El rekadista lo hace diferente
30€ por moto.
Yo tengo lo que este hombre comenta de, la asistencia en viaje, tenerla como algo personal mío - me cubre si voy conduciendo cualquier vehículo. El dice que lo hace con el RACC, yo lo hago con una correduría que se llama Pont Grup, pero opciones hay.
Pero lo de tener un seguro por 30 euros... eso depende de tus circunstancias. Si tu eres alguien que colecciona motos y tiene una veintena, siempre es viable acordar con una compañía un precio no por lo de "tener un solo culo", si no por volumen.
Pero por tener dos o tres motos, ni flaguers. Yo he tenido muchos años coche y moto, ahora tengo dos motos y he llegado a tener tres, y lo más que me pueden ofrecer es el "descuento de buen cliente", o hacer para los segundos vehículos una contratación muy mínima para poco más que cubrir la obligación legal. La mayor parte de mi pequeño ahorro en procede de eso de que la asistencia la pago aparte de forma personal.
Si tu realmente conoces a alguien que por su segunda (solo segunda) moto pague 30 euros al año de seguro, te agradeceré que no hagas como el del video y nos publicites la compañía concreta
Hace algún tiempo hubo no me acuerdo qué aseguradora estuvo promoviendo y hasta anunciando en la TV un seguro doble coche y moto, precisamente bajo ese concepto de que solo tenemos un culo. Creo recordar que Linea Directa. Y después de un tiempo lo "descomercializaron", por que comprobaron que si, que Espain is diferent... sobre todo para la picaresca, y la gente contrataba esas cosas y luego la moto la usaba todos los días la mujer o el hijo, por que propio solo tenemos un culo, pero a base de culos prestados, podemos usar tres o cuatro o la vez sin problemas.
En los paises donde la matriculación es personal si es perfectamente viable. Por que podrás tener cuatro vehículos, pero placa solo tienes una, y o la pones en uno o la pones en otro. Pero fuera de eso, para tener "descuentos por volumen" tienes que tener volumen, no dos o tres.
Otra cosa importante es distinguir, como este hombre habla en el video, entre vehículos CLASICOS y vehículos HISTORICOS. No es lo mismo lo uno que lo otro, aunque con frecuencia se confundan. Cuando tienes un vehículo antiguo de valor histórico declarado, hay muchas exenciones, posibilidades de seguros especiales y cosas así.
Pero para que eso sea viable un clásico antes tiene que pasar por una serie de trámites en tráfico e ITV para obtener tal declaración. Y a partir de ahí te ofrecen esas cosas por que asumen que nadie va a usar "sin especial cuidado" el coche o moto que sea. Pero no solo por que sea viejo.