Consejos para ruta de vuelta DESDE Italia

Murdock

Well-Known Member
Hola gentes.

Para este verano tengo intención de llegar a Italia (a Civitavecchia) por ferry desde Barcelona y desde allí regresar de vuelta a España por carretera.

Agradecería cualquier recomendación de rutas/carreteras/sitios de interés que merecería la pena visitar o recorrer. Como puntos fijos si que pasaremos por el paso Stelvio y el paso Furka, pero el resto de la ruta está totalmente abierto a cualquier opción.

También quería saber si alguien que suela ir por Francia sabe como está el tema de las pegatinas de los cascos, si aunque sea obligatorio, por ser extranjero puedes hacerte el despistado o conviene ponerlas por si te paran los gendarmes

Pues eso, gracias de antemano, y birras y tortillas con cebolla para todos.

Saludos!
 
Creo que a Civitavecchia llegarás a eso de las 23. Sí es así, mejor pilla algo para dormir.
Sobre la ruta si subes el Stelvio, luego es vicio. Furka, Grimsel, Simplon... Chamonix, Albertville, Grenoble, Ruta de Napoleón y vuelta por la costa.
 
Creo que a Civitavecchia llegarás a eso de las 23. Sí es así, mejor pilla algo para dormir.
Sobre la ruta si subes el Stelvio, luego es vicio. Furka, Grimsel, Simplon... Chamonix, Albertville, Grenoble, Ruta de Napoleón y vuelta por la costa.
Llegas un poco antes, pero si, lo mejor es dormir allí y al día siguiente dios dirá.

Yo dormí en un hotel con pizzería, en las afueras, con parking privado, si te interesa te digo cual es... Tengo un recuerdo fantástico de esa pizza sentadito en la terraza del hotelito, después de tanto puto barco.
 
Sí, el ferry sale de Barna a las 00:00 y creo que llega sobre las 20:00 a Civitavecchia. @JulioHD, claro que me interesa el hotel, si lo pones por aquí genial.
@Bugui Esponja , buena retahíla de puertos.

Gracias a los dos!
Entonces sale más tarde que el que yo cogí el año pasado... Y siempre suelen llevar algo de retraso. Ojo.

El hotel es este, buena cena, buen desayuno, parking privado...

Borgo del Mare.
 
Entre que sale a su hora, según como sea el trayecto, atracar y descargar casi se dan las 23. Ahora no recuerdo exactamente si llegué al hotel a las 23 o salí del puerto a esa hora.
Pero mejor asegurar el sitio para dormir.
 
Entre que sale a su hora, según como sea el trayecto, atracar y descargar casi se dan las 23. Ahora no recuerdo exactamente si llegué al hotel a las 23 o salí del puerto a esa hora.
Pero mejor asegurar el sitio para dormir.
Sí, independientemente de que sean las 20:00 o las 23:00, ese día ya está perdido motorísticamente hablando. Solo espero que al menos en el restaurante haya pizza de callos ;)

Gracias gente.
 
Échale un ojo a este vídeo, a partir del minuto 10 tienes la llegada al puerto, embarque, desembarco, camarote(obligatorio, por cierto, no se te ocurra no coger camarote), hotel...

 
Por supuesto camarote mejor. Aunque luego verás gente durmiendo por los descansillos o en la cubierta. Con una esterilla y un saco.
El camarote te permite descansar de verdad. También te aconsejo que pilles las comidas previamente. Sale más barato. O te llevas comida propia, unas latas de callos, una tortilla de patatas con cebolla del Carrefour etc.
 
No solo por descansar, que también… pero tener tus bártulos bajo llave y poder moverte libremente también es importante.

Al embarcar vi carreras de gente y flipaba… luego vi para que… era para pillar una hamaca de piscina en cubierta, y eso si, a tope de mantas y sacos de dormir. El nivel se muertos de hambre es alucinante.

Hace un par de semanas fui a UK desde Bilbao a Portsmouth, qué cambio…

Para empezar, no hay posibilidades de pillar billete sin acomodación.
 
Muy curioso el mundo variopinto de los ferries. Pillaremos camarote, que las espaldas ya son como cuando teníamos 20 años y hay que empezar el viaje mínimamente descansado.

Con respecto a las pegatinas de los cascos en Francia, ¿recomendáis ponerlas o siendo guiri no haría falta?
 
Muy curioso el mundo variopinto de los ferries. Pillaremos camarote, que las espaldas ya son como cuando teníamos 20 años y hay que empezar el viaje mínimamente descansado.

Con respecto a las pegatinas de los cascos en Francia, ¿recomendáis ponerlas o siendo guiri no haría falta?
Si no ha cambiado las pegatinas y el chaleco reflectante son obligatorios, el chaleco no vale tenerlo en la alforja guardado y bajarte a por el, te lo debes poder poner sin bajarte de la burra en caso de emergencia.
Hablo del año 2017 o 18 pero creo que sigue igual.
 
Hs
No solo por descansar, que también… pero tener tus bártulos bajo llave y poder moverte libremente también es importante.

Al embarcar vi carreras de gente y flipaba… luego vi para que… era para pillar una hamaca de piscina en cubierta, y eso si, a tope de mantas y sacos de dormir. El nivel se muertos de hambre es alucinante.

Hace un par de semanas fui a UK desde Bilbao a Portsmouth, qué cambio…

Para empezar, no hay posibilidades de pillar billete sin acomodación.

Ha cambiado este invierno.
En sept la gente andaba tirada por ahí. Ahora hay que pillar camarote.
También es que pillamos mala mar y había cada alma en pena por cubierta sin tener donde meterse...
Si eres de los que se marean no olvides biodramina. Aunque el mediterráneo será más suave. Pena de Armada Invencible...
 
Hs

Ha cambiado este invierno.
En sept la gente andaba tirada por ahí. Ahora hay que pillar camarote.
También es que pillamos mala mar y había cada alma en pena por cubierta sin tener donde meterse...
Si eres de los que se marean no olvides biodramina. Aunque el mediterráneo será más suave. Pena de Armada Invencible...
Ostia la llamada, armada invencible no fue la que se hundió? Prefiero seguir a flote en una barca de Decathlon.
 
La pegatinas me las puse.
Guantes homologados, chaleco reflectante en la moto.
En semana santa fui por Francia y yo llevé pegatinas, que aún las tenía, mi mujer no y rodamos sin problema.
 
Hs

Ha cambiado este invierno.
En sept la gente andaba tirada por ahí. Ahora hay que pillar camarote.
También es que pillamos mala mar y había cada alma en pena por cubierta sin tener donde meterse...
Si eres de los que se marean no olvides biodramina. Aunque el mediterráneo será más suave. Pena de Armada Invencible...

Ojo que yo hablo de Britanny Ferries. Los del mediterráneo ni idea
 
Hs

Ha cambiado este invierno.
En sept la gente andaba tirada por ahí. Ahora hay que pillar camarote.
También es que pillamos mala mar y había cada alma en pena por cubierta sin tener donde meterse...
Si eres de los que se marean no olvides biodramina. Aunque el mediterráneo será más suave. Pena de Armada Invencible...

Ojo que yo hablo de Britanny Ferries. Los del mediterráneo ni idea
Ostia la llamada, armada invencible no fue la que se hundió? Prefiero seguir a flote en una barca de Decathlon.

Esa misma.
Una pena, porque probablemente la lengua franca sería el castellano y no el inglés.

Tuvieron malos cálculos al subir por el canal de la mancha y los ingleses con la ayuda de los holandeses les dieron Pal pelo. Y se vieron obligados a subir más allá de Escocia para rodear las islas e intentar volver por el Atlántico. Pero como no conocían la corriente del golfo, bajaron demasiado cerca de la costa y las tormentas les destrozaron. Hay restos de barcos a lo largo de toda la costa oeste de Escocia e Irlanda.
Y a los q llegaban a la costa los ingleses les pasaban a cuchillo y lo mismo a los locales que les ayudarán.
Muy pocos sobrevivieron.

Para el que le guste la historia, un superviviente que atravesó Irlanda y escocia hasta Flandes y logró volver a España lo contó de puño y letra. Relato real, no películas:


Es una pena que de todas las gestas de esa época de descubridores apenas hay novelas ni películas y apenas se conocen.
Y de la tontada (en comparación) de la conquista del oeste o de los 4 piratas indocumentados que tuvieron los ingleses hay info a mansalva.

P.e. pocos saben que el supuestamente famoso capitán Drake, héroe de la lucha con la armada invencible, que no era más que un pirata al que Isabel I dejaba actuar, también lideró la armada inglesa con la que quiso invadir España y fue perdiendo batalla tras batalla. La armada inglesa si que fue un desastre total, y los ingleses ni hablan de ella.

Hala, fin de rollo
 
Ojo que yo hablo de Britanny Ferries. Los del mediterráneo ni idea

Esa misma.
Una pena, porque probablemente la lengua franca sería el castellano y no el inglés.

Tuvieron malos cálculos al subir por el canal de la mancha y los ingleses con la ayuda de los holandeses les dieron Pal pelo. Y se vieron obligados a subir más allá de Escocia para rodear las islas e intentar volver por el Atlántico. Pero como no conocían la corriente del golfo, bajaron demasiado cerca de la costa y las tormentas les destrozaron. Hay restos de barcos a lo largo de toda la costa oeste de Escocia e Irlanda.
Y a los q llegaban a la costa los ingleses les pasaban a cuchillo y lo mismo a los locales que les ayudarán.
Muy pocos sobrevivieron.

Para el que le guste la historia, un superviviente que atravesó Irlanda y escocia hasta Flandes y logró volver a España lo contó de puño y letra. Relato real, no películas:


Es una pena que de todas las gestas de esa época de descubridores apenas hay novelas ni películas y apenas se conocen.
Y de la tontada (en comparación) de la conquista del oeste o de los 4 piratas indocumentados que tuvieron los ingleses hay info a mansalva.

P.e. pocos saben que el supuestamente famoso capitán Drake, héroe de la lucha con la armada invencible, que no era más que un pirata al que Isabel I dejaba actuar, también lideró la armada inglesa con la que quiso invadir España y fue perdiendo batalla tras batalla. La armada inglesa si que fue un desastre total, y los ingleses ni hablan de ella.

Hala, fin de rollo
Me voy a hacer un poco de auto off-topic. Relacionado con el tema, hay un proyecto de crowfunding en Verkami con un comic sobre García de Paredes, personaje histórico del que yo, personalmente, sólo conocía el nombre de una calle en Madrid, y parece que llevó una vida interesante. Le quedan pocas horas para finalizar, así que si te interesa aún estás a tiempo de participar. El mismo autor ya publicó un comic bastante bueno sobre Blas de Lezo, y si este está a la altura seguro que va a estar muy bien.

Volviendo al tema del hilo. El ferry que va a Civitavecchia es de Grimaldi Lines, lo malo es que por lo que he visto por la "internés" no tiene muy buenas opiniones, pero si no hay otra opción...
 
Ese es el que pillé yo.
Es correcto.
Camarote bien. Con baño.
La comida bien. Sale mejor de precio si lo reservas con el pasaje.
El ferry es un ferry. No esperes las historias de un crucero.
Sales de noche. Sí ya vas merendado o cenado eso te ahorras.
La primera hora te la pasas viendo la costa de Barcelona alejarse poco a poco y cenando. Luego te das la vuelta por el barco para ver los servicios que tiene. Todos son de gastar.
Cama. Entre tanto ves a la gente acomodándose en cualquier rincón para pasar la noche.
Te levantas, sales un rato a cubierta a ver el sol y el mar por todos lados. Segunda vuelta al barco. Ya cansa, es todo el rato lo mismo. Desayuno y a tomar el sol y la brisa marina.
Comida eliges lo que te guste del menú y luego siesta.
Puedes tomar cervezas o cualquier piscolabis en los bares. Creo que en cubierta había uno con helados italianos ricos.
En algun momento se atraca en Porto Torres y hay desbandada. Allí se baja mucho pasaje y vehículos para vacacionar en Cerdeña.
Sube otro montón de pasaje y vehículos.
Cena o merienda. Después se llega a Civitavecchia.
Lo mismo gente corriendo pa tos los laos con prisas por salir del buque.
Sales del puerto siguiendo las indicaciones de gps y a tu ruta. Yo fui al Vaticano.
Pillé una habitación en un palacio episcopal de esos. Un lujo, que bien viven los cardenales y demás. Volví subiendo por Italia de visita a los sitios como la Toscana y esas cosas.
Seguimos por Génova cruzando el puente Morandi, Mónaco y la última parada fue en Niza . El día del atentado.
Pelos como escarpias allí.



Luego como estábamos cansados por la emoción del momento y acudir a todas las manifestaciones de solidaridad, volvimos del tirón a casa.
Aunque la idea era seguir de ruta subiendo por la Ruta de Napoleón.
 
Última edición:
Atrás
Arriba