Agradezco con muchas birras toda la orientación que podáis darme.
:complice:
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