CONSEJOS PARA LIMPIAR EL BLOQUE MOTOR DE UNA IRON

Bueno, pongo las fotos como comenté, hoy ha hecho buen día y he aprovechado para sacarla.

Sobre el producto, comentar que hay que echarlo con el motor frío. Yo lavé la moto y después de lavarla lo eché y dejé que reposara tranquilamente.
Como es un producto que se agarra bastante en el material rugoso del bloque motor...recomiendo encarecidamente nooooo echar a los cromados o echarlo por error. Puedes quitarlo, pero como agarra bastante, tienes que dar bastante pasadas al cromado para volver a dejarlo limpio. Así que solamente a la zona rugoso y entre las aletas de aireación. Hay que echar poca cantidad, para quitar el excedente de material...lo ideal es ir pasando un trapo, y en las zonas donde haya excedente, con un trapo de microfibras ir presionando para ir secando lo que sobre, porque si no, te atraerá bastante la mierda. Aunque el motor se ponga en máxima temperatura, al menos a mi no ha terminado de "evaporar" en las zonas donde había más. Así que lo ideal es echar lo justo, dejarlo reposar y después le dais una pasada con un trapo de microfibras a donde le habeis echado.
(No hace falta dejarlo reposar un día entero lógicamente, yo porque no moví la moto, con dejarlo que repose 10 minutos suficiente, y siempre con el motor en frío).



Fotos zona motor:

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Foto bonus:
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Muchisimas gracias por.las fotos.

Te ha quedado de lujo.

Lo segundo. Me encanta tu moto,es mi harley favorita pero no es para mi.Me falta dinero :)

Disfrutala

Have fun
 
El Wd40 funciona perfectamente pero tiene el problema de que daña los hules, por lo que hay que tener cuidado al aplicarlo, yo sugiero con la misma efectividad y sin problemas con los hules el 3en1 Lubricante de Silicón (de la misma fábrica WD40).

http://buybyprice.es/sprays-multius...ricante-silicona-spray-250-5032227340824.html

Pues sí, compañero, los aceites sirven, pero el único problema es que como no sequen bien y se retiren, el mismo aceite te sirve de aglutinante de la basura (polvo, arena, etc...) y luego es peor. Yo hace tiempo que dejé de usar el aceite.

A propósito, viendo que eres nuevo en el foro, te doy la bienvenida y te invito a que visites este enlace: http://www.foroharley.com/showthread.php?t=7973
 
Buenas noches a todos,
Interesante lo del WD-40 pero para mi problema no creo que valga. Vereis, tengo el motor cromado y aluminio y una vez me aconsejo un compañero del foro que para comprobar si había alguna fuga en las toberas (creo que se llaman, la "y" que va del carburador a los bloques) le echara aceite en spray con el motor funcionando para ver si la junta estaba bien.
Pues es aceite se quemó con el calor del motor y ahora da asco. Alguno ha tenido una experiencia similar o sabe como limpiarlo?
Gracias a todos
Un abrazo compañeros
 
Me encanta lo troll que es Bugui de reírse ante el comentario anterior ajjajajaja

Los antigrasas y los anticales nunca se debe usar en aluminios ni acero inox, porque en segundos reacciona y lo marca para siempre. Supongo que en la moto igual, productos muy específicos o cositas muy inofensivas aunque cueste mucho más trabajo.
Tendrías que ver que es lo que quieres limpiar. Si esos restos son aun aceite, con Fairy y un cepillo debe saltar. Si esos restos es la marca de carbonilla que ha dejado ese aceite al quemarse, quizás a ese cepillo con Fairy o Ajax en polvo le deberías añadir alguna lija más suave que tu pintura, como un poco de bicarbonato o sal: yo tengo una sartén de hierro fundido con más de 90 años y la limpio frotando con toas mis ganas con sal gorda y jamás se rayará.

Pero no me hagas mucho caso, yo soy de los que piensan que nuestras abuelas con jabón casero de sosa, vinagre y agua clara tenían sus casas mucho más limpias que cualquiera de nosotros con 20 productos bajo el fregadero.

Y leyéndolos acabo de descubrir la piedra verde!
 
Home, hay que entender concestos, lo de echar WD-40 tiene el mismo sentido que cuando siendo yo un tierno infante nos machábamos de alquitrán en la playa, la cosa es que el alquitrán no se quita ni pa su puta progenitora, pero se limpia con aceite de oliva y luego el aceite con jabón, el porqué, es que la grasa se disuelve en grasa mucho mejor que en agua, en agua se emulsiona pero no se disuelve, es decir, tenemos una grasa que no sale y en vez de darle con jabón le damos con otra grasa que si sale porque es mucho más fluida, luego esta segunda grasa (aceite) es mucho más fácil de limpiar que la que ya está muy espesa. Otro motivo que se me ocurre es que al echar WD-40 la pintura rugosa se queda muy negra y toda por igual, como cuando le echas gasoil a las baldosas rojas de una terraza.
Lo de echarle aceite al colector de admisión en un motor caliente, pos sí, es para reírse, no sé que esperaría que pasara haciendo eso.
Hay KH7 especial motores, yo no he probado, pero esas sosas es mu fácil, no le echas a to el motor a saco, echas un poco por debajo o por una zona que no se vea y vas tanteando.


Resumo: aceite viejo se quita con aceite nuevo que luego cuesta menos de quitar y las químicas se prueban en un sitio que no se vea.
 
Pues lo de echarle aceite al manifold, se hace para ver si hay fugas y si funciona.
Para quitar el aceite reseco del bloque, lo rocías de WD40 en frío y con un trapo frotas, que se va. Mejor si lo haces con este que uso yo, que huele a limón. https://www.repuestosguadarrama.com...s/svitol-lubricante-gb-fr-de-es-pt-nl-ml-500/
Echar aceite para ver si hay fugas... no lo pillo ¿que pasa que si hay fugas el aceite cambia de color? ¿tiene que ser aceite de la marca "manifold"?
 
No lo he probado nunca, pero creo que si hay una toma de aire en el manifold, absorbería el WD40 y el motor protestaría. Lo he leido varias veces pero nunca me ha tocado probar. Espero no verme en la tesitura.
 
Yo he limpiado mi motor negro con WD40, utensilios: el WD, un cepillo de dientes o dos, un banquito para sentarte y mucha paciencia. El resultado es bueno.

Mejor echar el WD al cepillo de dientes y frotar por donde puedas. La moto no la use como en dos días y cuando la arranque hay fumata, no os asustéis.
 
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