Construcción de sportster chopper.

Deberías especificar el significado de onanismo ya que hay una fuerte controversia entre pares unos defienden que en la biblia se refiere al coitus interrumptus y la contra parte defiende que significa masturbacion. Es decir no me queda claro que haces con tu abogado te lo follas o solo le masturbas ??

Birras, Guarradas & Rutas..
Las dos cosas son buenas y dejan ciego.
Aunque de los curas no te creas nada
 
Hay un certificado europeo de constructores. Con eso sí se puede fabricar una moto desde cero, pero, evidentemente, no cualquiera moto ni con cualquier característica.

Tienen que cumplir una normativa igual que las demás empresas, si mal no recuerdo, por lo menos hace un par de años era la EURO 3
 
Hay un certificado europeo de constructores. Con eso sí se puede fabricar una moto desde cero, pero, evidentemente, no cualquiera moto ni con cualquier característica.

Tienen que cumplir una normativa igual que las demás empresas, si mal no recuerdo, por lo menos hace un par de años era la EURO 3

Es que es muy probable que si cumples la normativa vigente y no la haces para vender ni para hacer negocio con ella solo para uso personal, solo necesites que un ingeniero de homologador te avale el proyecto , sin altas solo autoconstruccion. Pero eso están fácil con solo consultar se lo a uno y saber a que atenerte.

Pero parece que divertido lo tiene que ser y mucho. Y ya no te digo circular con ella y que todo funcione bien aunque no sea a la primera. Aunque sin suspensión trasera , habrá que tener un muy buen trasero y ser muy cuidadoso y precavido en la conducción y aun así las molestias que vas a tener que soportar van a ser muchas y muy variadas , cada loco con su tema. Esto de ir sin suspensión trasera que es: algún tipo de sadomasoquismo , o querer homenajear a los pioneros del motociclismo, no le veo ni la lógica ni la magia ni el canto que pueda tener. Ignorante que es uno!!!!

Birras & Rutas...
 
Toda la vida he ido con la bici sin suspensión trasera (ni delantera). ubo una eṕoca en la que sí llevaba unos muelles en el sillín, pero no duró mucho dicho sillín.
Y hacía el cabra horas y horas sin tocar asfalto.

Luego ir sin suspensión es cogerle el tranquillo, llevar la velocidad adecuada y tener buena vista para localizar obstáculos que te puedan echar a volar. Digo yo. Es lo que haría si me llegar el caso.
 
Tampoco se puede fabricar un coche desde cero e ir a un ingeniero y homologarlo ...
Con las motos igual...
Lo que hacemos la mayoría es homologar reformas en vehículos que ya se han homologado y un señor dice que la reforma en cuestión vale o no
Fabricar un vehículo nuevo desde cero no es lo mismo y se escapa de las competencias de un señor en su garaje.
Para cuando terminarás con los tramites de legalización te podrías comprar todos los modelos SE del catálogo dos veces...
De hecho muchas de esas motos que vemos desde "cero" de afamados constructores si miras los papeles son de hace 40 años...y algunas son solo para pasear de bike show en bike show
 
Toda la vida he ido con la bici sin suspensión trasera (ni delantera). ubo una eṕoca en la que sí llevaba unos muelles en el sillín, pero no duró mucho dicho sillín.
Y hacía el cabra horas y horas sin tocar asfalto.

Luego ir sin suspensión es cogerle el tranquillo, llevar la velocidad adecuada y tener buena vista para localizar obstáculos que te puedan echar a volar. Digo yo. Es lo que haría si me llegar el caso.

Todo eso ya lo entiendo, pero sigo sin ver le la gracia, ya es difícil la vida para complicarse más, el peso de una bici comparado con el peso de una chopper es significativamente superior y en caso exageradamente probable de comerse un bache la hostia se incrementa exponencialmente y todo el cuerpo lo va ha notar , solo un mal asfalto, uno de esos ondeante, seguro que ya te deja el esqueleto mínimo vibrao. Pero sobre gustos colores , sigo sin verle la gracia.

PD.: ya uso las " , " pa que no me critique profe...

Birras & Rutas...
 
Todo eso ya lo entiendo, pero sigo sin ver le la gracia, ya es difícil la vida para complicarse más, el peso de una bici comparado con el peso de una chopper es significativamente superior y en caso exageradamente probable de comerse un bache la hostia se incrementa exponencialmente y todo el cuerpo lo va ha notar , solo un mal asfalto, uno de esos ondeante, seguro que ya te deja el esqueleto mínimo vibrao. Pero sobre gustos colores , sigo sin verle la gracia.

PD.: ya uso las " , " pa que no me critique profe...

Birras & Rutas...
Pues como ir sin carenado, con la suspensión bajita, un cuelgamonos que se te cansen los brazos, unos escapes que te pongan la cabeza como un bombo...
No tienen mucho sentido, pero ahí están
 
Yo me voy de viaje este jueves a Torremolinos en rígido (no autovía) y tan contento, oiga ... Y con frenos de tambor, horquilla springer ...
Y sí, hay que saber lo que llevas. No son motos fáciles de conducir, pero sí muy divertidas.
Una nota curiosa. La horquilla springer clásica (sin amortiguador) funciona de maravilla cuando no hay amortiguadores traseros que la hagan "rebotar".

Todo eso ya lo entiendo, pero sigo sin ver le la gracia, ya es difícil la vida para complicarse más, el peso de una bici comparado con el peso de una chopper es significativamente superior y en caso exageradamente probable de comerse un bache la hostia se incrementa exponencialmente y todo el cuerpo lo va ha notar , solo un mal asfalto, uno de esos ondeante, seguro que ya te deja el esqueleto mínimo vibrao. Pero sobre gustos colores , sigo sin verle la gracia.

PD.: ya uso las " , " pa que no me critique profe...

Birras & Rutas...
 
Yo me voy de viaje este jueves a Torremolinos en rígido (no autovía) y tan contento, oiga ... Y con frenos de tambor, horquilla springer ...
Y sí, hay que saber lo que llevas. No son motos fáciles de conducir, pero sí muy divertidas.
Una nota curiosa. La horquilla springer clásica (sin amortiguador) funciona de maravilla cuando no hay amortiguadores traseros que la hagan "rebotar".

Cuando llegues manda fotos de tu trasero , riñones y columna vertebral para estudio científico. Practicas el Sadomaso vegano o el carnico? Y todo eso pa fardar de moto , es evidente que pa gustos colores y con la más alta gama cromática, mi abuelo decía en este mundo nadie es imprescindible pero todos somos necesarios pa unos cuantos no pa todos. Curso filológico de lunes fin de mes, fin de cuesta de Enero , directos al verano.

Si eres capaz de disfrutar ese suplicio seguro que te lo mereces. Que lo disfrutes!!!!

Birras, Traseros Martirizados & Rutas...
 
Cuando llegues manda fotos de tu trasero , riñones y columna vertebral para estudio científico. Practicas el Sadomaso vegano o el carnico? Y todo eso pa fardar de moto , es evidente que pa gustos colores y con la más alta gama cromática, mi abuelo decía en este mundo nadie es imprescindible pero todos somos necesarios pa unos cuantos no pa todos. Curso filológico de lunes fin de mes, fin de cuesta de Enero , directos al verano.

Si eres capaz de disfrutar ese suplicio seguro que te lo mereces. Que lo disfrutes!!!!

Birras, Traseros Martirizados & Rutas...
Hay quien lleva motos con springer y chasis rígido, hay quien lleva jarlins no jarlin, hay quien lleva motos de chica... hay gustos pa tó.
 
Ahora no se como de complicada estará la cosa, pero antiguamente había una fórmula para hacer tu propio modelo, es un término medio, es decir se homologaba la modificación de un coche existente, por ejemplo hacían buguis con base de VW escarabajo, o unas réplicas de coche antiguo con base de 2CV, en esos dos era muy fácil, son los últimos modelos que se fabricaron con chasis, era muy fácil quitar la carrocería y poner otra, en las motos todavía se podría. Los Patrol que llevaba la meletérica también tenían chasis pero con esos solo he visto hacer trenes turísticos.

La cosa es que homologabas una reforma y a partir de ahí podías hacer todas las que quisieras iguales por muchísimo menos dinero.

El último que he visto es el Anibal Podadera sobre el primer modelo de Seat Ibiza.

Sin título.jpegSin título2.jpeg

Ahora imagino que una reforma como la del Podadera tendría que pasar los "crash test", aunque incluso teniendolos que pasar sería mucho menos dinero que hacer uno desde cero, además en motos debería ser muchísimo más fácil y barato y mientras no haya reformas de chasis no tienen sentido los "crash test", no necesitarías estampar veinte motos con un dummy montado.

Si se pudiera hacer eso ahora un reformador de motos podría hacer reformas homologadas, por ejemplo chopper, bobber y esas cosas, pero seguro que no les interesa, mucho mejor que pague la homologación entera cada cliente.
 
Atrás
Arriba