Consejos Faro 2013

Claw

Well-Known Member
Buenas!

He leido por ahí que están empezando a cobrar unos peajes de aupa o no se qué historias para entrar a Portugal y pues para no quedarme con las dudas,pregunto por aquí...

Y ya de paso,algún consejo para el viaje-concentración...No soy novato en esto,pero a cada viaje o concentra que voy,siempre veo inventos nuevos y apaños muy majos...jejeje

Bajaré con un colega desde Pucela el miercoles bien prontito,por la A-66,espero poder ver a bastante gente de por aquí eh?

Saludos y birras bien heladas!
 
... los peajes son muy baratos... hasta faro creo que hay dos y no llegan a 1€,,, al menos era así el año pasado, pero tendía que comprobarlo.

Lo que puede ser de aupa son las multas... y la guardia republicana portuguesa hace parecer caperucita roja a nuestra GC :partiendose_de_risa

Lo más sencillo es que en la frontera emparejes tu matrícula con una tarjeta de crédito. Se supone que cada vez que pases por un peaje te hace un cargo. El año pasado un grupo de 3 motos compañeros míos lo hicieron y no les cargaron nada,,, el sistema no funcionó... pero ya te digo que aunque este año funcione son peajes muy baratos hasta Faro.

... otra opción es moverte por las nacionales,,, ahí podrás comprobar cómo se conduce por el arcén y lo pequeñas que pueden ser las distancias de seguridad :me_kagun:

V'sss...
 
Eduardoooooooooooooooo, cuéntanos algo de las multas, yo estuve en 2011 y me fuí con casco alemán jijiji...
 
Yo vivo al lado de la frontera y os puedo decir que se puede pagar como dijo Eduardo_qs, en unas cabinas que hay en las entradas del pais, y que te van cargando en tu tarjeta los gastos de autovía que hagas.
Peeero también os digo que por ejemplo yo NUNCA he pagado y conozco a cientos de personas que nunca han pagado y NUNCA a nadie le han multado por ello.
Los peajes no tienen barrera, solo lector de matriculas.
 
Buaa....se me habia olvidado como conducian en portugal...en unas vacaciones con mi familia hace ya bastantes años, bajabamos de las rias baixas y jooder...los huevos como corbata,y eso que iba detras....unos adelantamientos!!! viniendo hacia nosotros,claro...pero los que nos pasaban,como si les persiguiese la madera.... casi nos sacan mas de 4 veces de la carretera,vamos que ni en un videojuego

Lo de los peajes era si pasabas por un puente viniendo de Sevilla,que es justo por dónde pasaremos si seguimos la ruta...

Y eso de la guardia republicana...xq iban a multar?van a pillar a la salida de la concentra a los que vanbien ciegos o como?jajajaja
de todos modos...no pago las multas de aquí,y voy a pagar las de los portugueses...jajajaja:yb624[1]::yb624[1]:

Gracias por esa pagina de los peajes,se ve que practicamente es nada...menos que una birra

y de consejos para el camping?que tal esa allí? yo cuando voy,monto tienda y dejo todo dentro cuando me muevo,nunca ha pasado nada,pero vete tu a saber
 
Buaa....se me habia olvidado como conducian en portugal...en unas vacaciones con mi familia hace ya bastantes años, bajabamos de las rias baixas y jooder...los huevos como corbata,y eso que iba detras....unos adelantamientos!!! viniendo hacia nosotros,claro...pero los que nos pasaban,como si les persiguiese la madera.... casi nos sacan mas de 4 veces de la carretera,vamos que ni en un videojuego

Lo de los peajes era si pasabas por un puente viniendo de Sevilla,que es justo por dónde pasaremos si seguimos la ruta...

Y eso de la guardia republicana...xq iban a multar?van a pillar a la salida de la concentra a los que vanbien ciegos o como?jajajaja
de todos modos...no pago las multas de aquí,y voy a pagar las de los portugueses...jajajaja:yb624[1]::yb624[1]:

Gracias por esa pagina de los peajes,se ve que practicamente es nada...menos que una birra

y de consejos para el camping?que tal esa allí? yo cuando voy,monto tienda y dejo todo dentro cuando me muevo,nunca ha pasado nada,pero vete tu a saber

Si que hay controles,,, el año pasado controlaban que la peña fuese "legal" por la autopista. A un compañero y a mi nos hicieron la prueba de alcoholemia entrando en la isla de Faro.

Si quieres puedes no pagar la multa y te puedes ir, pero andando :me_kagun:... dependiendo de la sanción o pagas allí mismo o no te llevas la burra.

Yo también dejo muchos trastos dentro de la tienda y no pasa nada... hay bastante vigilancia.

V'sss...
 
yo vivo aqui al ladito de portugal y viajo por alli mucho, pagar el peaje en los tres postes que hay en la entrada puede ser un cacao del 15, piensa en el montón de gente que pueden entrar en portugal en esos dias, y no solo moteros, sino todo el personal de vacaciones, el que se le atasca la tarjeta, el que no tiene saldo, el que no sabe que opción va a tomar . ( hay tres, a faro ida y vuelta, fin de semana y ingresando dinero, mínimo 10 euros y te lo van descontando según pasas por los diferentes peajes - portagems en portugués-, de hecho, en la comisaria de policía que hay junto a los peajes tienen un cartelito diciendo que no tienen ninguna información sobre los peajes, estarán hartitos ya los pobres.
NO conozco a nadie que le hayan multado por no pagar el peaje, y por aquí todo el mundo se cuela en la autopista sin pagar. la mejor opción para ir bien sin pagar es salir por la segunda salida -montegordo- que no es necesario pagar, y desde allí por la n125 estariamos a 40 km de faro por una carreterita muy entretenida, con muchos sitios para parar a tomar algo y también con bastante trafico.
 
Lo de o pagas o te vas andando, pasa aqui con lis extranjeros de vacaciones. Lo que pasa es que li GNR, son mas considerados y te acompañan al cajero. Tambieb siguen usando los cepos.
 
Yo habia pensado pillar la primera salida y marchar desde Vila Real de Santo António,por esa que tu dices la N125 hasta Faro...jejeje que después de 700km de autovía,apetecerá algo con más curvas...jejeje

Respecto a lo de los trastos tirados dentro de la tienda y la vigilancia,no creo que de 30.000 personas se vaya a notar que alguien me haya robado el casco por mucha vigilancia...jajaja
supongo que en estas tán grandes dependerá de al lado de quién acampes...
 
bueno entonces los peajes mejor pagarlos emparejando la matricula con una tarjeta? No me apetece hacer nacional despues de 600kms de culo cuadrao como para perderme por una carretera...en todo caso a la vuelta...
 
Yo conozco a gente que va y viene a diario por esa autopista , y en 2 años no le ha llegado ni una multa. Yo pagué la primera vez y nunca mas lo he vuelto a hacer. Pero cada uno que haga lo que quiera.
 
Birras para todos, como vosotros, tengo la intención de ir a faro, pero saldre el jueves desde Valencia por los que estoy preocupado con la zona de acampada. Podeis darme algun consejo, que no sea salir el miercoles.

Saludos.
 
Yo llevo toda la semana de ruta desde Valencia. Ahora estoy en Tarifa y jueves saldre hacia faro por si hay alguien por aqui.
Hay alguna zona en espexial que suela ocupar la gente del foro?
Un saludo a todos.
 
Unos amigos salimos el jueves a las 9 de la mañana desde Jerez hacia allá. Si te viene bien te mando mi tfno por privado.
 
Bueno,pues esta mañana a eso de las 07:30 estaba entrando en el garaje.Ya he vuelto de Faro..
Consejos para Faro..
-LLevar mucha pasta (allí la gasofa es muy cara,y entre cañita y cañita te dejas lo demás)
-Cuidado con el sol
-Candados en las tiendas de campaña si dejais las cosas dentro (a un tio que tenia su tienda cerca de la mia le desapareció una bolsa...)
-Id mentalizaos de que vais a dormir poco,a partir de las 7/8,la gente se pone ya con las motos parriba y pabajo...
-Es mejor ir a los baños del centro comercial que esta al lao...los de la concentra dan un asco tremendo
-No laveis la burra para que vean lo bonita que es y como la cuidas, a los 10m de entrar al recinto,va a parecer una rat bike que lleva abandonada 20 años en el garaje...
-Mucho mejor hacer las comidas fuera de la concentra,la comida de ahí es bastante...incomestible---- jajaja

Y...cuidado con los ingleses! Os harán beber como no imaginabais que se bebía!!!
 
esta es la camiseta que han dado este año en faro para que la veáis los que no habéis podido ir :cachondon:
0tep.jpg
[/IMG]
 
Yo tambien volví el domingo de faro y es mi tercera vez....la primera pequé de novato en casi todo lo que el compañero describe pero los dos ultimos años lo hice bien jejejej...comer fuera de la concentra para estar bien alimentao (salvo bocatas y birras que en la concentra están bien)...yo he dejado la tienda solo cerrada con su cremallera y no me "han metido mano" ninguno de los dos años...eso si , documentacion, llaves y dinerete en el bolsillo siempre....la crema protectora es imprescindible para no freirte....lo de ir con las motos limpias efectivamente....lo mejor es no lavarla antes de ir porque volverá hecha un escombro....lo de la gasolina tiene "facil" solucion: llenar deposito justo antes de cruzar el puente a portugal...ahi ademas tienen la gasolina barata por ser frontera (pa joder jejeje)....

Para el que quiera ir el año proximo, decir que mi presupuesto incluida gasolina desde almeria (1350kms), inscripcion y comidas fuera de la concentra, ha sido de 220euros por persona....de ahi, al menos 90 pavos son de gasolina en mi caso asi que no se me antoja caro para todo lo que ofrece, aunque las comidas podrían ser mejores...lo que pasa es que dar de comer "bien" a tanta gente es pelin complicao....los baños y sitios de aseo siempre flaquean...deberían gastar dinero en que esto estuviera siempre perfecto pero bueno....no les da por ahi...heheheh
 
Atrás
Arriba