Otro que se ha decidido, mi faro viene en camino. Ahora me da un poco de yuyu porque mi burra es una Forty también de 2017 y a saber si en estas últimas va a ocurrir en todas lo mismo que a Leican y a Bakisplatter.
Yo he comprado el de uno de los enlaces que había puesto en este hilo, este es el enlace:
https://es.aliexpress.com/store/pro...lgo_pvid=69e470d2-4ad0-4fb1-98f5-bb58b6990928
En cuanto me llegue y lo pruebe comentó la jugada.
Para comentar mi experiencia:
El faro me tardó en llegar 12-13 días,ayer lo monté por la tarde y lo probé por la noche:
1. Montaje: El faro adapta bien, cuesta un poco meterlo porque el conector viene en un cable que molesta un poco a la hora de que entre en su sitio, pero con un poco de maña girando el faro termina entrando sin problemas. Lo único, tuve que darle la vuelta y ponerlo por la otra cara a un aro metálico que viene en el faro original para que coincidiera una mueca que trae con una pestañita del faro led. Mi faro original trae una bombilla de posición a la que van conectados dos cables, pues bien, el faro led no trae dicha bombilla dé posición, sólo las luces de cruce y las largas. Solución, puse el conector de tres pines de la moto en el conector de faro y dejé los otros dos cables de La Luz de posición sueltos y sin problemas de ningún tipo. Estos dos cables acaban en pines que van protegidos y le impiden hacer contacto entre ellos o con el metal de la carcasa del faro. En definitiva, la instalación es sencilla y sin problemas de ningún tipo.
2. Prueba: La prueba la he hecho por una carretera sin ningún tipo de alumbrado. La luz que emite es blanca a diferencia del tono amarillento de la bombilla original, lo cual mejora la calidad de la visión. Me da la imprsión de que el ángulo de visión es mayor que el faro original, es decir, al superficie alumbrada es mayor y sobretodo noto un mayor alumbramiento hacia los márgenes de la vía con mayor y mejor visión de los arcenes. Al activar La Luz larga se nota que se produce un mayor relleno de las zonas centrales del haz de luz de las cortas por lo que El Centro de la calzada se alumbra aún más, y que se produce una ampliación de la zona iluminada hacia el frente y hacía los lados sobretodo por la parte alta, como es de esperar en al activar cualquier luz larga. Circulando con la corta no he notado que provocará deslumbramiento en los vehículos que venían de frente y por momento también he mantenido la luz sin recibir ráfagas de otros conductores.
3. Conclusión: El faro led comprado en el enlace que he puesto arriba aumenta el campo de visión alumbrando una zona mayor y con mayor calidad debido a la luz blanca. Con La Luz larga la mejora ya es bastante más notoria y sobretodo al conducir por carreteras con poca o ninguna iluminación da mayor seguridad ante el riesgo de cruce de animales u otras cosas. Sin duda alguna me atrevo a afirmar que la compra merece mucho la pena, más teniendo en cuenta el precio. No lo he podido comparar con el faro led original de Harley, pero si con el halógeno original de la moto y sin duda que lo supera por campo de visión y por calidad de alumbrado.
Muchas gracias a los que habéis comentado vuestra experiencia que me han ayudado a decidirme. A los indecisos espero que mi comentario les sirva.
Saludos y birras para todos.