Consejos para ruta de vuelta DESDE Italia

Ojo que yo hablo de Britanny Ferries. Los del mediterráneo ni idea

Esa misma.
Una pena, porque probablemente la lengua franca sería el castellano y no el inglés.

Tuvieron malos cálculos al subir por el canal de la mancha y los ingleses con la ayuda de los holandeses les dieron Pal pelo. Y se vieron obligados a subir más allá de Escocia para rodear las islas e intentar volver por el Atlántico. Pero como no conocían la corriente del golfo, bajaron demasiado cerca de la costa y las tormentas les destrozaron. Hay restos de barcos a lo largo de toda la costa oeste de Escocia e Irlanda.
Y a los q llegaban a la costa los ingleses les pasaban a cuchillo y lo mismo a los locales que les ayudarán.
Muy pocos sobrevivieron.

Para el que le guste la historia, un superviviente que atravesó Irlanda y escocia hasta Flandes y logró volver a España lo contó de puño y letra. Relato real, no películas:


Es una pena que de todas las gestas de esa época de descubridores apenas hay novelas ni películas y apenas se conocen.
Y de la tontada (en comparación) de la conquista del oeste o de los 4 piratas indocumentados que tuvieron los ingleses hay info a mansalva.

P.e. pocos saben que el supuestamente famoso capitán Drake, héroe de la lucha con la armada invencible, que no era más que un pirata al que Isabel I dejaba actuar, también lideró la armada inglesa con la que quiso invadir España y fue perdiendo batalla tras batalla. La armada inglesa si que fue un desastre total, y los ingleses ni hablan de ella.

Hala, fin de rollo
Totalmente de acuerdo. No se habla en ningún sitio de Blas de Lezo. Si fuera inglés habría 30 películas.
 
Totalmente de acuerdo. No se habla en ningún sitio de Blas de Lezo. Si fuera inglés habría 30 películas.
En Irlanda creo que se le reconoce más que en España.

La guerra del Asiento, esa gran olvidada para los ingleses y para los españoles, que solo algunos conocen la parte de Cartagena de Indias.

A mear mirando a Inglaterra.
 
En realidad, la mayor parte de la responsabilidad de la defensa de Cartagena recaía en el Teniente General Sebastián de Eslava, virrey de Nueva Granada y comandante de las fuerzas del Ejercito, que eran muy superiores en número a las fuerzas de la Armada que comandaba Blas de Lezo.
 
En Irlanda creo que se le reconoce más que en España.

La guerra del Asiento, esa gran olvidada para los ingleses y para los españoles, que solo algunos conocen la parte de Cartagena de Indias.

A mear mirando a Inglaterra.

Lo de Irlanda es gracioso. Reniegan de los ingleses, porque les han tenido invadidos cientos de años, pero no se dan cuenta de lo ingleses que son (salvo en que odian a los ingleses). De aquellos "salvajes" celtas de los que hablaba el Capitan Cuellar en 1588, poco queda. Bueno, la cerveza...

Me recuerda la vida de Brian cuando empiezan a despotricar de los romanos preguntándose qué han hecho por ellos:
 
Atrás
Arriba