Consejo honesto -¿la vendo o me la quedo?-

Nico_

Well-Known Member
Buenas gente!
Voy a escribir esto entre el cabreo, la decepción y la puta ansiedad.
LLevo un año con mi 883R, en general muy contento con todo. La he hecho 9000 km y la he disfrutado mucho.
Digo que la he disfrutado porque desde febrero ha estado más en el taller que conmigo.
En febrero, un taxista se me saltó un ceda en mis narices y sin mirar. Consecuencia, hostión gordo, pelea con el seguro, varias partes jodidas y
un retraso en la llegada de piezas de casi 3 meses.

Al poco de recogerla con todo nuevecito y otra vez rodando.. un buen día no me arranca. Sin batería.
Se la llevo a un taller en Alcalá (no voy a decir cuál) y me cuenta una milonga gorda (más de 1000 pavos de reparación) en la que tampoco voy a entrar.
Me pone batería nueva y saco la moto para llevarla inmediatamente a mi taller de confianza.
Efectivamente, milonga gorda la que me estaban contando en el otro taller. Botonera jodida y 500 pavos de reparación.
Batería descargada (no sé qué cojones hicieron en el taller de Alcalá) la cargo y hasta que llegue la botonera, me piro con ella a Portugal
con un apaño puenteado para arrancarla.
Vuelvo de hacer la N2 (alguno habréis visto el hilo) la dejo en el taller para ponerle la botonera y resulta que también está el BCM jodido... en total 1500 pavos para empezar.

Debo decir que no tengo mucha idea de mecánica, con lo que suelo confiar en mi taller, que siempre han sido legales y finos. He visto botoneras ninsu compatibles más baratas pero creo que sería imperdonable poner a esta moto un repuesto así. Lo del BCM se me escapa.

Conclusión y consejo... aunque he tenido otras motos, siempre me han flipado las Harleys, me habían hablado de la fiabilidad, durabilidad y resistencia, pero de verdad.. esto va a ser así siempre? porque no quiero ni pensar si dentro de poco tiempo se me jode cualquier otra cosa... y se suele joder.
Además, el tener que esperar un mes a que llegue un repuesto me toca bastante la polla.
Estoy pensando pasar la itv de 25 y venderla. No sé... mandadme a la mierda, quitadme el calentón, dadme algún sabio consejo o decidme que es mala suerte y que va a ser mi moto forreber.

Birras pa' tos!!
 
Buenos días, si te sirve de algo mi opinión es que tu problema no es la moto, si no las manos de algunos que la han tocado antes.

Salvo en algunos casos de piezas pedidas directamente a Harley, que sí que suelen tardar, en otras ocasiones existen marcas alternativas, bajo mi punto de vista en muchos casos mejores de la propia Harley, con tiempos de espera mas cortos. Aún así ya te digo que bajo nuestra experiencia como taller multimarca, Harley no es de las marcas que mas tardan a la hora de solicitar repuestos.

Por otro lado diagnosticar problemas eléctricos es algo sencillo, lo complicado es encontrar gente formada para hacerlo, si bien Harley en los modelos tradicionales no suele ser problemática con la electricidad.

Dicho esto, si han conseguido reparar la moto de manera correcta y ahora la tienes funcionando bien yo no la vendería, y si te sigue dando guerra en cuanto a electricidad buscaría alguien formado que te lo pueda solucionar y me la quedaría.

Espero haberte ayudado!!

Un saludo.
 
Mala suerte, por cierto el primer taller te contó milonga o no por qué la reparación dices que luego costo más de 1500 euros.
Por partes, después de pandemia el tema de muchos recambios originales o no está muy pero que muy jodido.
Por falta de liquidez las empresas han dejado de tener stocks tan grandes, es mucho dinero inmovilizado y más en un mundo tan globalizado en el que cualquier mendrugo puede pedir un recambio a la otra parte del globo y tenerlo en unas semanas, los talleres no tienen las espaldas curtidas para poder hacer ese tipo de envíos baratos, esta situación es en parte culpa de todos.
Luego está el tema de los seguros que lo retrasan todo y como exigen piezas originales a no ser que lo negocies pues a esperar toca.

El tema de la botonera, no se el importe de una botonera original, es algo bastante comun la piña derecha es la que más sufre y con el tiempo los contactos se acaban jodiendo, se puede abrir y reparar según sea la rotura pero eso poca gente lo hace ya.

Lo del bcm pues una putada, pero son elementos delicados y caros, no la joderían al hacer el puente? O bien estaba jodida del accidente?
Que fallo daba?

P.D. si vas agusto con ella dale otra oportunidad que ella no tiene la culpa si le has cogido asco venderla, pero a sabiendas que el accidente y las averias electrónicas son el pan nuestro de cada dia y no dependen tanto de la montura ni de la marca.
 
Última edición:
Cuanto mas moderna la bicha, más electrónica con sus averías extrañas asociadas. Si la quieres mas pelada de electrónica tienes que irte a motos antiguas que tendrán más km's, posiblemente conjunto mecánico más machacado y probablemente no te saldrían averías raras de electricidad, pero tendrás de mecánica/mantenimientos.
Yo también soy partidario de que te la quedes.
Talleres.....pregunta a compañeros de aquí a ver a dónde las llevan.
 
Mala suerte, por cierto el primer taller te contó milonga o no por qué la reparación dices que luego costo más de 1500 euros.
Por partes, después de pandemia el tema de muchos recambios originales o no está muy pero que muy jodido.
Por falta de liquidez las empresas han dejado de tener stocks tan grandes, es mucho dinero inmovilizado y más en un mundo tan globalizado en el que cualquier mendrugo puede pedir un recambio a la otra parte del globo y tenerlo en unas semanas, los talleres no tienen las espaldas curtidas para poder hacer ese tipo de envíos baratos, esta situación es en parte culpa de todos.
Luego está el tema de los seguros que lo retrasan todo y como exigen piezas originales a no ser que lo negocies pues a esperar toca.

El tema de la botonera, no se el importe de una botonera original, es algo bastante comun la piña derecha es la que más sufre y con el tiempo los contactos se acaban jodiendo, se puede abrir y reparar según sea la rotura pero eso poca gente lo hace ya.

Lo del bcm pues una putada, pero son elementos delicados y caros, no la joderían al hacer el puente? O bien estaba jodida del accidente?
Que fallo daba?

P.D. si vas agusto con ella dale otra oportunidad que ella no tiene la culpa si le has cogido asco venderla, pero a sabiendas que el accidente y las averias electrónicas son el pan nuestro de cada dia y no dependen tanto de la montura ni de la marca.
Lo del primer taller, me dijo una cosa que por supuesto, no era. El tiempo le ha quitado la razón y menos mal que no la dejé allí.
El tema de los repuestos de Harley, ya había oído que la central de Paises Bajos funciona un poco como el culo (igual me equivoco de localizlación)
Y sí, puede que de la hostia, el bcm se quedara algo jodido... ni idea.
 
Cuanto mas moderna la bicha, más electrónica con sus averías extrañas asociadas. Si la quieres mas pelada de electrónica tienes que irte a motos antiguas que tendrán más km's, posiblemente conjunto mecánico más machacado y probablemente no te saldrían averías raras de electricidad, pero tendrás de mecánica/mantenimientos.
Yo también soy partidario de que te la quedes.
Talleres.....pregunta a compañeros de aquí a ver a dónde las llevan.
Sí, completamente de acuerdo contigo en ese aspecto. He tenido coches viejos desde los 18 y con los nuevos los fallos electrónicos eran más comunes.
Sobre los talleres... no voy a hablar del de Alcalá que fue un error llevarla allí (fue puntual, por cercanía y porque pensé que sólo era cambiarle la batería, que también podría haberlo hecho yo)
Sí que puedo hablar de a qué taller la llevo y tengo confianza, 1903 RBikes. Txus me parece un tío honesto y tenía buenas referencias de ellos.
 
Es difícil dar un consejo así cuando el dinero que se invierte en la moto no es el de uno, pero si la moto te gusta y te sientes identificado con ella, quédatela.
Yo quiero pensar que todas estas cosas vienen ocasionadas por el accidente. Muchas veces es difícil de valorar los daños colaterales de un accidente, por que a simple vista muchas cosas no se ven dañadas y con el tiempo dan la cara, vamos a pensar que han sido estas y que todo se ha solucionado ya. ;)
 
Depende de tí. Si cualquier fallo más te va a hacer mandarla a la mierda vende y compra otra igual o mejor, no es problema de Harley, es problema del ostión y los fallos vendrán de ahí.

Si te sigue gustando la moto a pesar de los fallos déjala bien a punto, en algún taller de confianza, que te revise todo, vena si puede fallar algo más y se quede en condiciones para seguir disfrutandola todo lo que puedas.

Yo las dos que he tenido, Harley y no harley he terminado hasta los huevos de fallos con ellas, pero una vez que las tienes como quieres no te vas a querer deshacer de ella
 
Sí, completamente de acuerdo contigo en ese aspecto. He tenido coches viejos desde los 18 y con los nuevos los fallos electrónicos eran más comunes.
Sobre los talleres... no voy a hablar del de Alcalá que fue un error llevarla allí (fue puntual, por cercanía y porque pensé que sólo era cambiarle la batería, que también podría haberlo hecho yo)
Sí que puedo hablar de a qué taller la llevo y tengo confianza, 1903 RBikes. Txus me parece un tío honesto y tenía buenas referencias de ellos.
¿Chus un tio honesto?.

Menudo pintamonas.


De hecho, sus antiguos "hermanos" llevan ahora la moto a Oscar, de Frontera Choppers.
Ése Sí es un mecánico.
 
Nah.
Te cuento.

Le conozco desde hace muuuuuuuchos años.

Aléjate de él.

Y si necesitas un mecánico de los de verdad, pásate por el taller de Oscar.

No es amigo mio. No le conozco personalmente. No gano nada recomendandolo.

Pero he visto varios trabajos delicados suyos que ha hecho a algunos colegas (muy bien rematados) y he escuchado a otro monton de colegas hablar muy bien de él.

Además, parece ser un tio bastante humilde.

 
Última edición:
Atrás
Arriba