Consejos compra softail heritage

Classic

Well-Known Member
Me está rondando la idea de cambiar la Dyna por una De luxe o una Heritage.
He visto una Heritage de 2008 importada que está bien de precio, con pocos km y en buen estado.
He quedado en ir a verla y me gustaría conocer vuestra opinión de expertos en softails para preparar lo que debo mirar para asegurarme de que es un modelo de 2008 y no 2007 aunque tampoco sé si hay diferencias entre estos dos model years.
También os pediría consejo sobre cosas a mirar en general para comprobar que esta realmente en buen estado y tiene los 15.000 km que dicen que tiene.
Ahora tiene unos VH longshots que me temo serán muy estruendosos y dificil de pasar la ITV con ellos. Aparte no creo que la burra esté remapeada por lo que imagino irá calentita y no sé si se habrán cargado los sensores de O2 al poner los tubos. Algún consejo sobre esto?
Por último sabeis lo que hace falta cambiar en las importadas a efectos de ITV?

Perdonad por la larga lista pero agradecería vuestros sabios consejos con urgencia.

Birras mil
 
Mirando el número de bastidor ó V.I.N. puedes saber el año de producción de la moto, fijate bien de los códigos de los neumáticos que te daran el año de fabricación de los mismos que tiene que coincidir con el de la moto, estado general de la moto, bajos, defensas, puntas de las manetas que indicaran caidas si no las han cambiado, desgaste reposapies ó plataformas, en fin un mundo etc etc.
Saludos. :pillin:
 
Última edición:
Classic, yo no soy ningún experto en motos importadas (la mía es nacional) pero sí que sé que las ópticas no sirven, con ellas no se pasa la ITV... Sobre el año, como te dice Gorupas, es fácil de ver con el número del chasis. Y sobre lo de los kilómetros, más que preocuparte si tiene 15.000, que es posible, intenta averiguar el origen de la moto, están llegando muchas de alquiler a España y eso ya sabemos los problemas que supone... Suerte con la compra de esa gran moto.
 
Pues no se porque no pasan las opticas la ITV. La mia si las pasa. Al ser importada, las motos tienen que pasar por Industria. Si te la venden con esas opticas esas opticas se hacen legales por decirlo de alguna manera al darles paso en la ITV.
 
Pues no se porque no pasan las opticas la ITV. La mia si las pasa. Al ser importada, las motos tienen que pasar por Industria. Si te la venden con esas opticas esas opticas se hacen legales por decirlo de alguna manera al darles paso en la ITV.

Pues por desgracia no es asi. Si el importador no ha modificado por su cuenta las luces, las deberas cambiar tu antes de pasar la ITV. El faro principal es imprescindible que lleve la luz de posicion (las americanas no la llevan) y si dispone de auxiliares, debe llevar marcada la E en las tulipas.

En cuanto a la pregunta de Classic, yo me tiraria a una Deluxe, aunque tampoco soy demasiado imparcial en eso, jejeje. Las cosas que debes cambiar para pasar la ITV, a parte de los escapes, son las luces (luz de posicion y marca E en las tulipas), los retrovisores (debe llevar tambien la marca E), la luz de freno (con su marca E) y segun en que ITV, el cuentakilometros debe ser en Km, nunca en millas.

Saludos!!!!!
 
Pues por desgracia no es asi. Si el importador no ha modificado por su cuenta las luces, las deberas cambiar tu antes de pasar la ITV. El faro principal es imprescindible que lleve la luz de posicion (las americanas no la llevan) y si dispone de auxiliares, debe llevar marcada la E en las tulipas.

En cuanto a la pregunta de Classic, yo me tiraria a una Deluxe, aunque tampoco soy demasiado imparcial en eso, jejeje. Las cosas que debes cambiar para pasar la ITV, a parte de los escapes, son las luces (luz de posicion y marca E en las tulipas), los retrovisores (debe llevar tambien la marca E), la luz de freno (con su marca E) y segun en que ITV, el cuentakilometros debe ser en Km, nunca en millas.

Saludos!!!!!

Totalmente de acuerdo.

Saludos!!!!!
 
Gracias a todos.

Suso, sobre la ITV no entiendo lo de la luz de posición, mi dyna nacional sólo lleva cortas y largas, no?
En cuanto a lo de los espejos que diferencia hay entre USA y marca E?
Para acabar, la moto que estoy viendo tiene una pegatina con los Km sobre el cuenta millas, valdrá?

A mí también me gustan las deluxe pero es que me han puesto la heritage a tiro.
 
Pues no se porque no pasan las opticas la ITV. La mia si las pasa. Al ser importada, las motos tienen que pasar por Industria. Si te la venden con esas opticas esas opticas se hacen legales por decirlo de alguna manera al darles paso en la ITV.

Buenas Angus, una cosa es la teoria (y/o la lógica) y otra bien distinta és la vida real. Yo me compre una Rocker C importada, en la ficha ponia importada y con un numero de homologación y además le pusieron la matrícula nueva por lon que en teoría pasa la ITV (porque en teoría ya la paso justo antes de poner la metrícula española). Fífate en tú moto si en las opticas te pone la letra E o por el contrario te pone DOT. Si estas en el segundo caso NO TE PASA LA ITV POR MUCHO QUE PONGA QUE ESTÄ HOMOLOGADO, otra cosa es que le hayan puesto los intermitentes naranjas (como en la mía) y no se den cuenta porque no se paren a mirarlo. Pasa lo mismo con los retrovisores. Mirate este enlace entero de lo que me pasó a mi con mi moto: http://www.foroharley.com/f35/concesionario-taller-motissimo-13184/

Saludos..
 
Gracias a todos.

Suso, sobre la ITV no entiendo lo de la luz de posición, mi dyna nacional sólo lleva cortas y largas, no?
En cuanto a lo de los espejos que diferencia hay entre USA y marca E?
Para acabar, la moto que estoy viendo tiene una pegatina con los Km sobre el cuenta millas, valdrá?

A mí también me gustan las deluxe pero es que me han puesto la heritage a tiro.

Buenas, tu dyna nacional lleva en el mismo foco la bombilla de cortas/largas, y si te fijas tiene una bombillita pequeña que és la luz de posición. Las americanas són diferentes porque tienen la posición en los intermitentes (van siempre encendidos, y cuando los accionas parpadean, pero nunca se apagan), a parte de eso, en tu foco nacional tienes una marca con la letra E y en uno americano te pone DOT y este último no pasa ITV (si es que se dan cuenta).

Los espejos són exactamente los mismos en América que en Europa, salvo que en América vienen marcados con DOT y en Europa con E, sólo por eso, solo por no tener la E ya no pasan la ITV.

Lo de la pegatina ya no me atrevo a decirte nada. Aquí en Cataluña pasa la ITV con el marcador en millas sin necesidad de pegatinas ni nada, pero no és igual en todo el territorio español. Ya sé que no tiene lógica, pero me parece que en Madrid pasa la ITV con la pegatino (que no estoy seguro) pero no sin ella, y en Barcelona no hace falta pegatina ni nada, al menos de momento...

Saludos..
 
Pues por desgracia no es asi. Si el importador no ha modificado por su cuenta las luces, las deberas cambiar tu antes de pasar la ITV. El faro principal es imprescindible que lleve la luz de posicion (las americanas no la llevan) y si dispone de auxiliares, debe llevar marcada la E en las tulipas.

En cuanto a la pregunta de Classic, yo me tiraria a una Deluxe, aunque tampoco soy demasiado imparcial en eso, jejeje. Las cosas que debes cambiar para pasar la ITV, a parte de los escapes, son las luces (luz de posicion y marca E en las tulipas), los retrovisores (debe llevar tambien la marca E), la luz de freno (con su marca E) y segun en que ITV, el cuentakilometros debe ser en Km, nunca en millas.

Saludos!!!!!

Pues el importador a quien le compre la moto no cambio nada.
Lleve la moto a pasar la ITV y me preguntaron: Es importada? Si, lo es. Miraron lo que tenian que mirar y listo, hasta dentro de dos años. Solo se metieron con la tonteria del asiento doble. Como esta homologada para dos personas debe de llevar dos asientos con sus reposapies. De tontos, verdad????
No se si hablas porque conoces la ley, pero por lo visto depende de donde vivas esa ley no es valida.
Asi que la moto importada pasa la ITV cuando llega y despues no ya vale? No os suena muy mal? Que pasaria si en vez de denunciar al importador denuncias a la empresa concesionaria de ITV?
La moto que compre es del 97. La ficha tecnica que me dieron para poder rodar con ella por España ponia: primera matriculacion en el 2003. Y la cilindrada 1450.
Vaya negocio lo de la ITV, eh???

Mas ejemplos. Dos amigos mios compraron la moto en el mismo sitio. Llevan una matricula estilo a la de los coches, alargada. En trafico les dijeron que al ser de importacion podrian llevar esa matricula. En cambio yo, con una moto como la de ellos, pero nacional, que si quieres arroz, catalina.
 
Hola. Creo que sé a que moto te refieres ¿es una Heritage de Pozuelo?. En caso de ser está yo la estuve viendo. Las luces las tiene homologadas, los intermitentes ha cambiado las tulipas por unos con la E y la optica delantera está cambiada por una homologada aquí. Tiene la ITV pasada en septiembre, pero me dijo que cambió los escapes para pasarla por unos que le dejaron de "alquiler" en un taller. El cuentakilómetros está en millas con un pegatina en Km/h. Si es esta moto, el precio es muy bueno... y si quieres te envio por privado mi impresión.
Por otra parte, tal y como te han comentado los compañeros han puesto aquí en el foro una Deluxe que tiene muy buena pinta.

Saludos y birras
 
Pues el importador a quien le compre la moto no cambio nada.
Lleve la moto a pasar la ITV y me preguntaron: Es importada? Si, lo es. Miraron lo que tenian que mirar y listo, hasta dentro de dos años.

Pues Angus, tienes suerte con la ITV de Asturias. Aqui en Barcelona si no cambias todo lo que te he comentado no pasas la ITV ni de coña. Y por que el importador si que la paso? Pues ese es uno de los grandes misterios de la ciencia: o bien se lo cambian todo antes de ir cosa que dudo o bien "homologan" un container enterito de motos sin necesidad de abrir el container. Y si, es ilegal pero es lo que hay.....

Saludos!!
 
O sea que la ITV depende de donde la pases es como la noche y el día, acojonante!!!
Dacol, te he mandado un privi
 
O sea que la ITV depende de donde la pases es como la noche y el día, acojonante!!!
Dacol, te he mandado un privi
Claro, como son empresas privadas quienes lo llevan levantan la mano con un contenedor de 20 motos porque es mucho dinero. E incluso hay empresas de transporte que tienen su propia estacion de ITV.
Esta mierda de pais....
 
Atrás
Arriba