Consejos mantener dos fat boy

javal

Well-Known Member
Hola, como ya dije, tras 7 años con softail evo d 1988 transformada a fat boy (la d mi avatar), decidí venderla y quedarme una fat boy TC 103, q me viene muy bien para viajes largos y comodidad pasajera. Me gusta y quiero mantenerla. Hasta aquí todo en orden, pero la evo no se ha vendido inmediatamente, lo cual es lógico, no hay q tener prisas en ventas, y ahora me asalta la duda: podría mantener las dos (más una pequeña Enfield 535 q tengo d "segunda" moto) y usar la evo mucho menos q antes, pero seguir usándola. Al caso, x favor opiniones sinceras sobre tener y usar dos fat boy, una evo 1340 y otra efi tc103
 
La evo me dio problemas y tuve q cambiar muchas cosas en esos 7 años, pero ahora ya está en orden y funciona como un reloj. Pero quienes usáis evo d muchos años sabéis q uso diario "para todo" es posible, pero conlleva asumir q necesita muchos cuidados, tiempo y dedicación (y coste económico muchas veces inesperado) sin poder confiar 100% en viajes largos con tiempo limitado. Para esos tendría la efi
 
Buenas, costes fijos tienes el seguro y el impuesto municipal, luego el mantenimiento así como toque (ruedas, aceites, consumibles o averías así como aparezcan). Que pasa que al tener varias motos harás menos kms, todo depende de la cartera de cada uno y el espacio que tenga en su garaje. Yo particularmente alterno una Fat Boy TC88 a carburación del centenario que me cuesta desacerme de ella con una Street Glide 107" por lo que suelen estar la mayor parte del tiempo enchufadas a un mantenedor y más con este "añito" que acabamos de pasar. Suerte con tu decisión.
 
Opino lo mismo, sigue con la moto en venta, y mientras úsala. Si se da la oportunidad de venderla bien, pues la aprovechas. Si no, la vas usando y manteniendo para cuando llegue el momento.

Un saludo.
 
Bueno, eso no puede ser, la tengo en concesionario en gestión d venta y sin seguro, xq se lo pase a la TC
 
al final solo tienes culo para una,yo me he juntado hasta con tres y la mejor decision fue quedarme solo con una,alguna vez he tenido dos y siempre la misma historia,otra cosa seria tener dos pero distintas,por ejemplo una de campo y la harley o un scuter para moverte por ciudad y la harley,eso ya es otra cosa.pero dos harleys y primas hermanas ya te digo yo que al final siempre tirarás para la nueva.
 
Nadie que no seas tu puede responder a esa pregunta. No tiene sentido que le pidas opinión a nadie, por que nadie tiene tu tiempo, tu espacio, tu dinero y tus gustos. Salvo como mucho por meter en la consideración lo que les parece a personas que convivan contigo y tengan que renunciar a espacio, tiempo o gastos por todo ello.

Yo soy de los pocos que solo tiene una moto de gran cilindrada como vehículo personal. Conozco a una gran mayoría de gente que combina una moto grande con un scooter o un coche. Conozco a unos pocos que tienen dos o tres motos. Y conozco aún menos que son coleccionistas y tienen una veintena. Con todas las posibles variaciones intermedias.

Incluyendo gente que tienen varias harley, a pesar de obviamente tener un solo culo y un solo par de manos.

El que a ti te convenga entrar en cual de todas esas categorías con cual moto solo te compete a ti. Y si usas el criterio de otros para decidirlo estarás haciendo el tonto.

Esto es, si quieres tener las dos motos y puedes permitírtelo, tenlas. Si no quieres tenerlas, no las tengas.
 
Hombre, Jesús, evidentemente la decisión es sólo mía, pido únicamente opinión d quien pueda estar, en su caso, usando dos Harley similares en su concepto, y coincido contigo en q si únicamente valoro el criterio d otros para decidir, estaría haciendo el tonto, pero como te digo, solo pido opiniones, q valoro en su medida. Y decidiré yo según mi criterio, tiempo, etc. Y, como con cualquier otro compañero del foro, valoro y agradezco tu opinión
 
Bueno, eso no puede ser, la tengo en concesionario en gestión d venta y sin seguro, xq se lo pase a la TC
Bueno, el que la tengas en gestión de venta, no quita para que la uses de vez en cuando. De hecho, bajo mi punto de vista, es preferible una moto que se use de vez en cuando. He tenido pequeñas malas experiencias con motos paradas por estar en gestión de venta y no haberlas dejado paradas en condiciones.

En cuanto al seguro, puedes asegurarla por días. La aseguras un día, te haces una rutita y la devuelves al concesionario. Para uso esporádico puede salir más barato que un seguro anual.

Y como dice Jesús Málaga, la decisión es solo tuya, para nosotros es muy fácil decidir con la moto y el dinero de otros ;)

Un saludo!
 
Yo tb tengo una Sporster pequeña y una RE. Las uso poco, pero la satisfacción de tenerlas y sacaras de vez en cuando me compensa.

Si tienes posibilidad económica y espacio para mantener las tres, no me lo pensaba. Son tus motos. Y esto de las motos da satisfacciones que tienen más que ver con sensaciones que con la razón. Por eso es una decisión personal.


Pero si ya la tienes en concesionario y sin seguro, pues igual es que lo mejor para tí es venderla y quitarte líos. Además son motos muy similares y por tu experiencia parece que el cuidado que requiere el EVO pesa más que lo que te aporta.
 
Yo tb tengo una Sporster pequeña y una RE. Las uso poco, pero la satisfacción de tenerlas y sacaras de vez en cuando me compensa.

Si tienes posibilidad económica y espacio para mantener las tres, no me lo pensaba. Son tus motos. Y esto de las motos da satisfacciones que tienen más que ver con sensaciones que con la razón. Por eso es una decisión personal.


Pero si ya la tienes en concesionario y sin seguro, pues igual es que lo mejor para tí es venderla y quitarte líos. Además son motos muy similares y por tu experiencia parece que el cuidado que requiere el EVO pesa más que lo que te aporta.
Me ha aportado mucho, x eso he invertido en él tanto hasta dejarlo como está, todo en orden. Lo he usado como único vehículo para todo, he viajado y le he hecho en estos casi 7 años unos 80.000 km. Ahora, con bloque motor cambiado a los 70.000 + o - con rectificación d cilindros y las mejoras q tiene no me desharía d él, pero necesito q mi tiempo libre en moto sea, entre otras cosas, para viajar con comodidad para pasajera, q ya ha sufrido muchos años las vibraciones y duras suspensiones, aparte de las horas d reparaciones. En definitiva, tener como moto principal la fat boy TC 103 q ya tengo. Me gustaría tener tb el evo, pero lo q me para es q es el mismo modelo y concepto, con lo q me temo q lo usaría poquísimo. Pero el gusanillo del evo no me abandona
 
En cuanto al seguro, puedes asegurarla por días. La aseguras un día, te haces una rutita y la devuelves al concesionario. Para uso esporádico puede salir más barato que un seguro anual.

Eso diría yo que es más complicado de lo que dices.

Primero que el concesionario dudo que acepte algo así. Si se la quedan, se la quedan. Si les dices que te la vas a llevar, te pondrán cara rara con toda la razón.

Y segundo que lo del seguro de un día, depende. La última vez que se que alguien sacó un seguro de un día de una moto para un traslado, le costó más de 50 euros.

Si la moto se pone para vender, se pone para vender. Una cosa es no tenerlo claro y poner un anuncio en plan "bueno, si alguno me paga eso, se la doy", y otra andar tentando una moto que no tienes intención de conservar.
 
El precio q le he puesto es para q se venda, creo q su valor es mayor, pero es d 1988 y tengo q asumir q hay q estar a precio real d mercado, pero aún estoy a tiempo d echarme atrás, en el conce he pagado ya la otra. Por eso pido opiniones, q me estáis dando y agradezco d verdad
 
Buenas. Estoy de acuerdo con Jesús en que es una decisión que sólo puede ser tuya, o como máximo tuya y de tu entorno. En todo caso, si preguntas, es que buscas alguna idea o algún "resorte" que te impulse en una decisión. Te doy, por tanto, mi opinión.

Si se tratase de un modelo raro, que en un futuro pudiera tener más valor, o que en vistas a que llegue la parca quieras dejar en herencia sin duda me quedaría con ella, salvo que peligren económicamente otras necesidades más importantes. Vista la gran modificación que tiene la moto no me parece el caso, por tanto en mi opinión la venta es la salida más razonable. El consabido argumento del único culo disponible es, también, de enorme peso, no vas a coger una moto menos cómoda, solvente y fiable teniendo otra prácticamente igual sin estos inconvenientes. Por tanto lo llevaría al terreno de lo emocional, de las pensar con las tripas y no con la cabeza.

¿Puedes permitirte pagar lo que cuesta cada año por el hecho emocional e irracional de tenerla? Entonces quédatela.
¿No hay un apego emocional que lo compense? Carretera y que la disfrute otro.

¡Birras!
 
Mi experiencia me dice que si tienes dos motos grandes, trabajo y familia, acabas utilizando solo una.

Yo solo me quedaría la Fat evo si estuviese en un estado de conservación muy bueno, si fuese un modelo raro o si tuviese un vínculo emocional especial con ella.

La mayor parte de evos que veo están sobrevalorados. Pero dan vida a las terrazas, a las concentraciones y al foro

Salud!
PD: algún día tendré una fat evo
 
No olvidemos que con el tema ambiental, cruzada contra los hidrocarburos y demás hierbas aromáticas, es más que posible que los vehículos clásicos valgan menos que un pisapapeles dentro de pocos años, al menos en Europa.
Hasta ahora había gente que se metía a tener un vehículo clásico sin estar forrado, pero eso me temo que se va a quedar para un par de locos y gente con dinero.

Yo ya ando como loco queriendo colocar mis Alfa de los 80.
 
Cada vez somos menos, y menos aún a partir de cierta edad.

Bueno, no creo que haya sido nunca una opción habitual.

Quizás hace décadas y en los pueblos, donde era muy normal lo de tener el tractor y una puch... pero fuera de eso, lo cierto es que en los últimos años está aumentando el porcentaje de motos con respecto al total del parque.

Entiendo que una moto tiene ventajas, pero también claras limitaciones frente a un coche: clima, imposibilidad de ir "cómodamente vestido", poca capacidad de carga, complicado de compartir el viaje... que la hacen poco práctica para muchos usos diários. Y si hablamos de gran cilindrada perdemos la economía de consumo y uso de un scooter, que además suele tener mejores posibilidades con respecto a vestimenta y carga.

Pero esto no es "de ahora". Tampoco hace 30 años mucha gente iba al curro en las motos de 500cc. o más con las que se iba de ruta.

Tu y yo lo haremos por que somos unos frikis que odiamos el tráfico de cuatro ruedas. Pero somos básicamente igual de especiales hoy que lo habríamos sido en el año 1990.

Con respecto a lo de los clásicos y la contaminación... los clásicos no han tenido valor económico nunca. Quizás te parece que tus alfa de los 80 se han devaluado, pero en el año 2000, cuando nadie hablaba de normas de contaminación, un SEAT 1430 no valía un peo, por muy bien conservado que estuviera. El problema de tus coches no es lo que han cambiado las leyes si no lo mucho que se ha alejado la fecha de primera matriculación.

Y se lo que te digo... tenía un muy amigo que por entonces tenía como hobby el comprar muy baratos SEAT 127 y minis morris hechos un poco un asko, restaurarlos, y revenderlos. Y no lo hacía por el dinero, si no por el entretenimiento - dinero no daba el asunto por muy "clásicos interesantes y bien restaurados" que quedaran. Estaban muy bonitos, llamaban mucho la atención, eran muy de coleccionar... pero venderlos los tenía que vender por cientos de euros para poder quitárselos de encima e invertir en restaurar el siguiente - era más habitual el que la historia de apañarlo le costase dinero que el que le quedase un beneficio interesante.

Lo de clásicos está muy bien a la hora de coleccionarlos, pasearlos en rallies y esas cosas. Pero a la hora de comprarlos hace 20 o 30 años eran exactamente igual de viejos que ahora.

El que piense en comprarse ahora un coche de 30 años no va a preocuparse de normas anticontaminación, por que no lo va a querer para ir al curro en el centro de una gran ciudad. Pero tampoco va a pagarte más que lo que corresponda a la antigualla que es.
 
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