Consejo Primera revision por mi

canniggia

Well-Known Member
Hola chicos, he comprado una Nighster con 18000km y me dijo el dueño que ya le tocaba revision, así que pensé en cambio de aceite, bujias y filtro. Pero tengo algunas dudas ya que soy nuevo en el mundo Harley davidson, como: ¿ese repuesto lo comprais en HD o te lo venden en cualquier repuesto de motos(filtros,bujias,etc)? ¿que tipo de aceite lleva? ¿tendria que cambiarle algo mas??
Muchas gracias
 
A mi tambien me interesa, el aceite es un mundo en si mismo


Caballero, del viejo codigo y caballo de acero...
 
cualquier parte de tu moto, hasta el último tornillo lo puedes obtener sin tener que pasar por el conce y sin que sea original de la marca. mismamente en los anunciantes del foro tienes casi cualquier repuesto para el mantenimiento normal de tu moto. En cuanto a lo del aceite ponte cómodo y a leer que aquí hay información para hacer una enciclopedia.
 
claro, se que es un mundo el tema de aceites pero, unos hablan de 20-50, otros de 15-50, etc, pero cual trae de fabrica? para no cambiarselo tan radicalmente? por cierto aparte ce aceite y filtros y supongo bujias, ¿algo mas le toca cambiarse en esta revision? es que estoy verdisimo en el asunto
 
claro, se que es un mundo el tema de aceites pero, unos hablan de 20-50, otros de 15-50, etc, pero cual trae de fabrica? para no cambiarselo tan radicalmente? por cierto aparte ce aceite y filtros y supongo bujias, ¿algo mas le toca cambiarse en esta revision? es que estoy verdisimo en el asunto
Si usas el buscador (ese desconocido) encontaras:
Para aceite motor:
http://www.foroharley.com/f13/hoy-he-cambiado-aceites-52123/
Para primaria:
http://www.foroharley.com/f44/cambiar-aceite-primaria-sportster-52475/
Son los mejores aceites que encontre a un precio medio.
Los de que trae de fabrica son de una calidad media tirando a mala, yo no los pondria ni en broma, estos que dejo son aceites de calidad, los que harley vende no tienen comparacion con estos.
Salu2
 
Si usas el buscador (ese desconocido) encontaras:
Para aceite motor:
http://www.foroharley.com/f13/hoy-he-cambiado-aceites-52123/
Para primaria:
http://www.foroharley.com/f44/cambiar-aceite-primaria-sportster-52475/
Son los mejores aceites que encontre a un precio medio.
Los de que trae de fabrica son de una calidad media tirando a mala, yo no los pondria ni en broma, estos que dejo son aceites de calidad, los que harley vende no tienen comparacion con estos.
Salu2

GRACIAS, y vaya si usé el buscador, pero ufff hay mogollon de hilos sobre aceites y acababa mas liado contra mas leia, pero, ahora lo tengo mucho mas claro, gracias nuevamente
 
Última edición:
Cannigia, antes que nada, consigue el manual de usuario de la moto. Ahí viene lo que le tienes que hacer cada 8.000 Km. Si lo vas a hacer tú, estaría bien que tuvieras también el manual de taller, que circula en inglés por la red, en enlaces de este mismo foro.

Por ejemplo, las bujías se cambian cada 40.000 Km (mínimo), el aceite del motor y el filtro cada 8.000, y el filtro de aire cada 16.000, si no es lavable (el de origen no lo es, y cuesta unos 50 €, así que yo puse un K&N lavable y sólo lo limpio). El aceite de la transmisión cada 16.000 también.

También vienen los puntos que tienes que revisar o engrasar. Estoy seguro de que en el conce no hacen muchos de ellos, pero bueno.

Lo que yo hago sin falta cada 16.000 Km:

- Cambio de aceite y filtro de motor.
- Cambio de aceite de la transmisión.
- Ajuste de embrague y tensado de cable del mismo.
- Comprobación de tensión de la cadena primaria, y tensado si es el caso.
- Comprobación de tensión de la correa secundaria, y tensado si es el caso (no lo he hecho nunca).
- Cambio o limpieza del filtro del aire.
- Limpieza y galgado de las bujías (1 mm).
- Revisión de niveles de líquido de frenos y revisión de pastillas (cambia por Brembo/Lyndall sinterizadas si las tienes gastadas -> ferodo <= 1 mm)
- Revisión de los neumáticos y presiones (2,05 bar delante, 2,75 bar detrás, mira en tu manual de usuario). Cambia a Michelin Commander II si los tienes gastados, lo agradecerás.
- Limpieza general de la moto.
- Engrase de los puntos que marca el manual de usuario.
- Revisión de sujecciones críticas que marca el manual (tornillos importantes que pueden saltar por las vibraciones).

Y con esto y un bizcocho, la moto parece nueva y va fina como la seda.

En cuanto a los aceites, hay muchas opiniones, pero resumiendo, te diré que están los partidarios del sintético y los partidarios del mineral. En general, todo el mundo está de acuerdo en poner un SAE 20W50 ó un 15W50. El 15W50 es un poco menos viscoso a baja temperatura, con lo que teóricamente favorece el engrase en climas frios, pero tampoco es tanta la diferencia.

Si te decides por el mineral, que es más barato, tienes el de Harley, o mismamente el Castrol ActEvo 20W50 que es el que yo uso por precio y comodidad, se encuentra fácil. Yo personalmente pienso que para las prestaciones de nuestras motos no hace falta hilar tan fino con el aceite, pero allá cada uno. Éste mismo puedes echarlo en la primaria, aunque yo uso para suavizar el cambio el Castrol MTX 75W140 adecuado para embragues húmedos. Creo que el cambio va más suave y hace menos ruido, aunque no sea la panacea (aunque la mona se vista de cambio japo, cambio rudo yankie se queda).

Si te decides por el sintético o semi-sintético, tienes el SYN3 de Harley (semi), o tienes también el famoso Motul 7100 20W50, que es un aceite estupendo, pero también caro y difícil de encontrar en presencial. Como alternativa también muy buena tienes el Motul 5100 15W50 semi-sintético, más barato y fácil de encontrar.

Hay más marcas de aceite: Amsoil, Revtech, etc. pero yo te pongo los más usuales.

Esto te puede acabar de liar:

Lubricantes para Harley. El mito se cae. Aceite mineral y sintético de primeras calidades o mejores que el original de la marca. |

Y nada, no dejes de leer todo lo que puedas antes de meterle mano a la máquina, suerte y palante.
 
Última edición:
Canniggia me parece que le debes cómo mínimo un barrilito de cerveza belga al compañero Osborne... te acaba de hacer un tutorial de esos que cierran hilos con contundencia.

Un grande!
 
Cannigia, antes que nada, consigue el manual de usuario de la moto. Ahí viene lo que le tienes que hacer cada 8.000 Km. Si lo vas a hacer tú, estaría bien que tuvieras también el manual de taller, que circula en inglés por la red, en enlaces de este mismo foro.

Por ejemplo, las bujías se cambian cada 40.000 Km (mínimo), el aceite del motor y el filtro cada 8.000, y el filtro de aire cada 16.000, si no es lavable (el de origen no lo es, y cuesta unos 50 €, así que yo puse un K&N lavable y sólo lo limpio). El aceite de la transmisión cada 16.000 también.

También vienen los puntos que tienes que revisar o engrasar. Estoy seguro de que en el conce no hacen muchos de ellos, pero bueno.

Lo que yo hago sin falta cada 16.000 Km:

- Cambio de aceite y filtro de motor.
- Cambio de aceite de la transmisión.
- Ajuste de embrague y tensado de cable del mismo.
- Comprobación de tensión de la cadena primaria, y tensado si es el caso.
- Comprobación de tensión de la correa secundaria, y tensado si es el caso (no lo he hecho nunca).
- Cambio o limpieza del filtro del aire.
- Limpieza y galgado de las bujías (1 mm).
- Revisión de niveles de líquido de frenos y revisión de pastillas (cambia por Brembo/Lyndall sinterizadas si las tienes gastadas -> ferodo <= 1 mm)
- Revisión de los neumáticos y presiones (2,05 bar delante, 2,75 bar detrás, mira en tu manual de usuario). Cambia a Michelin Commander II si los tienes gastados, lo agradecerás.
- Limpieza general de la moto.
- Engrase de los puntos que marca el manual de usuario.
- Revisión de sujecciones críticas que marca el manual (tornillos importantes que pueden saltar por las vibraciones).

Y con esto y un bizcocho, la moto parece nueva y va fina como la seda.

En cuanto a los aceites, hay muchas opiniones, pero resumiendo, te diré que están los partidarios del sintético y los partidarios del mineral. En general, todo el mundo está de acuerdo en poner un SAE 20W50 ó un 15W50. El 15W50 es un poco menos viscoso a baja temperatura, con lo que teóricamente favorece el engrase en climas frios, pero tampoco es tanta la diferencia.

Si te decides por el mineral, que es más barato, tienes el de Harley, o mismamente el Castrol ActEvo 20W50 que es el que yo uso por precio y comodidad, se encuentra fácil. Yo personalmente pienso que para las prestaciones de nuestras motos no hace falta hilar tan fino con el aceite, pero allá cada uno. Éste mismo puedes echarlo en la primaria, aunque yo uso para suavizar el cambio el Castrol MTX 75W140 adecuado para embragues húmedos. Creo que el cambio va más suave y hace menos ruido, aunque no sea la panacea (aunque la mona se vista de cambio japo, cambio rudo yankie se queda).

Si te decides por el sintético o semi-sintético, tienes el SYN3 de Harley (semi), o tienes también el famoso Motul 7100 20W50, que es un aceite estupendo, pero también caro y difícil de encontrar en presencial. Como alternativa también muy buena tienes el Motul 5100 15W50 semi-sintético, más barato y fácil de encontrar.

Hay más marcas de aceite: Amsoil, Revtech, etc. pero yo te pongo los más usuales.

Esto te puede acabar de liar:

Lubricantes para Harley. El mito se cae. Aceite mineral y sintético de primeras calidades o mejores que el original de la marca. |

Y nada, no dejes de leer todo lo que puedas antes de meterle mano a la máquina, suerte y palante.

WHUAOOOOOOOOOO!!!! tio gracias, uff con lo perdido que estaba, y lo clarito y mascaito que me lo has dejado, sois unos cracks. Os debo 1 barril de cruzcampo a todos.
 
sipi
hay mas
aceite del motor 10 W40 para mayor refrigeracion en lugares calidos 20w50 en lugares frios cada 3000 millas mas el filtro de aceite en (WIX-51394) o puedes sacarlo y y medirle con un calibrador el diametro del orificio, o llevalo fisicamente a una tienda cualquiera de filtros y ellos te leen sus medidas y te venden el mismo.
cambio de aceite trasmicion cada · 3 años
pastillas del freno son 9mm d espesor de la pastilla sin el metal en la q biene sujeto.(nuevo)
3mm d espesor y a cambiar
filtro de aire se limpia de adentro soplando asia afuera con un compresor de aire
 
Atrás
Arriba