Consulta adherencia rueda trasera

Berto

Well-Known Member
Estimados todos.
Estoy preocupado porque hace unas semanas que estoy sintiendo problemas de adherencia en la rueda trasera (Street Glide 2010). El neumático es el de origen y tiene 14.500 kms. A mí me parece que el estado de la goma y del dibujo es excelente, ¿alguien sabe a qué se puede deber?, ¿cuánto es la duración con conducción supertranquila en estas motos?. No sé si ya estoy tan obsesionado con el tema que, o bien me lo parece a mí, o bien, por mi obsesión hago algo incorrecto en las maniobras...
Gracias!
 
La verdad es que el Dunlop tiene tendencia a hacer esas cositas, ya que es duro de cojones. Menos desgaste pero menos adherencia. Los podrás aguantar de los 20.000 para arriba, dependiendo de tu conducción. Para después yo te recomendaría los michelin commander que no son tan duros y agarran mejor. Eso si, difícilmente llegaras a los 19-20 mil kms.

Saludos
 
Exacto, los Dunlop son muy duros, yo los cambié con más de medio dibujo por ir cara el invierno y haberme dado un par de sustitos.... prefiero gastarme 300 euros en dos ruedas que miles (y que no sea nada más) en un susto.... Si los mantienes ves con cuidado, es una lástima, pero es así...
 
Yo tengo casi 23.000 km y todavía los aguanto, ya que aún se ve el dibujo. Los estiraré todavía un poco y después los cambiaré por otros que me den más seguridad.
Ahora es un problema solamente de ver hasta donde aguantan. Me han dado un par de sustos pequeños, eso sí, pero como estas motos son tan noblotas en el andar, si no te asustas y con un poco de maña, el freno trasero y el puño del gas, siempre vuelven a su sitio. :complice:

:captain:
 
Yo tengo casi 23.000 km y todavía los aguanto, ya que aún se ve el dibujo. Los estiraré todavía un poco y después los cambiaré por otros que me den más seguridad.
Ahora es un problema solamente de ver hasta donde aguantan. Me han dado un par de sustos pequeños, eso sí, pero como estas motos son tan noblotas en el andar, si no te asustas y con un poco de maña, el freno trasero y el puño del gas, siempre vuelven a su sitio. :complice:

:captain:

Ten en cuenta que la ultima capa de compuesto de las Dunlop es bastante blanda y en 500-1000 kms te lo fundes. No te la juegues porque puedes pensar que tienes dibujo y andas listo.

Saludos
 
Mi Road King con 14000 kilómetros matenía los Dunlop originales, pero tras un par de sustos vi que aunque el dibujo tenía todavía grosor, la diferencia entre éste en su parte central y lateral era abismal. Pillé un Michelin como dice Harloc, y la moto era OTRA en la trasera. Con 24000 la delantera no iba mal, no, pero en cuestas pronunciadas sentía que se iba,,,,, y si no llego a cambiar de moto hubiera cambiado la goma delantera también aún con dibujo. Tener dibujo NO significa tener adherencia.

Saludos.
 
oye berto has comprobado presión? las ruedas algo vacías hacen extraños también
 
Tirar los Dunlop cuanto antes será la mejor decisión que habrás tomado nunca.
Michelín Commander = moto nueva :complice:

Salu2ss
 
Berto yo he puesto recientemente metzeler y me he descubierto que mi fat tumba en las curvas :contento:. No te la juegues que llega el invierno.
 
Aparte de los kilometros le pasa como decia el anuncio le pesan los años el caucho de los neumaticos con el tiempo de endurece si ha esto le sumas que como te han dicho los dunlop son duros de mas pues tienes un ladrillo en lugar de una rueda.
 
Con 14500km te queda neumatico para rato, comprueba las presiones de los neumaticos. A mi los dunlop me van bien.

Vss
 
haber ande estan los comander en 180/65-16 o metzeler o avon o los que sean
yo aparte de los dunlop no veo otra opcion en esa medida
me decidi a poner un 200/60-16 en metzeler y quedaba de la hostia,agarraba como una lapa pero a partir de 100 km/h la moto se zarandeaba que daba gusto,el problema es que la carcasa es muy blanda y eso en estas motos no es bueno,la quité con 20 o 30 kms y puse la dunlop,una putada porque quedaba de miedo y el agarre espectacular,me recordó a mis tiempos de rrrssssss
 
Berto, sin duda, tira los Dunlop y empieza el otoño-invierno con Michelin o Metzeler (no otra marca). Ya verás que diferencia. Por cierto, los Dunlop, con 25000 km seguirán teniendo el mismo dibujo...
 
hare la pregunta de otra manera,parece que no me he explicado bien porque la moto de berto como la mia lleva un 180 detras y todos le aconsejais la michelin
hay alguien por aqui que monte la michelin en 180???
 
Los Dunlop duran lo que duran por que son de cartón-piedra! si además le sumas que tienen un perfil muy cuadradote (para las largas e interminables rectas de USA) en cuanto lo gastes un poquillo te irás peleando para meter la moto en las curvas. Lo jodido es que es algo muy progresivo y no te das cuenta hasta que las cambies por unas ruedas de verdad... Metzeler, Michelín, Pirelli, Avon...

No te lo pienses más y cambia la puñetera Dunlop!

Saludos...
 
Hola Berto, tu moto al ser del 2010 lleva un 180 atras, por lo que dificilmente vas a encontrar otro opcion que la de Dunlop (al menos yo lo he intentado y no he enconatrdo otra marca como alternativa).

Yo suelo realizar una conducción "ligera/agil" y me duran unos 15.000 km el trasero y unos 10.000 km. el delantero. La verdad es que nunca me han fallado y considero que los Dunlop son muy buenos en adherencia y ofrecen unas buenas prestaciones, estoy hablando de los que se montan en las Harleys a partir del año 2009. La única queja que tengo es su poca durabilidad y su precio (180 € delantero y 220 el trasero).

Si los tuyos tienen 14.500 y el estado es bueno, podría ser debido a: La presión del neumático, como ya te comentó Kero, que el contrapesado sea el correcto o que no esté bien alineado con el delantero.

Incluso la amortiguación puede ser la causa, sería conveniente que le miraras la presión a los amortiguadores.


Espero haberte ayudado.

Saludos y birras.
 
Hola Berto, tu moto al ser del 2010 lleva un 180 atras, por lo que dificilmente vas a encontrar otro opcion que la de Dunlop (al menos yo lo he intentado y no he enconatrdo otra marca como alternativa).

Yo suelo realizar una conducción "ligera/agil" y me duran unos 15.000 km el trasero y unos 10.000 km. el delantero. La verdad es que nunca me han fallado y considero que los Dunlop son muy buenos en adherencia y ofrecen unas buenas prestaciones, estoy hablando de los que se montan en las Harleys a partir del año 2009. La única queja que tengo es su poca durabilidad y su precio (180 € delantero y 220 el trasero).

Si los tuyos tienen 14.500 y el estado es bueno, podría ser debido a: La presión del neumático, como ya te comentó Kero, que el contrapesado sea el correcto o que no esté bien alineado con el delantero.

Incluso la amortiguación puede ser la causa, sería conveniente que le miraras la presión a los amortiguadores.


Espero haberte ayudado.

Saludos y birras.

Puede ser que por la diferencia de temperatura entre las islas y la península también afecte al comportamiento de la goma... a más temperatura la goma se reblandece dando más agarre... ¿no?

http://www.spain-grancanaria.com/s/weather-averages.html

[URL]http://geoperspectivas2bachiller.blogspot.com/2011/05/mapa-de-la-peninsula-iberica-en-el-que.html
[/URL]
 
Última edición:
De todas maneras te lo digo como opinión personal, quizás no sea para tanto, pero esos graditos de más que tenéis en esa preciosa tierra....:complice: Tengo pendiente ir a la Gomera, pero en Tenerife me lo pasé de miedo...XD
 
Atrás
Arriba