Consejo para novato!!

AAM

Well-Known Member
Hola, ante todo un gran saludo a todos los miembros del foro y por supuesto cervezas para todos/as.
Mi cuestión es la siguiente:
Actualmente me estoy sacando el A2, así que la única experiencia que tengo es una scooter de 49cc.
Desde hace algun tiempo estoy pensando en comprarme una moto y qué le voy a hacer, me encantan las Sporter, pero no se si son motos con mucha potencia o cilindrada para un principiante.
La idea de la moto es para ir al trabajo (30km aprx ) y dar paseos con mi compañera.
Respecto al modelo ¿cúál es vuestro consejo? ¿ 883 R o Iron?
Mido 1,85 y peso unos 85 kg.
Entonces, ¿ Mucha moto para novatos? ¿R o Iron?
Muchas gracias a todos y todas y por supuesto Salúd!
 
Hola, AAM y bienvenido al foro (toma nota del mensaje anterior sobre presentaciones). Si usas un poco el buscador verás bastante información sobre lo que planteas. Decirte de todas formas que yo empecé igual que tú: me saqué el carnet y directamente me compré una nightster sin haber tenido antes ninguna otra moto. Al principio acojona pero en seguida, con prudencia y unas vueltecitas por algún sitio poco transitado, te vas haciendo con ella. Yo te diría que adelante, no lo dudes. En cuanto a si una 883R o una Iron, pues eso ya es cuestión de gustos. La Iron se está vendiendo como rosquillas, por algo será... A mí personalmente me gusta un poco más la Iron.

Saludos y una rondita de mi cuenta.
 
Buenas AAM, yo estaba como tu con respecto a lo de pillar una y otra, y al final me decidí por la Iron, porque esteticamente me gustaba más. Así que es cuestión de gustos, ya que mecanicamente las dos burras son parecidas.
Lo del tema del carné yendo con cuidado no debes de tener problemas.
Saludines.
 
Buenas...

No te preocupes por el salto. Pareces un tío caval que tiene lo que hay tener. Por supuesto, además de pasta, me refiero a huevos.

La potencia, el peso y las reacciones son más fuertes que en la 49, solo jodería..! pero con un poco de cabeza y prudencia no deberías tener ningún problema. Estos suelen tenerlos los que vienen de motos más prestacionales y se encuentran con más peso y menos del resto...

En cuanto al modelo:

- Iron si te gusta el negro y el estilo bobber... existían antes de las Chopper, y son el origen del mundo Custom. Cuando los pilotos de la segunda guerra mundial volvían a los E.U., eran una banda salvaje, y necesitaban un poco de acción. Empezaron a retarse en carreteras que no eran realmente las adecuadas, sólo porque necesitaban la adrenalina. Para eso utilizaban las pesadas Flat y Knuckleheads. Para ir más de prisa, la desnudaban de todo lo que no era indispensable, y recortaban, es decir, "bobbed" el guardabarros trasero. El Bobber había nacido...

- R si te gusta el olor a gasolina y el estilo flat-track... motocicletas deportivas para correr en pistas ovales de ceniza, o quizás café-racer... motocicleta popularizada en Londres de los años 50, cuando los motociclistas querían maquinas rápidas, personalizadas y distintivas para ir de café en café. Muchas motos del estilo Cafe Racer tenían carenados pequeños y recortados...

Ya para acabar, unos consejos: cuidadín con el calzado. A ser posible botas y de buen agarre. No aparques cuesta abajo y de frente a un bordillo. Aparca dejándola caer de atrás, para quedar dado la vuelta. No apures al entrar en curvas hasta que veas que controlas como meter bien el peso en curvas. Frena con tiempo y no hagas el cafre entre asesinos de 8 m2. Ya no irás en scooter con la que esquivar en unos centímetros. Ojo a rotondas, por agarre e hijos de perra sueltos. Y por último no arrimes mucho a la derecha. Más bien siempre la rodera izquierda del carril.

Saludos...
 
Hola AAM..

Todas molán, y si vas a concesionario no pararás de enamorarte.. pero la has probado?? yo me probé la 48 q me parecía preciosa y me quedaba mu pequeña.. mido 1,87 o por ahi y peso mas menos lo q tu.. es solo un consejo.. ;-)

Yo prefiero la 48.. por estética, auqn tiene un deposito mini.. y si no la Iron.. ;-) negro mate preciosisima..

Biritas..
 
Muchisimas gracias por vuestros comentarios!!!
Lo que saco en conclusión es que con cabeza y con mucha prudencia sí que podría tener una HD como primera moto. Además respecto al modelo pues creo que lo mejor es ir a verlas al concesionario y pedir consejo alli mismo, por supuesto que también os tengo muy en cuenta.
Aun así esperaré unos mesesillos a ver si dando una buena entrada no me clavan tanto al financiarla.
Por cierto, ¿hay mucha diferencia en el precio si la financio???
Gracias a todos/as!!!
 
Con cabeza no tendrás problema, además una Iron limitada no es tan exagerado. Lo que más te costará es manejarla en parado, ya verás.

Yo la miré con financiación y se subía bastante. Si puedes, mejor pedir préstamo en el banco, porque en HD la financiera es Cetelem y mete palo que da gusto.
Al final yo la pagué sin financiación.
 
Yo no te voy a aconsejar ningún modelo, compra el que mas te guste pero ten cuidado sobre todo con los demás conductores, a todo lo que han dicho añadiría mantener la distancia de seguridad y no fijarse sólo en el vehículo que tienes delante, sino en todo el tráfico que te rodea para anticiparse y seguir la ley de Murphy. Ya no señaliza las maniobras que van a realizar con las intermitencias ni Diós.
 
Buenas noches compañero.

Como te dicen, con cabeza te irá genial. Pero con cabeza en esta y en cualquiera.

Yo, personalmente, una Iron no la veo exagerada limitada (no la he probado) ni sin limitar... Tal vez sea que he probado ya alguna que otra moto aunque, siempre, de otras modalidades, pero cualquiera de las que he tenido anteriormente entregaba la potencia de forma más "bestia", más brusca (y mucho), con la correspondiente sensación de que, o esta "no anda" (aunque tenga realmente mucha fuerza) o que las otras andaban mucho.
Mis anteriores cilindradas han sido (en motos grandes) las siguientes y cualquiera de ellas podías ponértela de gorro mucho más facil que la iron: 250 2t (enduro), 250 4t (cross), 300 2t (enduro; una auténtica burrada para mí).

De la Iron (estas motos en general) lo único, el tener cuidadín a velocidades lentas, pero por lo demás las veo muy nobles.

Un saludo!
 
Pues yo te voy a aconsejar que si puedes optar por una dyna de segunda mano, pues mejor para tu altura, yo mido 1,81 y aunque voy comodo, estoy al limite......., mejor si fueras a un conce y aunque solo sea montarte prueba las dos.

Un saludo y bienvenido
 
Muchisimas gracias por vuestros comentarios!!!
Lo que saco en conclusión es que con cabeza y con mucha prudencia sí que podría tener una HD como primera moto. Además respecto al modelo pues creo que lo mejor es ir a verlas al concesionario y pedir consejo alli mismo, por supuesto que también os tengo muy en cuenta.
Aun así esperaré unos mesesillos a ver si dando una buena entrada no me clavan tanto al financiarla.
Por cierto, ¿hay mucha diferencia en el precio si la financio???
Gracias a todos/as!!!

Desgraciadamente, ya te caiste (de entre mis mitos)...

Tan decidido te vi, y total, PA NÁ.

¿Unos meses?... si quieres una H-D LA QUIERES, AUNQUE TENGAS QUE HACER, LO QUE NO ESTA EN LOS ESCRITOS.

¿financiación?... pues claro. LA QUIERES O NO LA QUIERES. A este paso terminarás diciéndole a la parienta: "casi le cambio la rueda y el espejo a la scooter y me apaño..."

¿ir a verlas al concesionario y pedir consejo?... no jodas. Dirás: a probarlas (con el A2 en el bolsillo)... a estas alturas tendrías que cerrar los ojos y sabértela de memoria, como si la tocaras. Y eso de pedir consejo. No me lo puedo creer. Eso me pasa por meterme donde no me llaman.

Por cierto, se escribe SPORTSTER, no Sporter.

Suerte...
 
Hombreeeeee!!!! tanto como cambiar la rueda y espejo no!!!!
Lo que pasa es que entre coche, alquiler y almuerzos con gambas y jamón incluido... y el precio del A2 pues... ojala tuviera el sueldo de Cristiano Ronaldo!!!
Pero si, me la compraré en el 2011 sefuro, jejejeje. Y probarla pues claro... por cierto si me gusta enseñar también me gusta aprender de los demás.
Un saludo!!!
 
lo ideal es que te vayas a un conce...y las veas en directo. Cada moto tiene su encanto y personalidad, por lo que para cada uno hay una moto....
Con un poco de cuidado...no tendrías que tener problema, lo que más vas a notar es el peso

un saludo, y birrrasss para todos
 
Nada, nada, esto es un tema de corazón y poca razón ... yo soy nuevo también, y ayer compré mi primera HD, una Forty Eight!!!! estoy como loco, en unos días me la dan, así que encantado.
En el concesionario te van a aconsejar bien, lo que pasa es que para mi esto es muy muy muy personal.
Unas birras a todos
 
dominp51d te ha dado una respuesta un tanto brusca,pero no le falta razón.
lo primero, si el tema economico lo tienes claro (si no no te compras ni una sportster,ni nada) me iria a un concesionario, a ver el modelo que mejor te convenga,por estatura,etc.y solicitar una prueba de conduccion.
Y esto ultimo es importante, yo mismo me veia a veces un poco indeciso en la compra de la electra...la podré llevar? es muy grande? no me estoy pasando? al final, en Harley days de Bcn, a probarla...ahi ya lo vi claro,unos meses despues disfruto ya de una. saludos.
 
Hola AAM,

Yo estoy igual que tu, pero con 1,75 de chasis, jaja. Yo tambien tengo dudas sobre la Iron (me encanta la estetica) y la R. Como extra obligatorio tendre que ponerle la limitacion, ya que me saque el A2 el viernes. Ademas, lo que si tengo claro es ponerle los mandos avanzados y en el caso de la iron un asiento para llevar a la churri, ahora respecto a esto no se si ponerle un taco o un asiento alargado, es una de mis dudas. Por otro lado, yo el uso que le voy a dar es 20 km, aproximadamente de autovia y 10 km por ciudad y algun fin de semana unos 150 kms por carretera, creo que tengo moto para aburrir, corregirme si me equivoco. Gracias, y una ronda de cervecitas para todos.
 
Yo la tengo desde el lunes y estoy alucinando. Creo que no te equivocaras en nada, adelante y ya me contaras...
 
Hola AAM,

Yo estoy igual que tu, pero con 1,75 de chasis, jaja. QUOTE]

Bueno, si hablamos de chasis... yo mido 162cm y peso 58kg y mira, tan chula que voy con mi Low (y a eso sumale que lo mas que pilotaba era un scooter de 90cc para callejear por ciudad....). Fui al concesionario y me enamore de ella encuanto me sente y vi que "los piececillos" me llegaban al suelo.
Vale, si, pesa un web pero no la voy a llevar en brazos. Tu comprate unas buenas botas que te agarren al suelo para maniobrar en parado y.. tira millas!!!
 
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